TotalEnergies EP Gabon dividendos

BirraPiticli
ForoCoches: Usuario
¿Sabeis porque siendo hoy el ultimo dia de registro de dividendos de esta empresa y siendo un dividendo tan jugoso están bajando? Me parece curioso, o que me estoy perdiendo?
Gracias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A mi me sale que está subiendo un 25%.

Pero vamos que comprar el día antes del dividendo es la mayor gilipollez que puedes hacer en bolsa, los dividendos se descuentan del precio de la acción, y por cobrar el dividendo pagas impuestos, así que vas a perder el dinero de los impuestos.

Por ejemplo redondeando si una empresa está a 100€ y da 10€ de dividendo, cuando se descuenta tienes la acción a 90€ y en tu cuenta 8€ y has perdido 2€ en impuestos.
Si encima la empresa es de fuera los impuestos pueden ser mayores.
BirraPiticli
Si pero por lo poco que llevo, (estoy en proceso de ver y aprender como va todo) casi todas las acciones suben el ultimo dia que reparten y esta a sido al reves, por eso me genera esa curiosidad.
jcesarsh
Pues eso, llevas poco, no todas suben.
Y además, no se donde lo miras, peor a mi me sale que está subiendo un 25%.
BirraPiticli
A lo que veia es que el dia 30 cerro a 200 y hoy a abierto a 150
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
A mi me sale que está subiendo un 25%.

Pero vamos que comprar el día antes del dividendo es la mayor gilipollez que puedes hacer en bolsa, los dividendos se descuentan del precio de la acción, y por cobrar el dividendo pagas impuestos, así que vas a perder el dinero de los impuestos.

Por ejemplo redondeando si una empresa está a 100€ y da 10€ de dividendo, cuando se descuenta tienes la acción a 90€ y en tu cuenta 8€ y has perdido 2€ en impuestos.
Si encima la empresa es de fuera los impuestos pueden ser mayores.
Yo esto no lo sabía, pensaba que la acción sería independiente el precio de lo que de el dividendo
jcesarsh
Cita de BirraPiticli
A lo que veia es que el dia 30 cerro a 200 y hoy a abierto a 150
Pues tiene pinta de que ya han quitado el valor de dividendo, porque como dices cerró en 200 y ha abierto a 150, pero los brokers lo marcan como subida en vez de bajada. Aunque no me salen las cuentas siendo 72$ de dividendo y no 50. No encuentro prácticamente ninguna noticia de la empresa que hable del dividendo u otro evento.

Cita de Mr Bender
Yo esto no lo sabía, pensaba que la acción sería independiente el precio de lo que de el dividendo
Claro, si tienes una empresa que vale 1 millón y de repente coges 100k€ y los repartes a gente de fuera la empresa pasa a valer 900k porque le has quitado 100k€. Luego ya el precio podría subir o bajar en función del mercado, pero el dividendo se descuenta al momento.
BirraPiticli
Pues eso es lo k me descuadra
← A InverForo