Inversión especial a largo plazo
01-ene-2025 22:07
|
Hola Shurs! Os planteo mi situación personal para la que necesito ayuda a la hora de comenzar una inversión. Soy padre de familia. 40 años. Tres hijos. La pequeña, de 4 años, tiene una enfermedad rara por la que será dependiente toda su vida debido a la discapacidad intelectual. Por ello recibe una serie de ayudas (si paguitas, unos 6000 euros anuales, aprox) que quiero invertir a largo plazo para que dentro de 30/40 años sus hermanos mayores puedan cuidarla con el dinero invertido durante todo este tiempo. Estas ayudas puede que vayan variando, pero la intención es ir invirtiendo sobre esa cantidad anual. He pensado en indexados. No me quiero ni puedo complicarme mucho en dedicarle tiempo. ¿Recomendaciones? ¿Abro cuenta a nombre de otro de mis hijos menores para que la gestionen de mayores o a mi nombre? ¿Algo importante a tener en cuenta? Por lo que he visto, MyInvestor, MCSI World y programar ingresos desde su cuenta mensualmente... Gracias de antebrazo! |
01-ene-2025 22:18
| Mejor a tu nombre o en todo caso a nombre de la niña que tiene la enfermedad si el cobro de la ayuda se cobra a su nombre. Tus otros hijos no sabes como te saldrán y si se lo pones a su nombre cuando cumplan 18 podrán hacer lo que les de la gana con ese dinero, que mucha gente con 18 no tiene la cabeza amueblada. |
01-ene-2025 22:18
| MyInvestor y todos los meses a MSCI o SP500. Yo lo tengo de cara al futuro asi para mis hijas y pase lo que pase el mes meto X dinero. Y si baja mucho mucho pensare en meter mas pasta |
01-ene-2025 22:50
|
Mejor a tu nombre o en todo caso a nombre de la niña que tiene la enfermedad si el cobro de la ayuda se cobra a su nombre. Tus otros hijos no sabes como te saldrán y si se lo pones a su nombre cuando cumplan 18 podrán hacer lo que les de la gana con ese dinero, que mucha gente con 18 no tiene la cabeza amueblada.
|
01-ene-2025 23:07
| A tu nombre y el de la hija que tiene la discapacidad. Aún así, preguntaría en una gestoría, porque lo mismo por el tema de la discapacidad hay alguna manera de hacerlo que os sea mejor a la familia |