¿Feliz en mi cole concertado o arriesgo opos? SECUNDARIA

Virgilius
poeta de bragueta
Muy buenas, feliz año a todos!Me estreno por estos lares y os comparto mi inquietud existencial actual:

Este año comencé a currar en un colegio concertado y estoy súper feliz: buen ambiente, buenos valores y unos compañeros de trabajo EXCEPCIONALES.
Sin embargo, a diferencia de la Pública, donde la jornada completa son 18h y se gana MUCHO más, en la concertada se curra un montón, la jornada completa son 25h semanales (+ trabajo en casa).

El caso es que este año salen OPOS de Secundaria en casi toda España (Melilla incluida) y me gustaría presentarme por probar. ¿El problema?
- No estoy haciendo ni el huevo estudiando, pq dedico ese tiempo a preparar clases x la tarde (es mi primer año como docente), aunque tengo capacidad y coco para sacarlas.
- No tengo apenas méritos por edad y experiencia.
- Estoy feliz por el ambiente del cole y no me motiva estudiar para irme.
- Me da miedo que vean mi nombre en las listas de candidatos y me echen/no quieran contar conmigo. El tema de las opos es un tema tabú en la concertada.

Sé que es contraproducente no luchar por trabajar menos y ganar más, pero bueno, en estas me hallo...
¿Os ha pasado algo parecido? Gracias!
Abrazo!

[ACTUALIZACIÓN]
Hace un par de semanas me hicieron una putada desde el equipo directivo: me quitaron horas alegando que había un error o no sé qué y ahora cobro menos. Es la ocación y el carburante perfecto para matarme en lo que me queda y hacer unas opos más que decentes. Con más perspectiva veo los pros y contras de la Concertada.
twinturbo
Grupo A
Uno que estuvo en tu caso, arriesgó y le salió bien. En la concertada se está cómodo pero sin vida. En la pública tienes mejores condiciones laborales, en lo económico no. Consejo: nunca te presentes en la provincia en la que está tu concertado.

Para cualquier duda MP
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de twinturbo
Uno que estuvo en tu caso, arriesgó y le salió bien. En la concertada se está cómodo pero sin vida. En la pública tienes mejores condiciones laborales, en lo económico no. Consejo: nunca te presentes en la provincia en la que está tu concertado.

Para cualquier duda MP
Mi enhorabuena, máquina. Me alegro un montón de tu jugada!
mastigoforo
ForoCoches: Miembro
Cita de Virgilius
Muy buenas, feliz año a todos!Me estreno por estos lares y os comparto mi inquietud existencial actual:

Este año comencé a currar en un colegio concertado y estoy súper feliz: buen ambiente, buenos valores y unos compañeros de trabajo EXCEPCIONALES.
Sin embargo, a diferencia de la Pública, donde la jornada completa son 18h y se gana MUCHO más, en la concertada se curra un montón, la jornada completa son 25h semanales (+ trabajo en casa).

El caso es que este año salen OPOS de Secundaria en casi toda España (Melilla incluida) y me gustaría presentarme por probar. ¿El problema?
- No estoy haciendo ni el huevo estudiando, pq dedico ese tiempo a preparar clases x la tarde (es mi primer año como docente), aunque tengo capacidad y coco para sacarlas.
- Me da miedo que vean mi nombre en las listas de candidatos y me echen/no quieran contar conmigo. El tema de las opos es un tema tabú en la concertada.

Sé que es contraproducente no luchar por trabajar menos y ganar más, pero bueno, en estas me hallo...
Abrazo!

Una opción "real" es seguir dos añitos en el concertado y durante esos dos años prepararte las opos. Así cuando te presentes tendrás algo de experiencia para el baremo (te cuenta poco el concertado, pero algo te cuenta) y sobre todo el examen podrás hacerlo bien y tendrás más opciones de que te llamen de interino.
Cletus Spuckle
No se pue
¿Es difícil trabajar de profesor donde vives? En base a eso decide si quieres arriesgar tu puesto actual. Mírate bien las opos y calcula tus posiblilidades, si estas son nulas veo tontería jugártela.
Cita de twinturbo

Para cualquier duda MP
¿No se gana más en la pública? ¿Hay mucha diferencia de carga de trabajo?
PsychoMonkey
Cualquiera que trabaje en un concertado lo va entender... O no. He estado en dos concertados trabajando, a los dos les ha fastidiado que me apuntara pero uno lo entendió y otro no... Ándate con ojo y tantea a los compis, porque conozco directores que cuando salen las listas empiezan a buscar a sus empleados.
Anton Mang
Cabronías
Cita de Virgilius

Abrazo!

