¿En que sitio recomendáis retirar las cripto a Fiat via Banco por SEPA?

0RiSaN
ForoCoches: 0RiSaN
Feliz año Cripto Shurs!

Os quería preguntar… supongamos tengo 0,25btc y los quiero pasar a una cuenta Bancaria SEPA en Euros a poder ser o USD…

Quiero comprar un coche y para pagarlo no queda otra que hacer una transferencia! O si es una tienda y el límite de la tarjeta lo permite podría pagar con tarjetas cripto?

Supongamos que no… que sitios exchange conocéies que dejen rertirar tus cripto a Banco?

Ya se que si es un banco en España… van a saltar alarmas por ese importe y harán pagar impuestos (si alguien lo ha hecho y me puede explicar) El caso que yo “estos btc” los tengo hace años y ni los compré con dinero fiat tipico tarjeta española etc… eran pagos que me hacían por faenas online pero sin justificantes… y ahora quiero usar ese dinero cómo os dije para comprar un coche.

¿Me podéis ayudar?
Alguien que lo haya hecho?

Gracias y feliz año nuevo otra vez!
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Pues justamente hoy estás jodido.

Empieza una ley nueva más restrictiva...
0RiSaN
ForoCoches: 0RiSaN
Cita de TangyMeow
Pues justamente hoy estás jodido.

Empieza una ley nueva más restrictiva...
Si lo se la MiCA pero para regulación EU… no recomiendo tener cripto en exchanges de EU nunca menos desde hoy… wallets frias y alguna caliente que no esté en EU tipo Kucoin, Bybit… que tienen tarjetas además y se me está ocurriendo pagar con varias tarjetas cripto el coche en el concesionario… ellos mientras le llegue FIAT les da igual… y al comprar el coche ya pagas los impuestos y no se fiscalizaria ese dinero por no pasar ninguna transferencia (aunque lo haría con neobancos que tienen sepa fuera de españa o swift si hace falta lo que está claro no desde un banco español)
Alexeme
Quantfury
asi14.
ForoCoches: Miembro
25k al banco sin que hacienda se entere? A mi me parece bastante pasta para eso, pero igual alguno sabe...
Ensaladilla_FC
Como no hagan una amnistía cripto muchos estamos jodidos para pasar grandes cantidades a FIAT.
Musaka
Buenos días Shurs.

Antes de nada feliz año nuevo. Queréis demasiado para las opciones disponibles que tenéis. Para hacer una transacción de tal envergadura y que NO salten alarmas os debéis de crear una estructura societaria en EEUU, preferiblemente una LLC.

No obstante como asesor fiscal lo que te puedo decir es lo siguiente.

Como residente fiscal tus beneficios (ganancias patrimoniales) deben tributarse en España (23%) irpf, cosa distinta es que no hayas vendido aún y quieras dar el paso, para ello te recomiendo encarecidamente que te asesores y no tomes decisiones precipitadas.

Ahora bien, supongamos que te creas una LLC para sacar ese supuesto 0.25 BTC, en ese caso deberás de plantearte una estrategia para retirar ese dinero lo más limpiamente posible por si en algún momento sucediera algo.

Siempre te quedará el P2P fisico y fiarte del comprador que no te meta algún billete falso. A partir de allí, lo que hagas con 23k es problema tuyo. Aunque ya te aviso que si lo mueves dentro de la UE (CRS) podrias tener problemas (tarde o temprano)
Musaka
Cita de Ensaladilla_FC
Como no hagan una amnistía cripto muchos estamos jodidos para pasar grandes cantidades a FIAT.

La probabilidad de amnistía crypto en España es nula o prácticamente nula. La amnistía se debe aplicar en determinados casos y no perjudicar a personas que optaron por la tributación general, cosa que no pasa porque de media en España se paga un 23-26% de impuestos en criptomonedas, es dinero que hacienda no va a perder ni de coña.

El que tiene mucho dinero en crypto desde 2015-2019/20 probablemente no resida en España desde hace varios años
Redux7
VIP
Cita de Musaka
Buenos días Shurs.

Antes de nada feliz año nuevo. Queréis demasiado para las opciones disponibles que tenéis. Para hacer una transacción de tal envergadura y que NO salten alarmas os debéis de crear una estructura societaria en EEUU, preferiblemente una LLC.

Como residente fiscal tus beneficios (ganancias patrimoniales) deben tributarse en España (23%) irpf, cosa distinta es que no hayas vendido aún y quieras dar el paso, para ello te recomiendo encarecidamente que te asesores y no tomes decisiones precipitadas.

