¿Que opinais sobre invertir en XRP en la próxima semana?

adrii93
Master
Es cierto que ha subido un 250% hace no mucho y puede que meta bajón si se mira su timeline pero he estado leyendo y viendo videos informáticos y hay varias cosas que se decantan a su favor:

1. Es la 3⁰ cripto en capitalización de mercado (en su día incluso llegó a estar encima de ETH)
2. Ripple ha lanzado RLUSD que es una stablecoin basada en XRP
3. lon Musk está desarrollando una plataforma de pagos en X y quiere que XRP sea la moneda principal.
4. Al ser una altcoin, probablemente siga la tendencia de BTC, aunque ahora mismo, según baje la dominancia de BTC, irá para las altcoins
5. Ripple esta desarrollando los "XRP Ledger smart contracts"... ¿y que es esto? Transferencias de criptomonedas instantáneas y el origen y destino son independientes (puedo mandar EUR y el otro recibir BTC)
6. hora mismo tienen un problemilla con la SEC de US, pero si esto se arregla (que tiene buena pinta por lo que he investigado) pues XRP pasaría a considerarse oficialmente una moneda legítima y transparente (la SEC les acusaron de unas mierdas)

Estoy barajando meter una cantidad importante y esperar un X2 o x3 de su valor actual.
Actualmente tengo todo invertido en BTC y pensaba sacar más del 50% para invertirlo en unos 5000 XRP ¿que opináis?
Sumado a que Trump empieza su mandata el 20 de Enero la idea sería meterlo antes de esa fecha, seguramente durante la semana que viene.
CJP
ForoCoches: Miembro
Yo estaba invertido en XRP antes de la última subida, mi plan es holdear a largo plazo (5-10 años). Efectivamente quienes seguimos el proyecto desde hace tiempo sabemos del potencial que tiene cuando entre el mercado de utilidad.

Para mí es una gran inversión, pero debes saber que a corto plazo y mientras sigamos en el mercado especulativo puede pasar cualquier cosa.
Maurete
Yo también estaba pensando en meterle, pero he de reconocer que no tengo mucha idea de esto...
OveeR
xrp es de mis alts favoritas, no solo porque compre bastante en 0.60 sino por el futuro que parece que le espera como comenta el shur de mas arriba.

Ademas es la que mejor ha aguantado el ultimo retroceso, si te interesa mucho haz dca con lo que tengas para invertir en ella y listo, ahora mismo no creo que baje mucho mas de los 2$ y dicen que puede llegar a los 5$.

Yo ya he retirado lo invertido y he dejado los profits correr a ver hasta donde llega este ciclo, pero tiene un potencial cojonudo
Dukdom
ForoCoches: Usuario
El 1 de enero se liberaron millones de xrp y en lugar de bajar, como tendría que haber hecho, subió un 20%

Si vas a largo plazo, es tontería pensar si comprar ahora, la semana que viene o hace 3 semanas... A largo, el impacto puede ser brutal. Yo lo veo como decir cuando invertir en BTC, si en agosto, septiembre o julio de 2014... Da igual. Lo importante es haberlo hecho

La verdadera pregunta que me parece difícil de responder es: cuánto invertir? Cuanto dinero es mucho o poco? 100/1000/10000?
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Ultimamente estoy investigando este crypto, es la unica que le veo utilidad mas allá de simplemente especular.

Algún entendido - ¿Porque esta y no XLM?
OveeR
Cita de nuezMoscada
Ultimamente estoy investigando este crypto, es la unica que le veo utilidad mas allá de simplemente especular.

No recuerdo donde lo lei/escuche pero si lo entendí bien xrp son los railes y xlm el tren. Yo llevo ambas, pero mas xrp por eso de que sin railes no hay tren xD además que la pasta parece que esta en xrp.