Ojo que tienes esto "estoy súper feliz: buen ambiente, buenos valores y unos compañeros de trabajo EXCEPCIONALES" y piensas que un empleo público con compañeros sin ganas de dar un palo al agua te va a compensar.

Lo de que te putean si trabajas porque les dejas en evidencia no es una leyenda, me lo ha contado gente cercana de diferentes entornos laborales y lo he visto con mis propios ojos en varios Ministerios.

A ver si vas a terminar con mucho tiempo libre pero amargado como un funcivago estándar que va a trabajar sin ganas toda su vida y se toma esas horas como una condena.
Bonobo Social
ForoCoches: Usuario
Cita de Anton Mang
Ojo que tienes esto "estoy súper feliz: buen ambiente, buenos valores y unos compañeros de trabajo EXCEPCIONALES" y piensas que un empleo público con compañeros sin ganas de dar un palo al agua te va a compensar.

Lo de que te putean si trabajas porque les dejas en evidencia no es una leyenda, me lo ha contado gente cercana de diferentes entornos laborales y lo he visto con mis propios ojos en varios Ministerios.

A ver si vas a terminar con mucho tiempo libre pero amargado como un funcivago estándar que va a trabajar sin ganas toda su vida y se toma esas horas como una condena.
Lo bueno de la pública es que si no estás a gusto donde tienes la plaza pides otro destino en el siguiente concurso de traslados y adiós muy buenas, también puedes pedir una comisión de servicios y probar otros centros o incluso proyectos diferentes a los habituales sin perder tu plaza de origen.

En la concertada estás condenado a quedarte en el mismo centro. La gente no suele hablar de la movilidad en el sector publico pero para mí es un factor muy a tener en cuenta.
farmac
Yo estoy en una situación parecida y me voy a presentar a oposición (aunque lo mío es un trabajo pasajero, no aspiro a vivir de ello a largo plazo). Personalmente, te diría que valores el recorrido a largo plazo en ese centro y ya decidas. De todos modos, como dice algún shur más arriba, yo creo que es más realista ya ir con todo a la siguiente convocatoria si esta no estás estudiando.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Virgilius

Abrazo!

Lo primero es hacer baremo (un par de másters online , C1-C2 de inglés y un segundo idioma, los cursos) para tener los máximos puntos y sacando un 7'5-8 que te llamen de la bolsa.

Intuyes bien y si ven tu nombre en los listados te meterán un toque (por eso tener el máximo baremo posible).
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de mastigoforo
Una opción "real" es seguir dos añitos en el concertado y durante esos dos años prepararte las opos. Así cuando te presentes tendrás algo de experiencia para el baremo (te cuenta poco el concertado, pero algo te cuenta) y sobre todo el examen podrás hacerlo bien y tendrás más opciones de que te llamen de interino.

Le cuenta 0'1 el curso completo, le renta más hacer un par de masters (1 punto cada uno) + los cursos+ certificarse en idiomas y soltarse a base de bien para hacer una PPDD y una UD de 10 en el examen
mastigoforo
Cita de Rob Denton
Le cuenta 0'1 el curso completo, le renta más hacer un par de masters (1 punto cada uno) + los cursos+ certificarse en idiomas y soltarse a base de bien para hacer una PPDD y una UD de 10 en el examen
Pero para listas de interinos no es el mismo baremo que para plaza. En listas de interinos en la mayoría de comunidades cuenta más (tiene más peso) la experiencia que máster etc.
tepe
Cuanto se gana en la concertada? Consejos para entrar en una?

Acabo de terminar el maes.., tengo la carrera de derecho y máster de abogacia
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de mastigoforo
Es una opción muy a tener en cuenta, ¡gracias!
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de Cletus Spuckle
¿Es difícil trabajar de profesor donde vives? En base a eso decide si quieres arriesgar tu puesto actual. Mírate bien las opos y calcula tus posiblilidades, si estas son nulas veo tontería jugártela.

¿No se gana más en la pública? ¿Hay mucha diferencia de carga de trabajo?
Creo que se gana más y se trabaja menos. La cosa está en que en Madrid estoy a gusto por el mamoneo, pero no por el tema alquiler, piso, etc. La opción sería volver a mi tierra: Castilla.
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de PsychoMonkey
Cualquiera que trabaje en un concertado lo va entender... O no. He estado en dos concertados trabajando, a los dos les ha fastidiado que me apuntara pero uno lo entendió y otro no... Ándate con ojo y tantea a los compis, porque conozco directores que cuando salen las listas empiezan a buscar a sus empleados.
Te tomaré en cuenta, gracias!
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de Anton Mang

Sabias palabras, Anton. Me quedo con lo de "funcivago" jajaja. Pero intentaré presentarme a ver qué pasa...
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de Bonobo Social
Lo bueno de la pública es que si no estás a gusto donde tienes la plaza pides otro destino en el siguiente concurso de traslados y adiós muy buenas, también puedes pedir una comisión de servicios y probar otros centros o incluso proyectos diferentes a los habituales sin perder tu plaza de origen.