Ahora bien, supongamos que te creas una LLC para sacar ese supuesto 0.25 BTC, en ese caso deberás de plantearte una estrategia para retirar ese dinero lo más limpiamente posible por si en algún momento sucediera algo.

Siempre te quedará el P2P fisico y fiarte del comprador que no te meta algún billete falso. A partir de allí, lo que hagas con 23k es problema tuyo. Aunque ya te aviso que si lo mueves dentro de la UE (CRS) podrias tener problemas (tarde o temprano)

Y Paraguay por ejemplo?
Musaka
Cita de Redux7
Y Paraguay por ejemplo?

Claro, paraguay, chipre, malta y otras jurisdicciones son amigables en temas crypto.
Redux7
VIP
Cita de Musaka
Claro, paraguay, chipre, malta y otras jurisdicciones son amigables en temas crypto.
Pero sacar cryptos en grandes cantidades serviria? Aún viviendo ahi un año o así, sin ligaduras como un piso etc (en españa, que según leí eso también lo miran)
Musaka
Cita de Redux7
Pero sacar cryptos en grandes cantidades serviria? Aún viviendo ahi un año o así, sin ligaduras como un piso etc (en españa, que según leí eso también lo miran)
La primera pregunta que debes plantearte es: para qué necesitas ese dinero?. No es lo mismo realizar compras diarias que querer comprar un piso o casa, un coche de un concesionario. Lo digo más que nada porque la logística es diferente.

Lo mejor es siempre salir fuera de España y permanecer mas de 183 días en territorio ajeno.

Depende de la jurisdicción a la que te vayas tendrás unas reglas u otras. No obstante, aunque te vayas fuera de España, la AEAT se reserva el derecho de imputarte lo que quiera hasta los 10 años siguientes a tu salida del territorio. De esta manera se evita que se le escapen contribuyentes que hayan adquirido crypto a título personal en España y ahora se vayan fuera a liquidarlos y después traerse su dinero. Por lo que el mero hecho de pasar 183 días como tal no serviría a menos que obviamente no vuelvas a España y que el pais de destino no te pregunte sobre la procedencia de esos fondos al bancarizarlos, (cosa que no va a pasar).

Si te vas, vete minimo 3/5 años y a partir de ese tiempo ya tranquilamente bancarizas fuera
RCG80
Saca tú dinero al banco, no pasa nada por hacer una transferencia de 25k, que hacienda se entera, claro que sí.
Al año que viene pagas tus 5000 correspondientes y listo.
transeunte77
Cita de Musaka
Buenos días Shurs.

Por lo que veo y se dice siempre, para cantidades grandes que quieras/necesites usar para alguna compra importante (Coche, casa, etc...) me da que sólo hay dos opciones:

1- Irse fuera de España antes de realizar la venta (Corregidme si también se podría hacer después de la venta, es decir vendo hoy, no ingreso todavía a banco y me piro a otro país para banque rizar la venta). Eso implica hacerlo muy bien y posiblemente estar varios años fuera de España. Por lo que puede haber gente que por condiciones personales no pueda hacerlo.

2- Ir por lo legal, vender y antes de banquerizar regularizar los años fiscales que estén todavía sin prescribir con complementarias. Y pagar el % que sea, si es muy grande 28%.

Otra opción no encuentro, lo de la LLC no me queda claro pero entiendo que también lleva riesgos si no se hace bien, y al final tener un dinero y luego estar X años con el culo prieto por si te viene una inspección, tampoco sé si vale la pena.
Musaka
Cita de transeunte77
Por lo que veo y se dice siempre, para cantidades grandes que quieras/necesites usar para alguna compra importante (Coche, casa, etc...) me da que sólo hay dos opciones:

1- Irse fuera de España antes de realizar la venta (Corregidme si también se podría hacer después de la venta, es decir vendo hoy, no ingreso todavía a banco y me piro a otro país para banque rizar la venta). Eso implica hacerlo muy bien y posiblemente estar varios años fuera de España. Por lo que puede haber gente que por condiciones personales no pueda hacerlo.

2- Ir por lo legal, vender y antes de banquerizar regularizar los años fiscales que estén todavía sin prescribir con complementarias. Y pagar el % que sea, si es muy grande 28%.

