Transferencia de Kraken devuelta por blanqueo de capitales

R91
ForoCoches: Miembro
Feliz año shur!

A ver si alguien me ayuda.

A finales de diciembre vendí parte de mis BTC que tenía en Kraken y el 27 de diciembre los envíe a una cuenta corriente mía española (con el mismo nombre y todo bien que la cuenta de kraken).

El caso es que envíe una pequeña cantidad para ver si todo iba bien y como llegó bien envié una cantidad importante (entre 10.000€ y 30.000€).

El problema fue que soy nuevo en el banco (ya que es para una hipoteca) y me la bloquearon por blanqueo de capitales, les envíe la documentación pero el día 31 de diciembre aun teniendo toda la documentación que acredita el origen de los fondos la devolvieron.

Desde entonces no se nada de mi dinero.

¿Alguien en una situación parecida?

Se que son malas fechas, ahora escribiré al servicio técnico de kraken porque tenia esperanzas de que apareciera en mi cuenta de kraken de manera normal pero todavía no, también porque estoy esperando a que me mande el banco el justificante de la devolución de dicha transferencia.

La verdad es que me han jodido pero bien porque voy a firmar la hipoteca el miércoles y contaba con parte de ese dinero para la provisión de fondos y la entrada.

Un saludo.

Actualización: Al final correo a Kraken y en media hora tenía el dinero en la cuenta de Kraken.
Lupo_solitario
LLamaste a tu banco o te pusiste en contacto para informarles bien de donde venía el dinero, antes de hacer la transferencia..
Y aun así te ha pasado eso?
$af€
Joder, qué apurado. Primero consigues que el dinero esté en tu cuenta, y después ya gestionas la hipoteca...

Yo envié dinero a la misma cuenta desde la que ha ido saliendo siempre, y pase varias veces lo que tú de una dola vez, y justificando la transferencia al banco, en 3 horas se me desbloqueó la cuenta.

1 día antes envié la justificación, y cuando me la bloquearon, lo volví a enviar.
R91
Cita de Lupo_solitario
LLamaste a tu banco o te pusiste en contacto para informarles bien de donde venía el dinero, antes de hacer la transferencia..
Y aun así te ha pasado eso?
Si, es a Kutxabank.

De hecho tuve que enviar capturas y todo de Kraken para que me concedieran la hipoteca porque tenía que justificar que tenia dinero para la entrada y los gastos y claro con lo que tenía en mi banco no llegaba.

Y el lunes me llamaba la que lleva el tema de la hipoteca y me lo dice (yo ya me lo olía cuando la transferencia no llego el viernes y suele tardar unas horas).

Le explico todo el tema de donde viene y que esta tarde le envío toda la documentación (en el trabajo no llevo móvil y solo puedo llamar cuando almuerzo), total que le envió todo por la tarde y el martes me dicen que no que no pueden atender a la operación y que lo envíe a mi banco habitual que no pondrán problemas, que soy cliente nuevo y no tienen historial...

No sabes el cabreo que llevo y más que contaba con parte de ese dinero para la hipoteca y la firmo el miércoles Gracias a dios que mis padres me pueden ayudar pero menuda movida.
R91
Cita de $af€
Joder, qué apurado. Primero consigues que el dinero esté en tu cuenta, y después ya gestionas la hipoteca...

Yo envié dinero a la misma cuenta desde la que ha ido saliendo siempre, y pase varias veces lo que tú de una dola vez, y justificando la transferencia al banco, en 3 horas se me desbloqueó la cuenta.

1 día antes envié la justificación, y cuando me la bloquearon, lo volví a enviar.
Yo ya lo había justificado, si no me dan la hipoteca, el problema es que me dijo que todo bien y cuando pasó y les envío la documentación ya lo deuvelven...
Nowsot36
Kutxabank?? Hijos de puta. Ya también estoy ahí y paso de movidas.. el dia que quiera mandar unos cuantos miles me pondré bien serios. Sino me largo
R91
Cita de Nowsot36
Kutxabank?? Hijos de puta. Ya también estoy ahí y paso de movidas.. el día que quiera mandar unos cuantos miles me pondré bien serios. Sino me largo
Ya te digo, a ver yo pensaba que al ser lo de la hipoteca que estaba ya hablado no me pondrían pegas, lo que me jode es que yo ya les había mandado la documentación necesaria y justo lo devuelven cuando me dijeron que tenía hasta el día 2 para enviarla y la envíe el 30 por la tarde cuando me enteré y ellos trabajaron el 31 y a las 9:30 llamo y me dicen que ya la han devuelto.

