TotalEnergies EP Gabon dividendos
02-ene-2025 13:53
|
¿Sabeis porque siendo hoy el ultimo dia de registro de dividendos de esta empresa y siendo un dividendo tan jugoso están bajando? Me parece curioso, o que me estoy perdiendo? Gracias |
02-ene-2025 14:08
|
A mi me sale que está subiendo un 25%. Pero vamos que comprar el día antes del dividendo es la mayor gilipollez que puedes hacer en bolsa, los dividendos se descuentan del precio de la acción, y por cobrar el dividendo pagas impuestos, así que vas a perder el dinero de los impuestos. Por ejemplo redondeando si una empresa está a 100€ y da 10€ de dividendo, cuando se descuenta tienes la acción a 90€ y en tu cuenta 8€ y has perdido 2€ en impuestos. Si encima la empresa es de fuera los impuestos pueden ser mayores. |
02-ene-2025 14:11
| Si pero por lo poco que llevo, (estoy en proceso de ver y aprender como va todo) casi todas las acciones suben el ultimo dia que reparten y esta a sido al reves, por eso me genera esa curiosidad. |
02-ene-2025 14:17
|
Pues eso, llevas poco, no todas suben. Y además, no se donde lo miras, peor a mi me sale que está subiendo un 25%. |
02-ene-2025 15:05
|
A mi me sale que está subiendo un 25%.
Pero vamos que comprar el día antes del dividendo es la mayor gilipollez que puedes hacer en bolsa, los dividendos se descuentan del precio de la acción, y por cobrar el dividendo pagas impuestos, así que vas a perder el dinero de los impuestos. Por ejemplo redondeando si una empresa está a 100€ y da 10€ de dividendo, cuando se descuenta tienes la acción a 90€ y en tu cuenta 8€ y has perdido 2€ en impuestos. Si encima la empresa es de fuera los impuestos pueden ser mayores. |
02-ene-2025 15:42
|
Pues tiene pinta de que ya han quitado el valor de dividendo, porque como dices cerró en 200 y ha abierto a 150, pero los brokers lo marcan como subida en vez de bajada. Aunque no me salen las cuentas siendo 72$ de dividendo y no 50. No encuentro prácticamente ninguna noticia de la empresa que hable del dividendo u otro evento. Claro, si tienes una empresa que vale 1 millón y de repente coges 100k€ y los repartes a gente de fuera la empresa pasa a valer 900k porque le has quitado 100k€. Luego ya el precio podría subir o bajar en función del mercado, pero el dividendo se descuenta al momento. |