Ayuda: ¿automatizar inversión en BTC al estilo aportaciones a Fondo de Inversión?
03-ene-2025 22:11
|
Alguien podría comentar (y describir someramente) su estrategia de compra constante de Bitcoins (u otra moneda) y su transferencia a cold wallets de forma automatizada? Corregidme si me equivoco, pero mi idea pasa por comprar de forma regular BTCs a fin de mes una cantidad fija (100€) y acto seguido pasarlo a una cold wallet donde esté seguro. La idea sería automatizar este proceso lo máximo posible, hasta el punto que se convierta en una especie de "inversión" automatizada, como las aportaciones automáticas a un fondo de inversión o de pensiones vaya. ¿Es esto posible? Si lo es (que entiendo que sí) ¿qué exchanges recomendarías? Yo entiendo que bastaría con: 1º) Automatizar una transferencia de 100€ el día x del mes de cuenta bancaria al exchange donde se compra BTCs. 2º) Automatizar una compra de BTCs por importe de 100€ el día x+2 en el exchange donde se han recibido los 100€. 3º) Automatizar una transferencia de los BTCs adquiridos el día x+5 (esto no sé si dejaría, quizás me tocaría fijar el importe) del exchange al cold wallet. Para el paso 3, habría que hacer algo en particular? (enchufar el portatil que contenga la cold wallet...?) Gracias de antebratzo |
03-ene-2025 23:17
|
Yo también estoy igual. Empiezo en breve a hacer DCA en btc y ya tengo la cold walllet. Mis exchanges elegidos, a falta de decidirme, son Relai , 21bitcoin y pocket. Lo de automatizar el traspaso a la cold Wallet no sé si puede hacer a X días, supongo que debe ser en el mismo instante de la compra ya que tiene que estar conectada al PC. Lo que hace mucha gente es hacer compras mensuales de btc y se quedan en la hot Wallet, y cuando tienen 3-4 meses ya lo pasan a la cold para solo pagar 1 transferencia |
03-ene-2025 23:21
|
Yo también estoy igual. Empiezo en breve a hacer DCA en btc y ya tengo la cold walllet. Mis exchanges elegidos, a falta de decidirme, son Relai , 21bitcoin y pocket.
Lo de automatizar el traspaso a la cold Wallet no sé si puede hacer a X días, supongo que debe ser en el mismo instante de la compra ya que tiene que estar conectada al PC. Lo que hace mucha gente es hacer compras mensuales de btc y se quedan en la hot Wallet, y cuando tienen 3-4 meses ya lo pasan a la cold para solo pagar 1 transferencia |
03-ene-2025 23:28
|
Yo también estoy igual. Empiezo en breve a hacer DCA en btc y ya tengo la cold walllet. Mis exchanges elegidos, a falta de decidirme, son Relai , 21bitcoin y pocket.
Lo de automatizar el traspaso a la cold Wallet no sé si puede hacer a X días, supongo que debe ser en el mismo instante de la compra ya que tiene que estar conectada al PC. Lo que hace mucha gente es hacer compras mensuales de btc y se quedan en la hot Wallet, y cuando tienen 3-4 meses ya lo pasan a la cold para solo pagar 1 transferencia Gracias por aportar algo de luz. Compré btcs allá por el 2013, cuando el robo de mt.gox, podéis imaginaros la pasta que tendría ahora si esos 250€ no hubiesen volado De ahí mi rallada por querer meterlo en una cold wallet, para lo cual por cierto ya tengo un viejo portatil agenciado que sólo usaré única y exclusivamente como cartera.A mi kraken me ofrece confianza. Patrocinan a kitboga, que me parece humilde y sincero, así que no deben ser mala gente. |
03-ene-2025 23:28
| Pues a base de preguntar, leer y mirar comisiones. Kraken también la tenía en mente pero Kraken pro. No sé si las otras 2 tienen hot Wallet o la opción de pasar a una Wallet fría |
03-ene-2025 23:30
|
Gracias por aportar algo de luz. Compré btcs allá por el 2013, cuando el robo de mt.gox, podéis imaginaros la pasta que tendría ahora si esos 250€ no hubiesen volado
De ahí mi rallada por querer meterlo en una cold wallet, para lo cual por cierto ya tengo un viejo portatil agenciado que sólo usaré única y exclusivamente como cartera.A mi kraken me ofrece confianza. Patrocinan a kitboga, que me parece humilde y sincero, así que no deben ser mala gente. |
04-ene-2025 00:30
|
Lo que no tiene mucho sentido es acumular UTXO de 100€... que al cambio de hoy son 0.001... Iría planteándome que como mínimo sean de 0.005. |
04-ene-2025 00:32
|
Sí, a ver, ha sido una cifra random. Obviamente si hay que hacer esfuerzo para que el importe sea mayor y salga con sentido la adquisición, pues o bien pongo más pasta o bien reduzco la frecuencia de compra. Pero entendéis la idea: compra recurrente y automatizada. |

De ahí mi rallada por querer meterlo en una cold wallet, para lo cual por cierto ya tengo un viejo portatil agenciado que sólo usaré única y exclusivamente como cartera.