Seguro que alguien lo puede explicar mas técnicamente, pero yo me quedé con esta idea cuando la analicé.
pshulz
Cita de adrii93
Estoy barajando meter una cantidad importante y esperar un X2 o x3 de su valor actual.
Actualmente tengo todo invertido en BTC y pensaba sacar más del 50% para invertirlo en unos 5000 XRP ¿que opináis?
Sumado a que Trump empieza su mandata el 20 de Enero la idea sería meterlo antes de esa fecha, seguramente durante la semana que viene.
Sabes la cantidad de dinero que tiene que entrar para que XRP haga un 3x desde donde está ahora mismo? Podrías invertir en cualquier otra de las grandes y sería más fácil alcanzar el objetivo que con XRP.
CJP
Cita de nuezMoscada

A modo resumido, XRP es una de las criptomonedas que usarán los bancos e instituciones para procesar pagos internacionales, teóricamente su precio debería ser muy elevado, sino no sería rentable. XLM sería una de las criptomonedas que usará el retail para realizar transferencias y pagos.

Vamos, XRP la usarán los bancos e instituciones, y XLM la usaremos nosotros para pagos y transferencias.

Las 2 tienen un gran potencial de crecimiento, yo de echo invierto en las dos, pero XRP en teoría debería valer mucho más porque deberá mover cantidades más elevadas de dinero ya que seria en definitiva la base del nuevo sistema financiero.
neokensou
Cita de adrii93
Es cierto que ha subido un 250% hace no mucho y puede que meta bajón si se mira su timeline pero he estado leyendo y viendo videos informáticos y hay varias cosas que se decantan a su favor:

1. Es la 3⁰ cripto en capitalización de mercado (en su día incluso llegó a estar encima de ETH)
3. lon Musk está desarrollando una plataforma de pagos en X y quiere que XRP sea la moneda principal.
4. Al ser una altcoin, probablemente siga la tendencia de BTC, aunque ahora mismo, según baje la dominancia de BTC, irá para las altcoins
5. Ripple esta desarrollando los "XRP Ledger smart contracts"... ¿y que es esto? Transferencias de criptomonedas instantáneas y el origen y destino son independientes (puedo mandar EUR y el otro recibir BTC)
6. hora mismo tienen un problemilla con la SEC de US, pero si esto se arregla (que tiene buena pinta por lo que he investigado) pues XRP pasaría a considerarse oficialmente una moneda legítima y transparente (la SEC les acusaron de unas mierdas)

Solo unos apuntes, que hay mucha desinformacion sobre XRP en Internet.

Elon Musk no va a utilizar XRP.

Los Smart Contracts de XRP Ledger no se les espera para este año y no tiene nada que ver con las transferencias que comentas. Es lógica avanzada para poder realizar instrucciones que antes no se podían de una forma algo más compleja.

XRP ya es considerada no scurity. El problema ahora son posibles multas para la empresa Ripple por ventas ilegales en los mercados del token.
Lowval
viendo el gráfico lo normal sería que volviera mínimo a la zona de 2$ y ahí en función de como esté el RSI en 4h por ejemplo, te podrías plantear una entrada.
Dukdom
Cita de neokensou
Solo unos apuntes, que hay mucha desinformacion sobre XRP en Internet.

Elon Musk no va a utilizar XRP.

Los Smart Contracts de XRP Ledger no se les espera para este año y no tiene nada que ver con las transferencias que comentas. Es lógica avanzada para poder realizar instrucciones que antes no se podían de una forma algo más compleja.

XRP ya es considerada no scurity. El problema ahora son posibles multas para la empresa Ripple por ventas ilegales en los mercados del token.
Si al final x coin pasa a ser un banco, y xrp consigue lo que quiere conseguir, tendría que usarlo él, y ruralcaja.
neokensou
Cita de Dukdom
Si al final x coin pasa a ser un banco, y xrp consigue lo que quiere conseguir, tendría que usarlo él, y ruralcaja.
XRP dejó hace tiempo de intentar ser lo que quería ser. Ripple abandonó la idea de ser el sustituto de Swift, e incluso han sacado su propia stablecoin que inhabilita todo que se quería conseguir para XRP porque ya pueden usar RLUSD. ¿Quién va a querer mover algo volatil cuando puede mover por el mismo precio y velocidad algo estable?
Dukdom
Cita de pshulz
Sabes la cantidad de dinero que tiene que entrar para que XRP haga un 3x desde donde está ahora mismo? Podrías invertir en cualquier otra de las grandes y sería más fácil alcanzar el objetivo que con XRP.
Bitcoin es una moneda que subió a 100.000 dolares sin ser útil en nada. Es simplemente una reserva de valor por el simple hecho de existir. Como pasó con la crisis de los tulipanes. Vale que fueron los pioneros de una tecnología revolucionaria, pero el valor fue la tecnología y no la moneda. Serán monedas como estás y otras las que realmente terminen petándolo. Así lo veo.

