Modelo 721 Binance

fluuu
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,No logro encontrar mucha información al respecto.
Sabéis si binance informa de la cantidad de criptos a hacienda o hay que presentar el modelo 721 si >50 k en el echange?
Muchas gracias
fluuu
up!
Probablemente
Perro viejo
Los exchanges no hacen tus declaraciones. Esa es tu responsabilidad.
fluuu
Cita de Probablemente
Los exchanges no hacen tus declaraciones. Esa es tu responsabilidad.
No es la declaracion, es el modelo 721 informativo. Declarar declarare cuando toque, pero esto es otra cosa
Musaka
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes Shur.

El modelo 721 es el modelo declarativo informativo de los activos virtuales que estén en plataformas en el extranjero a 31-12, que debe cumplimentar el contribuyente residente en España si a 31/12 su saldo en el extranjero es igual o superior a 50.000€ (en conjunto) de todas sus cuentas/plataformas.

El 172/173 son los modelos declarativos que las plataformas españolas deben cumplimentar con la información fiscal de los contribuyentes residentes en España a fecha 31-12.
fluuu
Cita de Musaka
Buenas tardes Shur.

El modelo 721 es el modelo declarativo informativo de los activos virtuales que estén en plataformas en el extranjero a 31-12, que debe cumplimentar el contribuyente residente en España si a 31/12 su saldo en el extranjero es igual o superior a 50.000€ (en conjunto) de todas sus cuentas/plataformas.

El 172/173 son los modelos declarativos que las plataformas españolas deben cumplimentar con la información fiscal de los contribuyentes residentes en España a fecha 31-12.
Si, lo que pasa que he leido que Binance España, aún pasandote de 50 ks no es necesario ya que ellos mismos informan. Pero no me queda muy claro el concepto de Binance España. No sé si algun shur lo sabe con certeza
franloradr
Bit2me y Binance Spain tienen dirección en España así que teóricamente de tener más de 50k en alguno de estos 2 no tendrías obligación de hacer el 721

Eso en la teoría en la práctica de Binance no estoy seguro

https://afcripto.com/modelos-720-y-7..._el_modelo_721
miso
Cita de franloradr
Bit2me y Binance Spain tienen dirección en España así que teóricamente de tener más de 50k en alguno de estos 2 no tendrías obligación de hacer el 721

Eso en la teoría en la práctica de Binance no estoy seguro

https://afcripto.com/modelos-720-y-7..._el_modelo_721
This.

Siendo los dos "exchanges españoles" más conocidos. No tendrías que hacerlo en teoría.
fluuu
Cita de miso
This.

Siendo los dos "exchanges españoles" más conocidos. No tendrías que hacerlo en teoría.
Si, eso habia leido. Pero no sé si alguien tenía la certeza lmao
Masakari
Cita de fluuu
Buenas tardes,No logro encontrar mucha información al respecto.
Sabéis si binance informa de la cantidad de criptos a hacienda o hay que presentar el modelo 721 si >50 k en el echange?
Muchas gracias
Apuntas cuántas cripto tenías el 1 de enero y las multiplicas por su valor el 1 de enero. Haces lo mismo el 31 de diciembre.

Lo que tenías el 31 de diciembre - lo que tenías el 1 de enero es lo que has ganado.

Si es 5000-6000 has perdido 1000€
Si es 6000-2000 has ganado 4000€

Pon eso en la declaración.
fluuu
Cita de Masakari
Apuntas cuántas cripto tenías el 1 de enero y las multiplicas por su valor el 1 de enero. Haces lo mismo el 31 de diciembre.

Lo que tenías el 31 de diciembre - lo que tenías el 1 de enero es lo que has ganado.