Otra opción no encuentro, lo de la LLC no me queda claro pero entiendo que también lleva riesgos si no se hace bien, y al final tener un dinero y luego estar X años con el culo prieto por si te viene una inspección, tampoco sé si vale la pena.
Irte fuera de España y entonces siendo residente fiscal mas de 183 días realizar la correspondiente venta. No obstante, si hacienda se entera te puede imputar la ganancia ya que dispone de 10 años para hacerlo, cosa diferente es que se entere si no la lias gorda. El que sepa leer entre lineas sabe a lo que me refiero.

Si vendes hoy, te aplica el nuevo régimen del IRPF para la renta del ahorro. Además de las complementarias, puede que hacienda te pida información complementaria de tus operaciones si ve algo sospechoso o que no le cuadre durante los 4 años fiscales siguientes a la presentación del modelo 100.

Si decides jugártela, pues ya dependiendo de tu ganancia patrimonial y varios factores pues puede que te venga una cosa u otra, o no.

Un saludo
transeunte77
Cita de Musaka
Irte fuera de España y entonces siendo residente fiscal mas de 183 días realizar la correspondiente venta. No obstante, si hacienda se entera te puede imputar la ganancia ya que dispone de 10 años para hacerlo, cosa diferente es que se entere si no la lias gorda. El que sepa leer entre lineas sabe a lo que me refiero.

Si vendes hoy, te aplica el nuevo régimen del IRPF para la renta del ahorro. Además de las complementarias, puede que hacienda te pida información complementaria de tus operaciones si ve algo sospechoso o que no le cuadre durante los 4 años fiscales siguientes a la presentación del modelo 100.

Si decides jugártela, pues ya dependiendo de tu ganancia patrimonial y varios factores pues puede que te venga una cosa u otra, o no.

Un saludo

Exacto , eso mismo decía, que o lo haces bien y te vas del pais, cosa que hay gente que nunca va a poder por temas personales, familiares, etc... O asumes que pagas ese 20%-30% en impuestos.

No veo más opciones.
Musaka
Cita de transeunte77
Exacto , eso mismo decía, que o lo haces bien y te vas del pais, cosa que hay gente que nunca va a poder por temas personales, familiares, etc... O asumes que pagas ese 20%-30% en impuestos.

No veo más opciones.
Básicamente si, si nos atenemos estrictamente a la legalidad vigente. Ahora, hay mucha gente que no lo hará así y asuma las consecuencias
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cuando habláis de justificantes, os referís a, por ejemplo, transferencias de € al exchange de turno en tu banco, o los extractos que te exporta el exchange de turno?

Yo en mi caso voy anotando con detalle cada compra que hago para tenerlo bien trazado todo, pero es que los "justificantes" de los exchanges no dejan de ser Exceles que ponen lo mismo y más enrevesado (al menos los que he usado yo...)
Donetito
Yo en su día hace ya bastantes años usaba coinbase y bien el dinero al momento en la cuenta incluso de madrugada.

Ahora uso nexo y bien también

También te digo que yo lo he declarado todo siempre en tu caso que el dinero viene sin declarar cuando lo retires tendrás que decir que lo has generado con airdrops y cosas así...
aMarte
Cita de josekh
Cuando habláis de justificantes, os referís a, por ejemplo, transferencias de € al exchange de turno en tu banco, o los extractos que te exporta el exchange de turno?

Yo en mi caso voy anotando con detalle cada compra que hago para tenerlo bien trazado todo, pero es que los "justificantes" de los exchanges no dejan de ser Exceles que ponen lo mismo y más enrevesado (al menos los que he usado yo...)

Ponte en el papel de un funcionario de hacienda. Un documento creado por ti que dice "esto es así, créanme" o un documento de un exchange que "certifica" tus movimientos?
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de aMarte
Ponte en el papel de un funcionario de hacienda. Un documento creado por ti que dice "esto es así, créanme" o un documento de un exchange que "certifica" tus movimientos?
Te entiendo shur, pero es que el documento que me saca el exchange es un Excel que podría falsear yo mismo perfectamente
Alzamu79
Y por ejemplo ir sacando con una tarjeta tipo holyheld poco a poco, no se 300€ o 500€ al mes para ir haciendo gastos? Al final no podrás comprar grandes cosas pero entiendo que así hacienda no se meterá... no se hablo sin saber, pregunto.... Al final si tampoco es excesiva cantidad, en 4 o 5 años te los has gastado ya esos 0,25 BTC.
javi_one
DISCREPO
Simplemente alguien que quiera btc y win win
Kertu
Endeudate para comprar el coche y vende un poco de btc todos los meses para pagar el credito.
Un mes lo vendes en mano, otro lo sacas por PayPal, otro por Wise. Pero siempre en p2p.
Musaka
Cita de Kertu
Endeudate para comprar el coche y vende un poco de btc todos los meses para pagar el credito.
Un mes lo vendes en mano, otro lo sacas por PayPal, otro por Wise. Pero siempre en p2p.