Nada es para siempre y menos en las criptos. Y hasta me parece un poco absurdo que EEUU incite a usar BTC como reserva de valor, favoreciendo su fomo/subida de precio siendo que China es el mayor depósito de BTC del mundo. Países amigos? Lo dudo.

"Engañar" a países para que aprueben la compra de BTC como reserva de valor para inflar más el precio y terminar vendiendo EEUU todo su BTC en máximos históricos para rotar a otra crypto útil casi en mínimos como puede ser xrp, implantar su red a nivel mundial, revalorizar a tope la moneda para pagar su deuda y seguir con la hegemonía mundial décadas gracias al endeudamiento del resto de países con un BTC devaluado? Me cuadra más

Es mi paja mental y me la follo cuando quiero xD
Dukdom
Cita de neokensou
XRP dejó hace tiempo de intentar ser lo que quería ser. Ripple abandonó la idea de ser el sustituto de Swift, e incluso han sacado su propia stablecoin que inhabilita todo que se quería conseguir para XRP porque ya pueden usar RLUSD. ¿Quién va a querer mover algo volatil cuando puede mover por el mismo precio y velocidad algo estable?
El xrp tendrá una utilidad para mantener esa moneda estable y para la quema de xrp en las transacciones. No? Porque según lo que comentas, que sentido tiene entonces xrp? Lo vendemos todo?
pshulz
Cita de Dukdom
Bitcoin es una moneda que subió a 100.000 dolares sin ser útil en nada. Es simplemente una reserva de valor por el simple hecho de existir. Como pasó con la crisis de los tulipanes. Vale que fueron los pioneros de una tecnología revolucionaria, pero el valor fue la tecnología y no la moneda. Serán monedas como estás y otras las que realmente terminen petándolo. Así lo veo.

Nada es para siempre y menos en las criptos. Y hasta me parece un poco absurdo que EEUU incite a usar BTC como reserva de valor, favoreciendo su fomo/subida de precio siendo que China es el mayor depósito de BTC del mundo. Países amigos? Lo dudo.

"Engañar" a países para que aprueben la compra de BTC como reserva de valor para inflar más el precio y terminar vendiendo EEUU todo su BTC en máximos históricos para rotar a otra crypto útil casi en mínimos como puede ser xrp, implantar su red a nivel mundial, revalorizar a tope la moneda para pagar su deuda y seguir con la hegemonía mundial décadas gracias al endeudamiento del resto de países con un BTC devaluado? Me cuadra más

Y sin embargo Bitcoin siempre ha ido al alza y XRP es una stablecoin con subidas puntuales. Para que XRP haga 3x tiene que conseguir la capitalización de ETH.
pepepe1230
Tron tiene una gráfica más bonita con subida constante
neokensou
Cita de Dukdom
El xrp tendrá una utilidad para mantener esa moneda estable y para la quema de xrp en las transacciones. No? Porque según lo que comentas, que sentido tiene entonces xrp? Lo vendemos todo?
No quiero sonar pesimista pero comento los datos que hay.

RLUSD está respaldado por dolares reales y bonos, no por XRP. Las transacciones en XRP cuestan muy poco y ahora se moverá menos XRP que antes porque tienes RLUSD para mover.

Este año igual vemos el protocolo XRPL EVM lo que a nivel de marketing venderá. Han prometido traer smart contracts al XRPL por otro lado pero tardará en aparecer, no creo que los veamos este año.

Ha salido bien la campaña de memecoins, los chicos de xrp.cafe apostaron por crear First Ledger, la competencia a solana y sus memecoins. Por lo que mucho degen está entrando a la red.

