He creado un excel para llevar mi contabilidad
01-ene-2025 21:42
|
Buenas shures, en noviembre decidí crear un excel para registrar todos mis ingresos, gastos, inversiones, etc. Hasta entonces el único registro que llevaba era en papel el efectivo que tenía guardado y una libreta donde apuntaba los movimientos que hacía si tenía gastos o alguna inversión puntual. Tampoco manejo muchísimos lereles, no cobro un pastizal pero tampoco gasto mucho, al igual que tampoco controlo mucho de contabilidad y fiscalidad, se me dan bien los números y buscar información y poco más (como podeís ver en la última pestaña he dejado una tabla para ir metiendo información relevante a tema fiscalidad por si no me acuerdo de algo que busqué en su momento jaja) Le he ido metiendo cosas y he terminando enfocándolo más para llevar registro de los gastos hormiga en mi caso, pero estoy abierto a ir actualizándolo (me gustaría meterle alguna macro pero no se me ha ocurrido ninguna funcionalidad) La comparto por si alguno la necesita y si alguien tiene una parecida que me comente algún aspecto a mejorar. https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true Edit: En principio la plantilla está pensada para Microsoft excel, sobretodo por las gráficas y la tabla de info de fiscalidad, que a lo mejor se ven alteradas. Respecto a la forma de compartirlo, es la primera que se me ha ocurrido sin necesidad de estar atento a que se caduque algún enlace (tipo wetransfer) |
Editado: 01-ene-2025 23:41 -
01-ene-2025 22:12
|
Lo he puesto para que cualquier persona con el enlace pueda ser lector y que se pueda descargar el archivo, que el excel de drive está bien pero el archivo lo he hecho con el office. Prueba otra vez, y me dices, que compartir archivos de drive sin necesidad de cuenta nunca lo he hehco jajjj Grasias shur
|
01-ene-2025 22:31
|
Bien hecho, si eres constante es una herramienta muy útil para controlar tu economía. Yo empece con algo parecido hace 10 años y a día de hoy casi llevo las cuentas como si de una empresa se tratara. Como consejo, te diría que metieras ingresos y gastos en la misma hoja, siguiendo la estructura que ya sigues. De esa forma puedes calcular el flujo de caja y es más fácil hacerte una idea de lo que está pasando. También puedes añadir ratios, como un análisis vertical de los gastos, rentabilidad de las inversiones, ahorro sobre ingresos... Y si lo quieres complicar aún más, puedes meter un balance y una cuenta de resultados, pero siempre sin perder el objetivo de tu excel. Ánimo y buen trabajo. |
01-ene-2025 22:56
|
Bien hecho, si eres constante es una herramienta muy útil para controlar tu economía. Yo empece con algo parecido hace 10 años y a día de hoy casi llevo las cuentas como si de una empresa se tratara.
Como consejo, te diría que metieras ingresos y gastos en la misma hoja, siguiendo la estructura que ya sigues. De esa forma puedes calcular el flujo de caja y es más fácil hacerte una idea de lo que está pasando. También puedes añadir ratios, como un análisis vertical de los gastos, rentabilidad de las inversiones, ahorro sobre ingresos... Y si lo quieres complicar aún más, puedes meter un balance y una cuenta de resultados, pero siempre sin perder el objetivo de tu excel. Ánimo y buen trabajo. Gracias por las ideas La idea de tener los ingresos y los gastos en hojas separadas ha sido porque me parece más cómodo visualmente a la hora de meter los datos jaja, puede que lo actualice con una macro que sea un cajón de entrada de datos seleccionando el destino, lo mismo con el análisis vertical, que no se me había ocurrido. Con lo del flujo de caja y ahorro sobre ingresos lo he hecho más o menos en la parte de balance general y lo de meter las rentabilidades, lo pensé en su momento pero como las que tengo son a largo plazo y no son demasiadas, me muevo aún con la info que me da el banco |
01-ene-2025 23:39
|
Siempre es de agradecer este tipo de trabajos y aportes. Se ve completito. Le echaré un vistazo con más detenimiento. Muchas gracias de nuevo. |
01-ene-2025 23:43
|
Buenas shures, en noviembre decidí crear un excel para registrar todos mis ingresos, gastos, inversiones, etc.