Si es 5000-6000 has perdido 1000€
Si es 6000-2000 has ganado 4000€

Pon eso en la declaración.
Creo que no me he explicado bien.
Musaka
Cita de fluuu
Si, lo que pasa que he leido que Binance España, aún pasandote de 50 ks no es necesario ya que ellos mismos informan. Pero no me queda muy claro el concepto de Binance España. No sé si algun shur lo sabe con certeza
Te lo explico yo Shur. Binance esta registrada en España con establecimiento permanente, por ello debe cumplimentar los modelos que te comenté anteriormente. Si tus fondos se quedan dentro y no los retiras a 31-12 binance notificara de ese saldo sea cual sea el mismo
fluuu
Cita de Musaka
Te lo explico yo Shur. Binance esta registrada en España con establecimiento permanente, por ello debe cumplimentar los modelos que te comenté anteriormente. Si tus fondos se quedan dentro y no los retiras a 31-12 binance notificara de ese saldo sea cual sea el mismo
Entonces, yo tendría que presentar el modelo 721 o si notifica binance no tendría por qué?
Musaka
Cita de fluuu
Entonces, yo tendría que presentar el modelo 721 o si notifica binance no tendría por qué?
No, como te comenté Binance esta en España y ya reporta a hacienda la información por ti
fluuu
Cita de Musaka
No, como te comenté Binance esta en España y ya reporta a hacienda la información por ti
Muchas gracias por la aclaracion shurmano
Musaka
Cita de fluuu
Muchas gracias por la aclaracion shurmano
Un placer
Derek Zoolander
Mirada Magnum
¿Y si es en Coinbase?
Yo tenía entendido que había que declarar igual aunque ellos presenten sus modelos informativos.
Me tenía pinta de manera de pillar a gente y sancionarla por no declarar, bien por cruzar datos con exchanges y sus declaraciones o bien cuando declares el beneficio al vender.
Marshall3000
Y alguien sabe cómo descargar el histórico de movimientos? Porque antes me aparecía un botón pero ya no
Musaka
Cita de Marshall3000
Y alguien sabe cómo descargar el histórico de movimientos? Porque antes me aparecía un botón pero ya no
En cada plataforma hay unas instrucciones.

No obstante prueba lo siguiente:

Ve a la sección de activos o assets, dake a historial de operaciones y ahí te aparecerá una pestaña de exportar que se encuentra a la derecha. Eliges que quieres importar, temporalidad y le das a generar/exportar

Un saludo
Musaka
Cita de Derek Zoolander
¿Y si es en Coinbase?
Yo tenía entendido que había que declarar igual aunque ellos presenten sus modelos informativos.
Me tenía pinta de manera de pillar a gente y sancionarla por no declarar, bien por cruzar datos con exchanges y sus declaraciones o bien cuando declares el beneficio al vender.
Coinbase no tiene establecimiento permanente en España pero si cede voluntariamente información fiscal a la AEAT.

Un saludo
Derek Zoolander
Mirada Magnum
Cita de Musaka
Coinbase no tiene establecimiento permanente en España pero si cede voluntariamente información fiscal a la AEAT.

Un saludo
Muchas gracias
Anon
Cita de Musaka

Un saludo
Entonces en el caso de tener más de 50K en Coinbase hay que hacer el modelo 721?

Que sanciones hay si no se hace?
Musaka
Cita de Anon
Entonces en el caso de tener más de 50K en Coinbase hay que hacer el modelo 721?

Efectivamente, tienes hasta 31/3 para presentar el 721.

Multa de 300 euros si no se presenta y te lo requiere la Administración. Multa de 150 euros por presentarlo de manera incorrecta.
Además, te pueden sancionar con 20 euros por registro no declarado y 10 euros por hacerlo mal.

Sin embargo, las últimas informaciones han indicado que estas sanciones podrían aumentar suponiendo hasta 20.000 euros.
Anon
Cita de Musaka
Efectivamente, tienes hasta 31/3 para presentar el 721.

Multa de 300 euros si no se presenta y te lo requiere la Administración. Multa de 150 euros por presentarlo de manera incorrecta.
Además, te pueden sancionar con 20 euros por registro no declarado y 10 euros por hacerlo mal.

Sin embargo, las últimas informaciones han indicado que estas sanciones podrían aumentar suponiendo hasta 20.000 euros.
Vaya lío...

que es un registro no declarado? un ETH completo? y 0,5 ETH?
Musaka
Cita de Anon
Vaya lío...

que es un registro no declarado? un ETH completo? y 0,5 ETH?

Datos omitidos o no especificados
Hutchinson
El que te focka
Hay que estar grillado para tener mas de 50k en Binance
fluuu
Cita de Anon

Es muy confuso, de binance tampoco encuentro demasiado
← A Criptomonedas