Mi consejo es aprovechar este último bull run, es posible que llegue un último empujón este año. No sé si después tendremos más ciclos alcistas para XRP, por lo menos a nivel tecnológico estamos muy atrás respecto a otras redes. Si luego a nivel marketing se soluciona, pues habrá especulación como siempre. Eso nunca lo sabremos.
Dukdom
Cita de neokensou

RLUSD está respaldado por dolares reales y bonos, no por XRP. Las transacciones en XRP cuestan muy poco y ahora se moverá menos XRP que antes porque tienes RLUSD para mover.

Este año igual vemos el protocolo XRPL EVM lo que a nivel de marketing venderá. Han prometido traer smart contracts al XRPL por otro lado pero tardará en aparecer, no creo que los veamos este año.

Ha salido bien la campaña de memecoins, los chicos de xrp.cafe apostaron por crear First Ledger, la competencia a solana y sus memecoins. Por lo que mucho degen está entrando a la red.

Mi consejo es aprovechar este último bull run, es posible que llegue un último empujón este año. No sé si después tendremos más ciclos alcistas para XRP, por lo menos a nivel tecnológico estamos muy atrás respecto a otras redes. Si luego a nivel marketing se soluciona, pues habrá especulación como siempre. Eso nunca lo sabremos.
Mis inversiones no las hago a 3 años vista. Invierto en esto como al sp500, a largo plazo y cantidades pequeñas. Para el corto y medio plazo tengo otras cosas. Esa visión tan pesimista no la llego a entender. Ya comentó Trump hace poco que el sistema bancario está obsoleto (lo está) y necesita un cambio. Si el mundo cripto se va a centrar permanentemente en que el BTC es bueno porque patatas mientras se vez en cuando salen memecoins que suben y bajan... Es una pena de tecnología. No me creo que eso se desaproveche de esa manera tan absurda.
fenixrayman18
Cita de neokensou

Qué opinas de Stellar?
neokensou
Cita de fenixrayman18
Qué opinas de Stellar?
Un primo lejano malo de XRP Ledger. Al dueño lo echaron de Ripple y ha pagado todo el proyecto con la venta de XRP durante años que le debía Ripple. Quemaron la mitad del supply de XLM para nada. Más allá del marketing y su agenda de mejorar el mundo no veo grandes aportaciones al mundo blockchain. Si sube, será por marketing.
Nave68_
Barrendero
Cita de adrii93

La considero la inversión más fiable-rentable del mercado, yo me apalanque en el juicio y me comí una mierda, pero ahí sigo metiéndole lo que puedo.

Además que tiene una larga lista de socios pesados y es potencia en EEUU, va a ser una revolucionaria en el sistema financiero y esto viene pronto.
Nave68_
Barrendero
Cita de neokensou
Hay más mercados a los que llegar, los no dolarizados. XRP va a ser el puente universal, RLUSD es más de lo que ya hay. Además de ser descentralizada, no necesitara de grandes reservas de monedas que inmovilicen capital y aumenten los costes con sus tasas, y luego está el tiempo.

XRP va a ser la moneda que proporcione la liquidez en tiempo real.

Las fluctuaciones en el precio no serán un gran problema cuando son milisegundos.
Davidcrush6
Si vas a retirarlo a C/p no te molestes, te comerás un dump en los próximos meses de un 60%. Si vas a aguantarlo varios años, adelante. (O espera al dump de 2025 y compra más barato).
Trujan
Cita de Bur
Ripple es para idiotas, pero oye, adelante, lo que diga Ion Musk
Dejo citado para la posteridad.
CJP
Cita de Bur
Ripple es para idiotas, pero oye, adelante, lo que diga Ion Musk
Iluminanos cual es la criptomoneda para listos por favor.
Oneloops
Cita de Dukdom

Bitcoin no es útil en nada
Dukdom
Cita de Oneloops
Bitcoin no es útil en nada
Por eso no entiendo su inversión como reserva
Oneloops
Cita de Dukdom
Por eso no entiendo su inversión como reserva
Bitcoin es ùtil en sí mismo y también vàlido en inversión como reserva, como en diversificación de cualquier activo.

El oro es ùtil en sí mismo y vàlido como inversión como reserva.

Los activos en general no tienen solo una función ni una sola utilidad.
Fiummm
Cita de Dukdom

Efectivamente, es tu paja mental
← A Criptomonedas