Merece la pena RDR 1?

cvm_0403
ForoCoches: Usuario
Pues eso, acabo de verlo en oferta y ya jugué el 2 y me parecio un juegazo , pero no sé si el 1 merece la pena en cuanto historia y jugabilidad
Roto Dios
Yisus Craist
Mucho. El 2 es muchísimo mejor en absolutamente todos los aspectos, pero el 1 es buenísimo también. Además (abro paraguas de kevlar antinuclear), John Marston como protagonista me gusta más que Arthur Morgan.

Por cierto, un juego del oeste bastante olvidado pero que mola bastante es el Gun. Más arcade, más sencillote, pero está chulo y seguro que se encuentra fácil gratis o por céntimos de rupia.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
El Cubi
Pues como si comparas GTA IV con GTA V en mi opinión.

El 1 es mejor la historia, personajes y protagonista, hasta la música diría que es mejor. Es un verdadero western. El 2 mejor la jugabilidad y el mundo. Mismo caso que el ejemplo que he puesto.
Chygrinsky
ForoCoches: Premium
El 1 es increíble, me jodió que pusieran en el 2 a Marston como un pardillo cuando en el 1 era el puto amo.
Ektas
ForoCoches: Miembro
Es más divertido que el segundo.
Hogtie
Orbmeim
Y la expansión de los Zombies es puta crema.
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
Cita de El Cubi

El 1 es mejor la historia, personajes y protagonista, hasta la música diría que es mejor. Es un verdadero western. El 2 mejor la jugabilidad y el mundo. Mismo caso que el ejemplo que he puesto.
No es mala esta comparacion.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Chygrinsky
El 1 es increíble, me jodió que pusieran en el 2 a Marston como un pardillo cuando en el 1 era el puto amo.

me comí el spoiler
xNotax
Y más que el segundo.
MagicAlonso
Desde luego que si, es un clásico de los videojuegos y como dicen por arriba, el dlc de zombis es una pasada
Chygrinsky
ForoCoches: Premium
Cita de wailfred
me comí el spoiler
Pero si Marston ya sale justo en el principio del 2
MadStreetBets
Cita de Roto Dios
Mucho. El 2 es muchísimo mejor en absolutamente todos los aspectos, pero el 1 es buenísimo también. Además (abro paraguas de kevlar antinuclear), John Marston como protagonista me gusta más que Arthur Morgan.

Por cierto, un juego del oeste bastante olvidado pero que mola bastante es el Gun. Más arcade, más sencillote, pero está chulo y seguro que se encuentra fácil gratis o por céntimos de rupia.

Si.

Una cosa que me gustaba mucho es que Marston era un poco "tonto", hacia las cosas porque era lo que debía hacer, no porque quisiera hacerlo ni porque entendiese los motivos, había misiones donde tú quizá moralmente no estuvieses muy de acuerdo con hacerlas, pero las hacías, EXACTAMENTE como Marston, tú para pasarte el juego y Marston porque debía hacerlo.

El Gun le tengo fe (aunque la estoy perdiendo) a que Xbox lo saque retrocompatible o remasterizado o algo...
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Chygrinsky
Pero si Marston ya sale justo en el principio del 2

Estaba de coña, tengo pendientes los 2.

Pero ya sé cuando juegue al 1, que el prota es un pringao
clockwork1904
Peor que el 2 en todo pero aún así un juegazo.
adrii93
Master
Cita de cvm_0403
Pues eso, acabo de verlo en oferta y ya jugué el 2 y me parecio un juegazo , pero no sé si el 1 merece la pena en cuanto historia y jugabilidad
¿Donde lo encontraste de oferta?
cuartoymitad
That's what she said
Cita de El Cubi

Ojo a lo de la música que es totalmente cierto, la música del 1 es totalmente superior a la del 2 en todo. Música ambiental espectacular.
cvm_0403
Cita de adrii93
¿Donde lo encontraste de oferta?
En ps store
Kirag11
Sin duda. Es un juegazo como la copa de un pino.
adrii93
Master
Cita de cvm_0403
En ps store
Pero si en la Store está a 30€

https://www.gamescard.net/product/re...kaAsA9EALw_wcB

Aquí está a 11€ digital
DavidMP26
Here we go again
Cita de Roto Dios

Ostia el Gun, juegazo. Vaya viciadas le echaba con mi padre en la PS2..
D.Lynch
Cita de Roto Dios

Me encanta RDR1 y sin embargo no puedo estar mas en desacuerdo con lo de John Marston.
En el RDR1 es un personaje que no evoluciona porque ya ha sentado, o al menos ha tratado de hacerlo, la cabeza. Lo que hace, no lo hace por conviccion, lo hace a la fuerza, porque sino las consecuencias seran nefastas para él.

La progresion del Arthur de la primera mitad de juego al Arthur de la segunda mitad es sencillamente brillante, no es forzado, él se da cuenta de lo que ha estado haciendo, y busca ese cambio que le redima
Culebras
Obvio, RDR es directo sin contemplaciones. RDR2 es una obra western madura y profunda
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de D.Lynch
Me encanta RDR1 y sin embargo no puedo estar mas en desacuerdo con lo de John Marston.
En el RDR1 es un personaje que no evoluciona porque ya ha sentado, o al menos ha tratado de hacerlo, la cabeza. Lo que hace, no lo hace por conviccion, lo hace a la fuerza, porque sino las consecuencias seran nefastas para él.

