Dónde invertir (soy novato y acabo de ganar mis primeros sueldos)

Davidguaysi
ForoCoches: Usuario
Hola compañeros. He empezado hace poco a trabajar y ya tengo mis primeros 10.000 ahorrados, me gustaría empezar a mover el dinero para sacarlo rentabilidad. Dónde me recomendáis empezar a invertir? Algo que sea de bajo riesgo.También os quería preguntar por donde puedo informarme para aprender un poco del tema de la bolsa y tal.
Muchas gracias por todo, felices fiestas!!!🎄🎄
Yerro
PharmD
Bonos de estados, fondos monetarios… si quieres poco riesgo, diversifica e invierte directamente en un fondo de renta fija tipo vanguard global bond
mannu3
Miembro Premium
Depende de la liquidez que quieras tener a medio y largo plazo. Como han dicho, fondos monetarios, cuentas remuneradas o bonos y letras del tesoro.

De todos modos, ten en cuenta que este tipo de inversiones son más una defensa contra la inflación, pero no te va a hacer aumentar patrimonio real

Échale un vistazo a la guía Bogleheads, en Google
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Davidguaysi
Hola compañeros. He empezado hace poco a trabajar y ya tengo mis primeros 10.000 ahorrados, me gustaría empezar a mover el dinero para sacarlo rentabilidad. Dónde me recomendáis empezar a invertir? Algo que sea de bajo riesgo.También os quería preguntar por donde puedo informarme para aprender un poco del tema de la bolsa y tal.
Muchas gracias por todo, felices fiestas!!!
Cuentas remuneradas, depósitos, monetarios o fondos indexados con una cartera con bastante % de RF. Saludos
txul
ForoCoches: Miembro
Que años tienes Shur? Supongo que seras joven.All in en Bitcoin
paco_martin98
Guárdate 5k en líquido en alguna cuenta remunerada y metele los otros 5k al indexado del SP500 o MSCI
txul
Que años tienes Shur? Supongo que seras joven.All in en Bitcoin
paimar
En ibercaja al 5%, domiciliando nómina y cumpliendo algún requisito más. Ahí lo tendrás líquido, seguro y con un alto rendimiento para una persona que acaba de empezar.