Buenas pools de liquidez en Solana: comparte tus favoritas
04-ene-2025 21:47
|
Abro este hilo para que podamos compartir y discutir sobre buenas pools de liquidez (LPs) en la red Solana, ideal para quienes buscamos maximizar ganancias pasivas a través de comisiones. Yo estoy enfocado a memecoins ya que la volatilidad siempre beneficia al LP. Al final del post tenéis dos buenas pools, podéis dejar las vuestras si queréis. ¿Qué es una LP y por qué generan comisiones? Para quienes no estén del todo familiarizados, las pools de liquidez son conjuntos de tokens bloqueados en protocolos DeFi que permiten el funcionamiento de intercambios descentralizados (DEXs). Al proporcionar liquidez, los usuarios facilitan los intercambios entre pares de tokens y, a cambio, obtienen una parte de las comisiones de trading generadas en esa pool. Por ejemplo, en un DEX como Raydium o Orca, si añades tokens a una LP (digamos, USDC/SOL), recibes comisiones cada vez que alguien realiza un intercambio en esa pool. Esto puede ser una fuente interesante de ingresos pasivos, pero no está exento de riesgos como la impermanent loss o fluctuaciones del mercado. ¿Qué hace que una pool sea "buena"? El truco está en encontrar pools con un buen equilibrio entre rentabilidad y estabilidad. Buen ratio volumen/TVL: El volumen se refiere al total de intercambios que ocurren en la pool. El TVL (Total Value Locked) es el valor total de activos bloqueados en esa pool, el dinero que hay en la pool vaya. Un ratio alto significa que la pool genera más comisiones en relación al capital bloqueado, lo que la hace más rentable. Rangos estables: Si utilizas plataformas de liquidez concentrada (yo en concreto utilizo Raydium), al crear la pool debes seleccionar el rango en el que proveerás la liquidez por tanto es importante que el precio de los tokens en la pool se mantenga en un rango estable. Esto evita rebalanceos continuos que podrían comerse tus ganancias por comisiones ya que mientras que la pool este fuera de rango no genera comisiones. URO/SOL: Esta es la pool que más dividendos me ha generado (entorno a un 100% en menos de un mes) el token en cuestión tiene un rango amplio pero estable y como podéis ver la pool tiene un ratio de TVL/volumen de 3.9 en las ultimas 24h, de ahí esas 5509$ de comisiones a repartir entre los 141299$. Este token también lo holdeo ya que le veo buenas proyecciones, comentar que en caso de tener mi bag de holdeo en la pool se cambiarían todos los URO por SOL si se sale por la parte alta del rango, por tanto los tengo a parte. MEMESAI/SOL: Este otro par lo tengo desde hace una semana, en concreto me gusta el canal tan sólido (sobretodo a la baja) que tiene. La pool como veis también esta generando una locura de dividendos, aunque al haber menos liquidez en ella asumimos algo más de riesgo (ya que aumenta la volatilidad de la pool en cuestión frente a compras grandes). Espero vuestras propuestas ![]() Un saludo, y a farmear comisiones. |
10-ene-2025 10:56
| Uno por aquí con ETH/SOL y BNB/SOL como pools estables y de bajo riesgo. Después también estoy en otra de ai16z/SOL como pool de alto riesgo. |
10-ene-2025 13:25
| ¿Podéis explicar el proceso de "configuración" para proveer liquidez y explicar cómo te ingresan las comisiones? no tengo ni idea del tema |
10-ene-2025 13:30
|
Abiertas de forma habitual: SOL/ETH SOL/JLP SOL/JUP Una que llevo unos días y se mantiene en rango e imprimiendo bien, ALCH/SOL. |