Lo iba a enviar a mi banco de siempre pero digo que tontería si luego tengo que hacer otra transferencia a la cuenta de la hipoteca. ERROR.

Y si un poco apurado todo pero joder pensaba que no tendría problemas cuando llevo con la hipoteca un mes y ya lo saben, yo vendí los BTC en cuanto lo tuve claro pero lo deje en Kraken porque me daban un 3,5 TAE diario y digo bueno mientras que vaya generando intereses y lo envíe a la cuenta 10 días antes de la firma.
Lupo_solitario
Cita de R91
Si, es a Kutxabank.

De hecho tuve que enviar capturas y todo de Kraken para que me concedieran la hipoteca porque tenía que justificar que tenia dinero para la entrada y los gastos y claro con lo que tenía en mi banco no llegaba.

Y el lunes me llamaba la que lleva el tema de la hipoteca y me lo dice (yo ya me lo olía cuando la transferencia no llego el viernes y suele tardar unas horas).

Le explico todo el tema de donde viene y que esta tarde le envío toda la documentación (en el trabajo no llevo móvil y solo puedo llamar cuando almuerzo), total que le envió todo por la tarde y el martes me dicen que no que no pueden atender a la operación y que lo envíe a mi banco habitual que no pondrán problemas, que soy cliente nuevo y no tienen historial...

No sabes el cabreo que llevo y más que contaba con parte de ese dinero para la hipoteca y la firmo el miércoles Gracias a dios que mis padres me pueden ayudar pero menuda movida.
Tranquilo que el dinero volverá a tus manos, sea en una plataforma o en otra.

Al menos tu experiencia puede servir para que otros tengan cuidado en un futuro con estas operaciones, quizá se están poniendo demasiado tensos contra todo lo que tenga sabor a cryptos últimamente.. o que kutxabank no es el mejor banco cryptofriendly ( ni en general).
kurwo
Cita de R91
Feliz año shur!

A finales de diciembre vendí parte de mis BTC que tenía en Kraken y el 27 de diciembre los envíe a una cuenta corriente mía española (con el mismo nombre y todo bien que la cuenta de kraken).

El caso es que envíe una pequeña cantidad para ver si todo iba bien y como llegó bien envié una cantidad importante (entre 10.000€ y 30.000€).

El problema fue que soy nuevo en el banco (ya que es para una hipoteca) y me la bloquearon por blanqueo de capitales, les envíe la documentación pero el día 31 de diciembre aun teniendo toda la documentación que acredita el origen de los fondos la devolvieron.

Se que son malas fechas, ahora escribiré al servicio técnico de kraken porque tenia esperanzas de que apareciera en mi cuenta de kraken de manera normal pero todavía no, también porque estoy esperando a que me mande el banco el justificante de la devolución de dicha transferencia.

La verdad es que me han jodido pero bien porque voy a firmar la hipoteca el miércoles y contaba con parte de ese dinero para la provisión de fondos y la entrada.

Un saludo.
Según el banco con el que operes en kraken, por ejemplo Bank Frick, es festivo hasta el 3 de enero (y el 6 también es festivo).

Yo envié pasta el 31 y aún no me ha llegado, así que espera a mañana a ver

Pd: de todas formas malditos hijos de puta esos del banco devolviendo la transferencia
Nowsot36
Cita de Lupo_solitario

Al menos tu experiencia puede servir para que otros tengan cuidado en un futuro con estas operaciones, quizá se están poniendo demasiado tensos contra todo lo que tenga sabor a cryptos últimamente.. o que kutxabank no es el mejor banco cryptofriendly ( ni en general).
Yo he escuchado que ING y Openbank creo problemas
R91
Cita de Lupo_solitario

Gracias a ver yo también espero eso, la putada es el tema de la firma pero bueno tengo el colchon de mis padres y se solucionará.

Cita de kurwo
Según el banco con el que operes en kraken, por ejemplo Bank Frick, es festivo hasta el 3 de enero (y el 6 también es festivo).

Yo envié pasta el 31 y aún no me ha llegado, así que espera a mañana a ver

Pd: de todas formas malditos hijos de puta esos del banco devolviendo la transferencia
Pues no tengo ni idea mirando justificante de kuxabank de la otra transferencia de poco importe que llego pone origen: BCIRLULL y buscando en internet dicen que es BANKING CIRCLE S.A.

¿Entonces debería aparecer de forma normal en mi cuenta de kraken?

A ver si llega mañana. Mientras preparo un correo a kraken por si acaso.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos.
Guuts
Enviar tanta cantidad de golpe es una mierda, los bancos son unos capullos, siempre hay que intentar enviar el dinero en transacciones más pequeñas, hay más shurs que les ha pasado parecido, o directamente le congelan la cuenta del banco. Enviar más de 10k de golpe lo veo una locura porque por un lado o por otro te van a tocar los cojones
$af€
Cita de R91
Si, es a Kutxabank.

