Cuenta infantil

elsaltimbanco
ForoCoches: Miembro
Voy a cancelar la cuenta de mi hija de 10 años que tengo en Unicaja, ya que se me acabaron las ventajas, y estoy pensando en cambiarlo a my Investor en su cuenta infantil. Actualmente tiene un capital en torno a los 6000€ y me gustaría pediros consejo sobre cómo proceder.

Que os parecer meter 4000€ en un fondo monetario y con los otros 2000€ comenzar a invertir en sp500 o algo así? Tenéis algún ejemplo para poder enseñarme? Mensualmente intento meterle entre 50-90€.

Gracias por la ayuda shurs que sigo verde en esto.
donete1000
Cita de elsaltimbanco
Voy a cancelar la cuenta de mi hija de 10 años que tengo en Unicaja, ya que se me acabaron las ventajas, y estoy pensando en cambiarlo a my Investor en su cuenta infantil. Actualmente tiene un capital en torno a los 6000€ y me gustaría pediros consejo sobre cómo proceder.

Que os parecer meter 4000€ en un fondo monetario y con los otros 2000€ comenzar a invertir en sp500 o algo así? Tenéis algún ejemplo para poder enseñarme? Mensualmente intento meterle entre 50-90€.

Pero cual es el objetivo? Si es para tu hija, todo al sp500, porque lo quieres meter en un monetario?
Boss44
Todo a Renta Variable. Imagino que es para cuando sea mayor de edad. Un fondo monetario es poco ambicioso.
Scuderia SPA
1:18
Yo tengo ahora mismo un fondo para la mia que bueno, sin locuras pero te da entre un 5 y un 9 de media al año. Viene que aún es pequeña quiero ponérselo todo a indexar, le faltan 15 años para recuperarlo malo sería que no subiese.
Hellc@t
Cita de elsaltimbanco

Pero desde la cuenta infantil de myinvestor te deja realizar operaciones de inversión? Igual que la de un adulto?
Hyaena
Pregunta. Cuando sea mayor de edad, cómo se realiza el cambio? Haces cambio de titularidad y es gratuito y no pasa por hacienda? O se considera donación o qué leches ocurre?
Jester-sP
Cita de Hyaena
Pregunta. Cuando sea mayor de edad, cómo se realiza el cambio? Haces cambio de titularidad y es gratuito y no pasa por hacienda? O se considera donación o qué leches ocurre?
Me quedo por aquí que tengo también la curiosidad!
cableao
Cita de Hyaena
Depende. Si creas la cuenta a su nombre (contigo como cotitular mientras sea menor de edad), a los 18 años pasará a ser exclusivamente de él/ella. Cuando retire fondos tendrá que tributar por la ganancia patrimonial que tenga.

Si la creas a tu nombre y a los 18 años (o cuando quieras) se le pasas a él/ella, tributaréis ambos, tú por ganancia patrimonial y tu hijo/a por la donación.
Kwitter
ForoCoches: Usuario
Cita de cableao
Depende. Si creas la cuenta a su nombre (contigo como cotitular mientras sea menor de edad), a los 18 años pasará a ser exclusivamente de él/ella. Cuando retire fondos tendrá que tributar por la ganancia patrimonial que tenga.

Si la creas a tu nombre y a los 18 años (o cuando quieras) se le pasas a él/ella, tributaréis ambos, tú por ganancia patrimonial y tu hijo/a por la donación.
Hablo desde la total ignorancia. Osea q si tú tienes un indexado a tu nombre, lo vendes cuando sean mayores de edad, y le ingresas ese dinero en su cuenta, es "ilegal" y hay q tributario como donación? No puedo darle yo dinero a mis hijos? No hablo de grandes cantidades, si tieso.
cableao
Cita de Kwitter
Hablo desde la total ignorancia. Osea q si tú tienes un indexado a tu nombre, lo vendes cuando sean mayores de edad, y le ingresas ese dinero en su cuenta, es "ilegal" y hay q tributario como donación? No puedo darle yo dinero a mis hijos? No hablo de grandes cantidades, si tieso.
Legalmente, si le das dinero a tu hijo, por poco que sea, debes declararlo a hacienda y tributar por ello. Hacienda no se mete en estas cosas a día de hoy si son cantidades pequeñas, tipo regalo de cumpleaños y cosas así.