En la concertada estás condenado a quedarte en el mismo centro. La gente no suele hablar de la movilidad en el sector publico pero para mí es un factor muy a tener en cuenta.
En efecto, lo es, lo es. Incluso entre Comunidades.
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de farmac
Yo estoy en una situación parecida y me voy a presentar a oposición (aunque lo mío es un trabajo pasajero, no aspiro a vivir de ello a largo plazo). Personalmente, te diría que valores el recorrido a largo plazo en ese centro y ya decidas. De todos modos, como dice algún shur más arriba, yo creo que es más realista ya ir con todo a la siguiente convocatoria si esta no estás estudiando.
Ya, también, pero la idea es intentarlo y meter cabeza en bolsa. Como estoy de alquiler, no tengo problemas en moverme por Madrid.
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de tepe
Cuanto se gana en la concertada? Consejos para entrar en una?

Acabo de terminar el maes.., tengo la carrera de derecho y máster de abogacia
1700-1800€ la completa aprox en Madrid. Limpios.Tienes q echar CVs y si comulgas con la visión y valores del centro; mejor.
HerculesVirtus
Yo pasé se concertada a pública y lo mejor que he hecho de lejos. Cambio increíble. La oposición me pareció bastante fácil, 3 meses de estudio.
Virgilius
poeta de bragueta
Cita de Shane15
Yo pasé se concertada a pública y lo mejor que he hecho de lejos. Cambio increíble. La oposición me pareció bastante fácil, 3 meses de estudio.
¡Enhorabuena, máquina! ¿Cómo lo lograste? Situación, horas de estudio, el dichoso TEMARIO...Estoy prácticamente en tu misma situación, tengo 3 meses xa preparármelas...
Ninanicotcha
Cómo vas? Yo estoy en la misma situación.
Lord Propinas
Francamente, arriesgar y oposiciones es algo que simplemente no cuadra. No arriesgas nada por presentarte. Eso de que tu actual colegio se puede mosquear es una soberana tontería. Si así fuera, que te la pele. Si se les ocurre echarte por eso, despido improcedente y santas pascuas. No tomes, o mejor dicho, dejes de tomar, decisiones basadas en el miedo. Otra cosa es que se intuye en tu escrito que estás muy cómodo en tu primer curro como profesor y que no te apetece nada ponerte a estudiar; si es así, ¿para qué vas a buscar cambiar? El día a día en la pública poco tiene que ver con la concertada, es mucho más estresante y frustrante. Y si es por ganar más dinero, siempre puedes e incluso debes (todo el mundo debería hacerlo) tener al menos una segunda fuente de ingresos de diferente naturaleza a la primaria.
HerculesVirtus
Cita de Virgilius
¡Enhorabuena, máquina! ¿Cómo lo lograste? Situación, horas de estudio, el dichoso TEMARIO...Estoy prácticamente en tu misma situación, tengo 3 meses xa preparármelas...
No soy un buen ejemplo, hice una preparación con el mínimo esfuerzo posible. Aplicando Ley de Pareto, aquellas mínimas acciones que te dan el el 80% de resultados.

Hice 20-22 temas así guarretes con chatgpt, repitiendo al máximo la estructura, introducción, bibliografia etc entre temas y/o bloques de temas.

La programación una que me pasaron de un aprobado de convocatorias anteriores.

Y el práctico, practiqué bastante y lo bordé.

Así consegui bastante buena nota en 2-3 meses de estudio. Unas 20h de estudio semanales.
Aidan
“ se curra un montón, la jornada completa son 25h semanales”

HerculesVirtus
Cita de Aidan
“ se curra un montón, la jornada completa son 25h semanales”

Lectivas shur... No incluye reuniones de equipo, con padres, guardias, correcciones y preparaciones de clase...
Aidan
Cita de Shane15
Lectivas shur... No incluye reuniones de equipo, con padres, guardias, correcciones y preparaciones de clase...
40 horas tiene un trabajador normal y se lleva también trabajo a casa.
HerculesVirtus
Cita de Aidan
40 horas tiene un trabajador normal y se lleva también trabajo a casa.
La mayoría de funcionarios trabajan 30 y algo horas. Pero los profes en el centro suelen estar menos de 30, sí.
Aidan
Cita de Shane15
La mayoría de funcionarios trabajan 30 y algo horas. Pero los profes en el centro suelen estar menos de 30, sí.
La mayoría de funcionarios trabajan 37,5
← A Oposiciones