Paypal informa al fisco a partir de los 3.000€ de ingresos. Wise desde hace 8 meses informa proactivamente

Un saludo
pshulz
Cita de 0RiSaN
Feliz año Cripto Shurs!

Os quería preguntar… supongamos tengo 0,25btc y los quiero pasar a una cuenta Bancaria SEPA en Euros a poder ser o USD…

Quiero comprar un coche y para pagarlo no queda otra que hacer una transferencia! O si es una tienda y el límite de la tarjeta lo permite podría pagar con tarjetas cripto?

Supongamos que no… que sitios exchange conocéies que dejen rertirar tus cripto a Banco?

Ya se que si es un banco en España… van a saltar alarmas por ese importe y harán pagar impuestos (si alguien lo ha hecho y me puede explicar) El caso que yo “estos btc” los tengo hace años y ni los compré con dinero fiat tipico tarjeta española etc… eran pagos que me hacían por faenas online pero sin justificantes… y ahora quiero usar ese dinero cómo os dije para comprar un coche.

¿Me podéis ayudar?
Alguien que lo haya hecho?

Gracias y feliz año nuevo otra vez!
No suele haber problema si puedes justificarlo de alguna manera. De lo contrario, a vender en P2P.
Kertu
Cita de Musaka
Paypal informa al fisco a partir de los 3.000€ de ingresos. Wise desde hace 8 meses informa proactivamente

Un saludo
Pues 3000 euros de Paypal para pagar un prestamo anual ya es dinero, con menos de otros 3000 en mano ya lo tendrias. Es un DCA a la inversa. Y en wise aunque recibas 1000 euros en 3 o 4 transferencias de personas, nadie va a atar cabos y decir que estas vendiendo BTC. Otra cosa seria si las transferencias son del exchange claro. Siempre estoy hablando de comercio p2p.
Musaka
Cita de Kertu
Pues 3000 euros de Paypal para pagar un prestamo anual ya es dinero, con menos de otros 3000 en mano ya lo tendrias. Es un DCA a la inversa. Y en wise aunque recibas 1000 euros en 3 o 4 transferencias de personas, nadie va a atar cabos y decir que estas vendiendo BTC. Otra cosa seria si las transferencias son del exchange claro. Siempre estoy hablando de comercio p2p.

No es tanto dinero, en realidad es muy poco para lo que se genera en cripto. Aunque claramente todo suma. En cuanto a las transferencias de Wise, no se trata de 1000/2000 o 3000, sino de la justificación que tengan las mismas para el caso de que salte la liebre. Fácilmente te pueden imputar una actividad económica si no lo justificas, después paga autonomo, iva si procede y claramente recargos e intereses de demora.

PD: no pretendo asustar a nadie y tampoco que os asustéis.

Un saludo
Kertu
Cita de Musaka
No es tanto dinero, en realidad es muy poco para lo que se genera en cripto. Aunque claramente todo suma. En cuanto a las transferencias de Wise, no se trata de 1000/2000 o 3000, sino de la justificación que tengan las mismas para el caso de que salte la liebre. Fácilmente te pueden imputar una actividad económica si no lo justificas, después paga autonomo, iva si procede y claramente recargos e intereses de demora.

Un saludo
Evidentememte antes de tomar decisiones tienes que estar informado.

Siguiendo el mismo argumento, por 1000 euros anuales en un banco no salta la liebre, menos si lo haces de manera irregular.

Una letra anual de un prestamos de un coche cuanto puede ser, 4000 euros al año? 1000 en mano, 1000 en paypal, 1000 en wise y 1000 en revolut, no hay manera de atar cabos, e imputar ni una venta de cripto ni una actividad economica.
De ahi a pagar autonomos y justificar una actividad economica hay un abismo.

Que si nos vamos a cantidades mas grandes ya le veo brechas al plan, pero para 3mil o 4mil € no le daria muchas vueltas.
pshulz
Cita de Musaka

Un saludo
Autónomo e IVA por hacer inversiones no se paga, shur.
← A Criptomonedas