Dónde invertir (soy novato y acabo de ganar mis primeros sueldos)

Davidguaysi
ForoCoches: Usuario
Hola compañeros. He empezado hace poco a trabajar y ya tengo mis primeros 10.000 ahorrados, me gustaría empezar a mover el dinero para sacarlo rentabilidad. Dónde me recomendáis empezar a invertir? Algo que sea de bajo riesgo.También os quería preguntar por donde puedo informarme para aprender un poco del tema de la bolsa y tal.
Muchas gracias por todo, felices fiestas!!!🎄🎄
Yerro
PharmD
Bonos de estados, fondos monetarios… si quieres poco riesgo, diversifica e invierte directamente en un fondo de renta fija tipo vanguard global bond
mannu3
Miembro Premium
Depende de la liquidez que quieras tener a medio y largo plazo. Como han dicho, fondos monetarios, cuentas remuneradas o bonos y letras del tesoro.

De todos modos, ten en cuenta que este tipo de inversiones son más una defensa contra la inflación, pero no te va a hacer aumentar patrimonio real

Échale un vistazo a la guía Bogleheads, en Google
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Davidguaysi
Hola compañeros. He empezado hace poco a trabajar y ya tengo mis primeros 10.000 ahorrados, me gustaría empezar a mover el dinero para sacarlo rentabilidad. Dónde me recomendáis empezar a invertir? Algo que sea de bajo riesgo.También os quería preguntar por donde puedo informarme para aprender un poco del tema de la bolsa y tal.
Muchas gracias por todo, felices fiestas!!!
Cuentas remuneradas, depósitos, monetarios o fondos indexados con una cartera con bastante % de RF. Saludos
txul
ForoCoches: Miembro
Que años tienes Shur? Supongo que seras joven.All in en Bitcoin
paco_martin98
Guárdate 5k en líquido en alguna cuenta remunerada y metele los otros 5k al indexado del SP500 o MSCI
txul
Que años tienes Shur? Supongo que seras joven.All in en Bitcoin
paimar
En ibercaja al 5%, domiciliando nómina y cumpliendo algún requisito más. Ahí lo tendrás líquido, seguro y con un alto rendimiento para una persona que acaba de empezar.
Dark_Sonic
Renault bank es una cuenta remunerada asi que te recomiendo ese sitio cero riesgo.

Un saludo.
Yomismo0
Regla de oro. No lo metas todo en lo mismo.
DIVERSIFICA.
Dicen que los fondo indexados es lo más rentable sin tener conocimiento ni muchas preocupaciones. Mejor de acumulación (reinvierten los beneficios en el propio fondo ahorrando impuestos y creciendo más rápido) que de distribución (este reparte los beneficios, pagas impuestos y lógicamente crece menos).
Muy importante con pocas comisiones que si no se te va mucho del beneficio
kurwo
Lee
Xadrian
A largo plazo con bajo riesgo lo mejor son fondos indexados o ETFs. Te recomiendo sobretodo SP500, MSCI World o Nasdaq 100.
← A InverForo