Hasta entonces el único registro que llevaba era en papel el efectivo que tenía guardado y una libreta donde apuntaba los movimientos que hacía si tenía gastos o alguna inversión puntual. Tampoco manejo muchísimos lereles, no cobro un pastizal pero tampoco gasto mucho, al igual que tampoco controlo mucho de contabilidad y fiscalidad, se me dan bien los números y buscar información y poco más (como podeís ver en la última pestaña he dejado una tabla para ir metiendo información relevante a tema fiscalidad por si no me acuerdo de algo que busqué en su momento jaja) Le he ido metiendo cosas y he terminando enfocándolo más para llevar registro de los gastos hormiga en mi caso, pero estoy abierto a ir actualizándolo (me gustaría meterle alguna macro pero no se me ha ocurrido ninguna funcionalidad) La comparto por si alguno la necesita y si alguien tiene una parecida que me comente algún aspecto a mejorar. https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true Edit: En principio la plantilla está pensada para Microsoft excel, sobretodo por las gráficas y la tabla de info de fiscalidad, que a lo mejor se ven alteradas. Respecto a la forma de compartirlo, es la primera que se me ha ocurrido sin necesidad de estar atento a que se caduque algún enlace (tipo wetransfer) ¿Que diferencia hay entre los dos enlaces? |
02-ene-2025 01:02
| gracias shur. Yo tengo unos google sheets también de mi cartera de indexados, donde me va diciendo rentabilidades, añado compras, pongo precio actual y me va actualizando todo. Además una calculadora de indexados. Está muy bien para ir conociendo estas cosas. |
09-ene-2025 08:08
|
Buenas shures, en noviembre decidí crear un excel para registrar todos mis ingresos, gastos, inversiones, etc.
Hasta entonces el único registro que llevaba era en papel el efectivo que tenía guardado y una libreta donde apuntaba los movimientos que hacía si tenía gastos o alguna inversión puntual. Tampoco manejo muchísimos lereles, no cobro un pastizal pero tampoco gasto mucho, al igual que tampoco controlo mucho de contabilidad y fiscalidad, se me dan bien los números y buscar información y poco más (como podeís ver en la última pestaña he dejado una tabla para ir metiendo información relevante a tema fiscalidad por si no me acuerdo de algo que busqué en su momento jaja) Le he ido metiendo cosas y he terminando enfocándolo más para llevar registro de los gastos hormiga en mi caso, pero estoy abierto a ir actualizándolo (me gustaría meterle alguna macro pero no se me ha ocurrido ninguna funcionalidad) La comparto por si alguno la necesita y si alguien tiene una parecida que me comente algún aspecto a mejorar. https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true Edit: En principio la plantilla está pensada para Microsoft excel, sobretodo por las gráficas y la tabla de info de fiscalidad, que a lo mejor se ven alteradas. Respecto a la forma de compartirlo, es la primera que se me ha ocurrido sin necesidad de estar atento a que se caduque algún enlace (tipo wetransfer) Personalmente lo hago en dos hojas, una para el balance general de la economía familiar, donde se puede comprender de un solo vistazo, y otra hoja para el seguimiento de las inversiones (y porque hago stock picking, si no tampoco). |
20-ene-2026 17:09
|
Hasta entonces el único registro que llevaba era en papel el efectivo que tenía guardado y una libreta donde apuntaba los movimientos que hacía si tenía gastos o alguna inversión puntual. Tampoco manejo muchísimos lereles, no cobro un pastizal pero tampoco gasto mucho, al igual que tampoco controlo mucho de contabilidad y fiscalidad, se me dan bien los números y buscar información y poco más (como podeís ver en la última pestaña he dejado una tabla para ir metiendo información relevante a tema fiscalidad por si no me acuerdo de algo que busqué en su momento jaja) Le he ido metiendo cosas y he terminando enfocándolo más para llevar registro de los gastos hormiga en mi caso, pero estoy abierto a ir actualizándolo (me gustaría meterle alguna macro pero no se me ha ocurrido ninguna funcionalidad) La comparto por si alguno la necesita y si alguien tiene una parecida que me comente algún aspecto a mejorar. https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true Edit: En principio la plantilla está pensada para Microsoft excel, sobretodo por las gráficas y la tabla de info de fiscalidad, que a lo mejor se ven alteradas. Respecto a la forma de compartirlo, es la primera que se me ha ocurrido sin necesidad de estar atento a que se caduque algún enlace (tipo wetransfer) |
20-ene-2026 18:05
|
Hasta entonces el único registro que llevaba era en papel el efectivo que tenía guardado y una libreta donde apuntaba los movimientos que hacía si tenía gastos o alguna inversión puntual. Tampoco manejo muchísimos lereles, no cobro un pastizal pero tampoco gasto mucho, al igual que tampoco controlo mucho de contabilidad y fiscalidad, se me dan bien los números y buscar información y poco más (como podeís ver en la última pestaña he dejado una tabla para ir metiendo información relevante a tema fiscalidad por si no me acuerdo de algo que busqué en su momento jaja) Le he ido metiendo cosas y he terminando enfocándolo más para llevar registro de los gastos hormiga en mi caso, pero estoy abierto a ir actualizándolo (me gustaría meterle alguna macro pero no se me ha ocurrido ninguna funcionalidad) La comparto por si alguno la necesita y si alguien tiene una parecida que me comente algún aspecto a mejorar. https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true Edit: En principio la plantilla está pensada para Microsoft excel, sobretodo por las gráficas y la tabla de info de fiscalidad, que a lo mejor se ven alteradas. Respecto a la forma de compartirlo, es la primera que se me ha ocurrido sin necesidad de estar atento a que se caduque algún enlace (tipo wetransfer) Gracias shur |
20-ene-2026 18:33
| Gracias por compartir yo necesito uno para control de pagos a mis proveedores, pedidos, alguna sugerencia? |