¿Financiación plazas de garaje?
05-ene-2025 13:25
|
Feliz año nuevo, ¡shurs! Llevo un año y algo (desde que por fin gano medio bien en mi curro) buscando mi primera inversión inmobiliaria (ya llevo un tiempo adentrándome poquito a poco en la inversión en bolsa y plata/oro) y me ha salido la oportunidad de un lote de plazas de garaje muy muy interesantes. El caso es que me gustaría poner lo menos posible de mi bolsillo para no descapitalizarme, pero también que el interés sea el menor posible y los plazos al mayor tiempo posible. He estado haciendo números antes de hacer la oferta al vendedor pero, incluso sin negociar, cuadran al 100%. La cosa es que me he puesto a mirar por encima las posibilidades de financiación y en ninguno de los 3 bancos con los que trabajo actualmente me sale al simular hipoteca la posibilidad de plaza de garaje, por lo que aparentemente solo me queda la opción de préstamo personal (más interés y menos tiempo...). ¿Esto es así? ¿No se puede pedir hipoteca para la compra de plazas de garajes? No obstante, cuando negocie con el vendedor voy a empezar a buscar financiación como loco, pero me gustaría tener algo de info por adelantado ya que soy completamente neófito en esto. Gracias de antemano a los que aporten. ¡¡Un saludo!! |
05-ene-2025 13:40
|
Nunca he financiado una plaza de garaje, por lo que no lo sé a ciencia cierta, pero imagino que lo normal es un préstamo por su bajo importe y si son muchas que sumen un importe alto podría tener sentido una hipoteca. Ve a varias entidades financieras porque no todas son iguales ni financian lo mismo igual. Por otra parte, es difícil que cuadren los números de las plazas de garaje si haces todo legalmente en cuanto tienes en cuenta el IVA del alquiler, el IBI, cuotas de la comunidad, etc. |
05-ene-2025 14:26
|
Poderse se puede, pero las condiciones van a ser una mierda, máximo sobre el 60% y no habrá diferencia entre hacerlo antes o después de la compra. Olvídate de simuladores online y llama para hablar con humanos. Pero lo de no descapitalizarse "porque sí" me parece una chorrada. Si no sabes qué hacer con la pasta, da igual que la tengas muerta de risa en el banco. Si pretendes comprar vivienda, podrás añadirlas después a la misma hipoteca. Si lo que quieres es comprar fondos, compralos primero y pide crédito sobre ellos, etc... |
05-ene-2025 15:01
| Pregunta a @supertonto que él es experto en estos temas de cocheras, pero solo si son top. |
05-ene-2025 15:11
|
Nunca he financiado una plaza de garaje, por lo que no lo sé a ciencia cierta, pero imagino que lo normal es un préstamo por su bajo importe y si son muchas que sumen un importe alto podría tener sentido una hipoteca.
Ve a varias entidades financieras porque no todas son iguales ni financian lo mismo igual. Por otra parte, es difícil que cuadren los números de las plazas de garaje si haces todo legalmente en cuanto tienes en cuenta el IVA del alquiler, el IBI, cuotas de la comunidad, etc. En este caso cuadran hasta con el IVA, además de que en el momento que las compre ya las podría vender por más dinero simplemente adecentándolas y haciendo buenos anuncios, que el que las vende me parece que tiene 0 idea de vender jaja |
05-ene-2025 15:13
|
Poderse se puede, pero las condiciones van a ser una mierda, máximo sobre el 60% y no habrá diferencia entre hacerlo antes o después de la compra.
Olvídate de simuladores online y llama para hablar con humanos. Pero lo de no descapitalizarse "porque sí" me parece una chorrada. Si no sabes qué hacer con la pasta, da igual que la tengas muerta de risa en el banco. Si pretendes comprar vivienda, podrás añadirlas después a la misma hipoteca. Si lo que quieres es comprar fondos, compralos primero y pide crédito sobre ellos, etc... Ya he hablado con un banco pero eso, me gustaría tener una idea antes de hablar con más. El no descapitalizarme es porque buscaré segurmante otra inversión pronto, por lo que no me gustaría pagar el coste de oportunidad, y para que el ROCE sea el menor posible (aunque tampoco me da miedo meter todos los ahorros, no voy a salir de pobre). Gracias de nuevo! |
05-ene-2025 17:22
| Puedes pedir préstamo personal con aval hipotecario. Firmarás el préstamo ante notario y con ello consigues alguna rebaja en el tipo de interés. Te meterán algún seguro de vida y tal que tendrás que negociar, según te interese o no. |
05-ene-2025 18:35
|
Feliz año nuevo, ¡shurs!
Llevo un año y algo (desde que por fin gano medio bien en mi curro) buscando mi primera inversión inmobiliaria (ya llevo un tiempo adentrándome poquito a poco en la inversión en bolsa y plata/oro) y me ha salido la oportunidad de un lote de plazas de garaje muy muy interesantes. El caso es que me gustaría poner lo menos posible de mi bolsillo para no descapitalizarme, pero también que el interés sea el menor posible y los plazos al mayor tiempo posible. He estado haciendo números antes de hacer la oferta al vendedor pero, incluso sin negociar, cuadran al 100%. La cosa es que me he puesto a mirar por encima las posibilidades de financiación y en ninguno de los 3 bancos con los que trabajo actualmente me sale al simular hipoteca la posibilidad de plaza de garaje, por lo que aparentemente solo me queda la opción de préstamo personal (más interés y menos tiempo...). ¿Esto es así? ¿No se puede pedir hipoteca para la compra de plazas de garajes? No obstante, cuando negocie con el vendedor voy a empezar a buscar financiación como loco, pero me gustaría tener algo de info por adelantado ya que soy completamente neófito en esto. Gracias de antemano a los que aporten. ¡¡Un saludo!! |
05-ene-2025 18:47
|
De momento, mi primera inversión en "ladrillo" busco que sea en solitario, más adelante sí buscaré apoyo cuando suba de ticket. Gracias shur! |