Y por qué no lo pasas a tu banco de siempre y según te llegue, lo pasas a kutxabank?

A mí a ING me tardo 2-3 horas en llegar la transferencia de Kraken. Justificas, se te desbloquena las cuentas, y esa misma tarde ordenas la transferencia. A la mañana siguiente en el banco de destino.

EDIT: ah vale, que no te aparece en Kraken ahora... Nos vas contando la aventura, estas cosas nos enseñan a todos
Musaka
ForoCoches: Usuario
Nunca jamás envies esas cantidades de golpe y porrazo porque en los bancos españoles os podéis encontrar con este tipo de circunstancias.

Un saludo
dbc
El día que decida vender, hablaré con el banco antes de hacerlo, le comentaré el caso y el importe porque no quiero sorpresas.

Me parece increíble que andemos así.
kurwo
Cita de R91
Gracias a ver yo también espero eso, la putada es el tema de la firma pero bueno tengo el colchon de mis padres y se solucionará.

Pues no tengo ni idea mirando justificante de kuxabank de la otra transferencia de poco importe que llego pone origen: BCIRLULL y buscando en internet dicen que es BANKING CIRCLE S.A.

¿Entonces debería aparecer de forma normal en mi cuenta de kraken?

A ver si llega mañana. Mientras preparo un correo a kraken por si acaso.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos.
Pues hay varios bancos, en Bank Frick es así (1 y 2 festivos) y mi transferencia aún no está (la hice el martes por la mañana desde Revolut).

He mirado y en Banking Circle sólo es festivo el 1, lo que pasa que a ver cuándo ha hecho efectiva la transferencia Kutxabank.

Mañana actualiza pero si no hay ningún parón, debería estar en Kraken. Creo que sobre las 7 y pico de la mañana hacen una actualización (luego hay otra a las 15 y otra a las 19, al menos cuando he hecho transferencias he visto ese patrón).

Si te levantas y no la ves, manda correo. Perderlo no lo vas a perder, pero si que es frustrante
R91
Cita de kurwo
Pues hay varios bancos, en Bank Frick es así (1 y 2 festivos) y mi transferencia aún no está (la hice el martes por la mañana desde Revolut).

He mirado y en Banking Circle sólo es festivo el 1, lo que pasa que a ver cuándo ha hecho efectiva la transferencia Kutxabank.

Mañana actualiza pero si no hay ningún parón, debería estar en Kraken. Creo que sobre las 7 y pico de la mañana hacen una actualización (luego hay otra a las 15 y otra a las 19, al menos cuando he hecho transferencias he visto ese patrón).

Si te levantas y no la ves, manda correo. Perderlo no lo vas a perder, pero si que es frustrante
Si yo también lo he mirado y he visto lo mismo que el 1 fue festivo, a ver si esta mañana.
A mi lo que me dijo la chica de kutxabank es que salta a partir de 5.000€

Si está mañana lo enviare a mi banco de siempre que allí si están avisados y enviaré 2 transferencias de 4500€ por si acaso, que 1000€ los saco en un momento de cualquier sitio.

Ya iré posteando las novedades.
Picateclas
O.O
Cita de Guuts
Enviar tanta cantidad de golpe es una mierda, los bancos son unos capullos, siempre hay que intentar enviar el dinero en transacciones más pequeñas, hay más shurs que les ha pasado parecido, o directamente le congelan la cuenta del banco. Enviar más de 10k de golpe lo veo una locura porque por un lado o por otro te van a tocar los cojones
Ha sido sobre todo por cuenta nueva. Yo he enviado importes mayores y ni me han preguntado. Eso sí, cuenta en la que llevo siendo clientes muuuuchos años.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Guuts

