Si pretendo comprar una casa a final de año, ¿debería seguir metiendo a indexados?
03-ene-2025 12:12
|
Buenas shures. Por contexto, tengo 29 tacos, y metía la mitad de lo que ahorro todos los meses (unos 800€) a indexados, el resto a una cuenta de ahorro. El dinero a indexados con vista a 20-30 años, y el dinero ahorrado pensando en comprar una casa de aquí a 2-3 años. Por otro lado tengo fondo de emergencia de un año de gastos, unos 6k. El caso es que entre una donación que me ha entrado y curro nuevo veo más cercano lo de la casa, creo que a final de año podría dar la entrada (unos 50-60k). La cosa es que no quiero dejar de meterle a indexados, pero tampoco quiero que a la hora de ir a comprarla me haga falta algo más de dinero y tener que sacar de ahí dinero, ya que puede haber bajado y palmar pasta. Ahora estaba comprando VUSA, VWCE y VFEM (Se que las dos primeras tienen muchas en común). ¿Dejaríais de meterle a indexados hasta que compre la casa? ¿Le meteríais menos a indexados y solo a una (ahora estaba comprando VUSA, VWCE y VFEM 50-40-10)? Gracias por adelantado |
03-ene-2025 12:32
|
Deberías dejarlo en una remunerada o en un plazo fijo de 6 meses máximo. Como caiga el mercado un 30-60% estas jodido. La bolsa no es para un dinero que vayas a necesitar en el corto plazo |
03-ene-2025 12:34
|
Si piensas comprar en los siguientes 6 meses. No. Mete a deuda pública europea a corto plazo (hay fondos indexados de eso). Las posiciones actuales... Yo por lo menos pondría órdenes de venta a X precio. |
03-ene-2025 12:36
| Lo que vayas a necesitar en 12 meses no puede ir a indexados. Haz los números de cuanto tienes, cuanto te puede hacer falta y plantéate si reducir la contribución a indexados y en cuanto. El dinero a corto plazo no lo tengas parado, cuenta remunerada, fondios monetarios, bonos o lo que sea. |
03-ene-2025 12:37
|
A un indexado se mete dinero que uno cree que no va a necesitar Creo que se ha repetido unas 6000 veces en este foro |
03-ene-2025 12:44
| Depende de que indexados. Indexados que esten formado por Renta Variable ni de coña, pueden bajar de un día para otro y podrías quedarte sin suficiente para la entrada.Yo lo metería en fondos monetarios. Si quieres algo más de seguridad, cuenta remunerada o depositos. |
03-ene-2025 12:59
| En mi caso tengo pensado comprarme una casa en como máximo 4 años y meto a indexados todos los meses pero una cantidad reducida de mis ahorros (100€). El ahorro destinado a la vivienda yo lo metería en monetarios. Si el horizonte es 3 años aprox, puedes optar tal vez por un RF a ultracorto. |
03-ene-2025 14:32
|
Buenas shures.
Por contexto, tengo 29 tacos, y metía la mitad de lo que ahorro todos los meses (unos 800€) a indexados, el resto a una cuenta de ahorro. El dinero a indexados con vista a 20-30 años, y el dinero ahorrado pensando en comprar una casa de aquí a 2-3 años. Por otro lado tengo fondo de emergencia de un año de gastos, unos 6k. El caso es que entre una donación que me ha entrado y curro nuevo veo más cercano lo de la casa, creo que a final de año podría dar la entrada (unos 50-60k). La cosa es que no quiero dejar de meterle a indexados, pero tampoco quiero que a la hora de ir a comprarla me haga falta algo más de dinero y tener que sacar de ahí dinero, ya que puede haber bajado y palmar pasta. Ahora estaba comprando VUSA, VWCE y VFEM (Se que las dos primeras tienen muchas en común). ¿Dejaríais de meterle a indexados hasta que compre la casa? ¿Le meteríais menos a indexados y solo a una (ahora estaba comprando VUSA, VWCE y VFEM 50-40-10)? Gracias por adelantado Rotundamente no. ![]() Ahorro: Cuenta Corriente 6 meses de gastos (Trade Republic remunerada) Inmediatez: RF UCP con dinero que necesites gastar en menos de 1 año: Dunas Valor Prudente Seguridad: RF CP a 2 años: B&H Deuda Protección 2-4 años: Cartera Permanente Patrimonio 5-10 años: MSCI World Valor refugio: Oro Especulación punch largo plazo sine die: Bitcoin |