La progresion del Arthur de la primera mitad de juego al Arthur de la segunda mitad es sencillamente brillante, no es forzado, él se da cuenta de lo que ha estado haciendo, y busca ese cambio que le redima
Estoy de acuerdo en que la progresión de Arthur es más profunda y como personaje seguramente sea mil veces mejor. Pero John es el desgraciado que se ha llevado mil palos... y se los sigue llevando a pesar de que sabe que se los va a llevar. Y me encanta ese tipo de antihéroes tan conscientes de sí mismos. Pero eso, es un tema puramente de gusto personal.

Raul15SS
Yo me lo pase hace cosa de dos o tres semanas... Vamos que lo tengo fresco.... Y es que cuando vienes de jugar al dos el uno te sabe a poco.... Quizás si hubiera jugado al uno y luego al dos pues tendria otra opinión... El uno es que es un juego antiguo pero claro si te has pasado el dos tienes que jugar al uno para saber como continua la historia y por si hay otro rdr 3 (ojala) puedas entender toda la trama.

Resumen. Si hays jugado al dos tienes que jugar al uno para continuar la historia.
drivers66
Sin duda, un juegazo, y la expansión, de las mejores expansiones.
Dajoma
Absolutamente.
Guniko
Alto miembro
Por supuesto, la historia es mejor
Holocuentista
Cita de D.Lynch

Que la progresión de Arthur no es forzada dice… lleva literalmente toda su vida en una banda haciendo lo mismo, pero mágicamente cuando entra Micah y Dutch empieza a actuar “extraño” se da cuenta de todo el mal que hace, claro, los 20 años anteriores no tuvo ni un momento para recapacitar

Precisamente por lo forzada que es la transformación de Arthur es que la historia del 1, y John Marston como personaje es muy superior, este no actúa en base a un cambio forzado y falso, actúa como debe para salvar a su familia, aún a costa de sus propias convicciones, de hacer lo que no quiere y moverse con gente que lo detesta(y a los que detesta).

Un personaje mucho más creíble y humano John Marston que Arthur Morgan, pero sin duda vamos.

Eso si, hay momentos como la conversación de Arthur con la monja que son oro puro pero vaya, analizando en líneas generales, es como digo.
Morgect
Tempus fugit
red dead 1 es mas gta, mas loco, frenetico, divertido en general y la historia es cuasi mejor que la del 2, sobre todo sino la conoces, los secundarios y el mundo no pero la trama per se es mejor que la del 2, que esta en parte copia a la del primero. es mas western de hollywood, muy loco y fantasioso

red dead 2 es mas simulador, un juego unico, pero "menos divertido", mas exigente, mas pesado, con mejor construccion de secundarios y mundo "tahiti, mangos"

son dos juegos totalmente distintos, asi que cuando juegues al 1 piensa mas en gta san andreas, que es de donde viene y los dos juegos tienen de nota para mi un 9,99

Cita de Holocuentista
Que la progresión de Arthur no es forzada dice… lleva literalmente toda su vida en una banda haciendo lo mismo, pero mágicamente cuando entra Micah y Dutch empieza a actuar “extraño” se da cuenta de todo el mal que hace, claro, los 20 años anteriores no tuvo ni un momento para recapacitar

Precisamente por lo forzada que es la transformación de Arthur es que la historia del 1, y John Marston como personaje es muy superior, este no actúa en base a un cambio forzado y falso, actúa como debe para salvar a su familia, aún a costa de sus propias convicciones, de hacer lo que no quiere y moverse con gente que lo detesta(y a los que detesta).

Un personaje mucho más creíble y humano John Marston que Arthur Morgan, pero sin duda vamos.

Eso si, hay momentos como la conversación de Arthur con la monja que son oro puro pero vaya, analizando en líneas generales, es como digo.

red dead 2 peca de eso, no concuerda lo que cuenta con la realidad, sois una puta banda de ladrones, bandidos y asesinos, a mi no me jodas con cuentos anarkistas de libertad o sueño americano

arthur quiere ser bueno ok...se redime y tal, pero yo cuando juego...liquido a todo dios, mi personaje es malo, yo robo, mato, pateo animales y soy mas forajido, entoces se produce ahi un contraste algo raro la verdad xD el juego cuasi que te obliga a jugar con buen karma y hacer las decisiones que te aporten buen karma

encuentras una tia pidiendo ayuda en el camino, sola, de noche con su caballo muerto...yo le robe y le di de ostias, porque no me dejo hacer algo mas que sino...pero no, el juego quiere que la ayudes, la lleves a su granja y te de karma positivo, pues no macho, no quiero...soy un forajido cojones, no una hermanita de la caridad
MrCricket
ke miras tonto
Pues no lo he jugado pero no pienso dar un puto euro a Rockstar poniendo el juego a 50 euros en Steam, un juego que tendrá ya 10 años. Menudos sinvergüenzas, a ver si algún día me pongo y lo pirateo.
← A Videojuegos