Eso no es así. El pitufeo llama mucho más la atención tanto para el banco como para hacienda. Lo mejor es sacar todo de una por muy grande que sea y antes avisar al banco si tu banco es uno de los cabrones que bloquean. Yo por ejemplo nunca he avisado y ni una transferencia capada y eso que las cantidades han sido bastante más grandes que las que dice el op. Usad ing u Openbank y a campeonar
RCG80
Cita de AlberTez
Eso no es así. El pitufeo llama mucho más la atención tanto para el banco como para hacienda. Lo mejor es sacar todo de una por muy grande que sea y antes avisar al banco si tu banco es uno de los cabrones que bloquean. Yo por ejemplo nunca he avisado y ni una transferencia capada y eso que las cantidades han sido bastante más grandes que las que dice el op. Usad ing u Openbank y a campeonar
Totalmente de acuerdo, lo que no pueden pretender que en un banco sin referencias les acepten eso....
R91
Cita de RCG80
Totalmente de acuerdo, lo que no pueden pretender que en un banco sin referencias les acepten eso....
Si el error a sido ese, pero claro después de un mes con la hipoteca que me han pedido la renta de año anterior, movimientos de 6 cuentas que tengo durante 7 meses, les avisé de lo de kraken y les mande los movimientos y capturas con los saldos, firme una declaración de bienes donde salía el tema de kraken.... pues no me imaginé que me la iban a liar y cuando pasó dije no pasa nada te envió todo porque todo es legal y puedo justificar hasta el ultimo céntimo...
Guuts
Cita de AlberTez
Nose como estara ahora el tema pero hace 2/3 años era mejor poco a poco, aqui en el foro la mayoria que sacaban mas de 10k les congelaban la cuenta y le pedian de hacienda un monton de cosas. Ya te digo que gente que avisaba y todo y le bloqueaban, yo saque bastante de poco en poco y 0 problemas, pero claro no tenia prisa en sacarlo y tarde varios meses
pshulz
Cita de R91
Feliz año shur!

Un saludo.
Dos bancos me retuvieron mi dinero un mes entero cada uno hasta que en uno dicidí darme de baja y en otro me puse a darles por culo en soporte. Cabe decir que Hacienda me acabó multando por culpa de unos de los bancos, Unicaja.
transeunte77
Cita de $af€
Y por qué no lo pasas a tu banco de siempre y según te llegue, lo pasas a kutxabank?

A mí a ING me tardo 2-3 horas en llegar la transferencia de Kraken. Justificas, se te desbloquena las cuentas, y esa misma tarde ordenas la transferencia. A la mañana siguiente en el banco de destino.

EDIT: ah vale, que no te aparece en Kraken ahora... Nos vas contando la aventura, estas cosas nos enseñan a todos
Cita de AlberTez
Cita de Nowsot36
Yo he escuchado que ING y Openbank creo problemas

Decís que ING va bien para esto? Interesa mucho, y si piden justificante que es lo que se da? Declaraciones de la renta? O toda la contabilidad cripto que tengáis de años pasados? Gracias!!

Y al OP tranquilo que de una manera u otra volverá el dinero, pero que capullos que de primeras te dicen que todo ok y luego te joden. Suerte!!!
sunny89
Alguien sabe si Paypal da problemas?
Saludos
bogieman
...............
todo lo que sea enviar mas de 10k en transferencias son problemas y dependiendo del origen de la misma bloqueo de cuneta y aviso automatico a hacienda, al final en el peor de los casos la pasta volverá al origen osea a kraken , pero vamos que se te barrunta un 2025 movidito fiscalmente hablando shur , ve contandonos que interesa.
kurwo
Cita de R91
Si yo también lo he mirado y he visto lo mismo que el 1 fue festivo, a ver si esta mañana.
A mi lo que me dijo la chica de kutxabank es que salta a partir de 5.000€

Si está mañana lo enviare a mi banco de siempre que allí si están avisados y enviaré 2 transferencias de 4500€ por si acaso, que 1000€ los saco en un momento de cualquier sitio.

Ya iré posteando las novedades.
El dinero que mandé yo de Revolut a Kraken me ha llegado hoy, habiéndolo enviado el martes.

Te ha llegado a ti?
R91
Cita de kurwo
El dinero que mandé yo de Revolut a Kraken me ha llegado hoy, habiéndolo enviado el martes.

Te ha llegado a ti?
No todavía no aparece nada.

Ya les he mandado un correo a Kraken y se ha creado un ticket a ver qué me dicen
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de bogieman
todo lo que sea enviar mas de 10k en transferencias son problemas y dependiendo del origen de la misma bloqueo de cuneta y aviso automatico a hacienda, al final en el peor de los casos la pasta volverá al origen osea a kraken , pero vamos que se te barrunta un 2025 movidito fiscalmente hablando shur , ve contandonos que interesa.
Y si quieres sacar plan 150k para comprar una casa ? Haces 15 transferencias de 10k ???? Te tiras un mes para pasar tu dinero ? Es acojonante estas cosas....
R91
Bueno pues un 10 para Kraken.

Me han contestado super rápido al correo y ya tengo mi dinero en Kraken.

Se ve que al devolverlo el banco se perdió información (supongo que del concepto o algo) y no sé asignó automáticamente asique lo han puesto manualmente.
← A Criptomonedas