Si tú tienes un indexado y se lo quieres pasar a tu hijo, debes venderlo, pagar la ganancia patrimonial y al traspasarle el dinero a tu hijo, deberá declararlo como donación. Si es poco dinero lo mismo hacienda no entra, pero poder puede. ¿Cuánto? Ni idea, pero sí que conozco un caso cercano de unos padres que le dieron poco más de 10.000€ a su hijo para ayudarle con la entrada de un piso y se metió hacienda por medio al cabo de unos meses.
Kwitter
Cita de cableao
Legalmente, si le das dinero a tu hijo, por poco que sea, debes declararlo a hacienda y tributar por ello. Hacienda no se mete en estas cosas a día de hoy si son cantidades pequeñas, tipo regalo de cumpleaños y cosas así.

Si tú tienes un indexado y se lo quieres pasar a tu hijo, debes venderlo, pagar la ganancia patrimonial y al traspasarle el dinero a tu hijo, deberá declararlo como donación. Si es poco dinero lo mismo hacienda no entra, pero poder puede. ¿Cuánto? Ni idea, pero sí que conozco un caso cercano de unos padres que le dieron poco más de 10.000€ a su hijo para ayudarle con la entrada de un piso y se metió hacienda por medio al cabo de unos meses.
Joder en esas cantidades me iba a estar moviendo yo. Muchas gracias por respuesta shur. A ver si puedo arreglarlo ahora q acabo de empezar a meterles dinero y no hay demasiado.

Y alguien sabe lo que ha preguntado otro shur, si la cuenta infantil de MyInvestor, si me pongo de cotitular, permite comprar productos de inversión?
Gudu
Yo a mis hijos todo en sp500 con una expectativa de retirar en torno a 2040
Gudu
Cita de Kwitter
Joder en esas cantidades me iba a estar moviendo yo. Muchas gracias por respuesta shur. A ver si puedo arreglarlo ahora q acabo de empezar a meterles dinero y no hay demasiado.

Y alguien sabe lo que ha preguntado otro shur, si la cuenta infantil de MyInvestor, si me pongo de cotitular, permite comprar productos de inversión?
Yo les tengo la cuenta mini ING y puedes comprar de todo como representante del menor
Kwitter
Vale ya he visto en MyInvestor que con las cuentas Juniors se puede invertir en lo mismo que en una cuenta normal (roboadvisor, indexados, etf, etc)
ivancrack
Miembro Viril
Hola, yo hago la pregunta al revés. Tengo una cuenta mini de ING con unos dineros. Si paso ese dinero a mi cuenta, ¿También cuenta como donación de hijo a padre?

El dinero que tiene es de unas becas que le han ido dando a mí hijo que se ha gastado en formación, pagando los costes de mi cuenta principal y dejando ese dinero ahí de modo ahorro.

Mi idea es moverlo a una cuenta del Sabadell que dan algo más de rentabilidad que ING y luego devolvérselo a su cuenta.

¿En todas estas operaciones van a ser considerada internaciones?

Saludos
Gudu
Cita de ivancrack
Hola, yo hago la pregunta al revés. Tengo una cuenta mini de ING con unos dineros. Si paso ese dinero a mi cuenta, ¿También cuenta como donación de hijo a padre?

El dinero que tiene es de unas becas que le han ido dando a mí hijo que se ha gastado en formación, pagando los costes de mi cuenta principal y dejando ese dinero ahí de modo ahorro.

Mi idea es moverlo a una cuenta del Sabadell que dan algo más de rentabilidad que ING y luego devolvérselo a su cuenta.

Saludos
Abre la cuenta Sabadell a nombre de tu hijo
marzelinor
Cita de ivancrack

Saludos
marzelinor
Cita de Hyaena
Cuando sea mayor de edad el banco os avisará y tomará pleno dominio de la cuenta como dueño legítimo que es.
marzelinor
Cita de Hellc@t
Pero desde la cuenta infantil de myinvestor te deja realizar operaciones de inversión? Igual que la de un adulto?
Puedes comprar valores en nombre de tu hijo pero no venderlos
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Gudu
Abre la cuenta Sabadell a nombre de tu hijo
Creo que la cuenta online remunerada del Sabadell no se puede abrir a un menor, es solo para adultos y la de menores que tienen, no es remunerada.

La mini de ING si es remunerada pero al 1.5% y próximamente será del 1%.

Por eso, era meterlo en la mía del Sabadell.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de marzelinor
Esto es myinvestor?
marzelinor
Cita de ivancrack
Esto es myinvestor?
Sí pero es aplicable a cualquier caso, es lo que marca la ley vaya.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de marzelinor
Sí pero es aplicable a cualquier caso, es lo que marca la ley vaya.
Ah, yo es que no quiero cancelar la cuenta. Quiero pasar el dinero de una cuenta a otra, de mi hijo a la mía. ¿Van a considerar haciendo una donación? Me parece estúpido en este sentido y más siendo menores....
cableao
Cita de ivancrack
Ah, yo es que no quiero cancelar la cuenta. Quiero pasar el dinero de una cuenta a otra, de mi hijo a la mía. ¿Van a considerar haciendo una donación? Me parece estúpido en este sentido y más siendo menores....
Paso de dinero de una cuenta que pertenece a X a una cuenta que pertenece a Y, para hacienda hay que pasar por caja. Se le denomine de una forma o de otra.

Lo que deberías mirar bien es por el tema de ser dinero de ayudas públicas. Se supone que ese dinero es para destinarlo al fin por el que se concedió. Se que hay becas que si se destinan a otro fin, te hacen devolverlo.

Edito: ¿Eres cotitular de la cuenta? Lo mismo por ahí puedes hacer algo. Al final sería pasar dinero entre cuentas tuyas, pero te lo digo desde la barra del bar
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de cableao

Cita de cableao

Y si creas la cuenta a nombre de tu hijo, cada vez que metes dinero, teóricamente también deberías pagar por donación. Al final es dinero que sale de tu cuenta a la suya. Pero claro, ahí si que es raro que por unos pocos de euros mensuales o en fechas puntuales hacienda vaya a decir nada. Pero poder, puede.
mariete1988
Yo le voy a abrir una cuenta en MyInvestor a mi hijo para meter en indexados a 20 o 30 años pero creo que la voy a abrir a mi nombre porque no quiero que cuando tenga 18 años pueda tocar ese dinero, quiero dárselo yo cuando yo lo decida.
La duda que tenía era si se podría abrir una cuenta a nombre de ambos y tenerla así hasta que yo (espero que dentro muchos muchos años fallezca o por X motivos decida salirme de esa cuenta y dejarlo solo a él)pero no sé si eso es posible
cableao
Cita de mariete1988
Yo le voy a abrir una cuenta en MyInvestor a mi hijo para meter en indexados a 20 o 30 años pero creo que la voy a abrir a mi nombre porque no quiero que cuando tenga 18 años pueda tocar ese dinero, quiero dárselo yo cuando yo lo decida.
La duda que tenía era si se podría abrir una cuenta a nombre de ambos y tenerla así hasta que yo (espero que dentro muchos muchos años fallezca o por X motivos decida salirme de esa cuenta y dejarlo solo a él)pero no sé si eso es posible
Creo que sólo se pueden meter a niños en cuentas infantiles. Para cuentas normales hay que ser mayor de edad.

Lo que sí que si es que en MyInvestor, para meter a un menor de edad hay que crear la cuenta Junior. Y en el momento que contrates un producto de inversión el dinero es considerado suyo, por lo que para sacarlo habría que hacerlo a través de resolución judicial o que cumpla 18 años.
vilker
Cita de mariete1988
Yo también lo pensé y llegué a la conclusión que era mejor invertirlo a mí nombre y al final yo se lo voy a dejar a mis hijos y me ahorro de problemas.Cuando fallezcas igual ya no se lo dejas a tus hijos, si no a tus nietos.
MAJ
.
Cita de elsaltimbanco

este año habrá volatilidad, yo estaba pensando un 30% ETC de Oro, quizas 30% ETF Bitcoin... pero cuando caiga... dicen las habladurias que llegará a 140.000€ y caerá, entrar en ese momento y un 40% ETF SP500 pero habrá volatilidad este año, quizas entrar cuando esté mas bajo.

yo abrí cuenta en MyInvestor para un enano pero no se que pasa que no se activa la cuenta, acabo de enviar un mail a ver que me cuentan...
marzelinor
Cita de ivancrack
Técnicamente es una donación sí, pero bueno, se producen muchas transferencias de ese tipo. Si no son grandes cantidades no deberías tener problema (cuando tú ingresas en su cuenta también es una donación...)
← A InverForo