Salario backend + DevOps en USA?
31-dic-2024 14:03
|
Buenas, La semana que viene tengo una entrevista para un puesto de backend + cloud mid-senior en Seattle (4+ años). Llevo toda la vida trabajando en España y no tengo ni idea de cómo funciona la empresa americana. Tampoco tengo muy claro de cómo andan los sueldos allí, esto es una startup de 10-20 personas bastante consolidada. En principio el puesto es remoto pero estoy bajando que si la entrevista va bien mencionar que estoy dispuesto a ir allí. Estoy un poco perdido a ver si alguno ha tenido una experiencia similar y puede guiarme. Varias preguntas: - alguien tiene una idea, página de referencia... de cuánto debería esperar/pedir para un puesto así? - sabéis si el sueldo americano es el mismo que se cobrará en España en caso de trabajar en remoto? Es decir, si ofreciesen por ejemplo 100k, es independiente de si trabajo en USA o España? O se hace algún tipo de ajuste por qué para españa eso es un sueldo muy alto? - en caso de ofrecerme ir a USA, tendría que hacer yo algo para tema de visado de trabajo? O eso es cosa de la empresa que contrata? Cualquier otra cosa o consejo que me podáis dar sobre trabajar en USA os lo agradecería mucho. Gracias de antemano! |
31-dic-2024 14:17
|
El salario en USA depende del estado. No es lo mismo California que Wyoming. Respecto a trabajar, entiendo que lo vas a hacer como autónomo, por tanto tendrás que hacerles facturas y tú tendrás que pagar impuestos aquí. ¿Lo de irte allí lo dices porque tienes un permiso de residencia o nacionalidad americana? Entiendo que no, porque no habrías preguntado por los salarios. Te lo digo porque las empresas suelen tener problemas para el sponsorship, ya que lleva un trámite, es costoso y tienen que demostrar que no hay americano “mejor” que tú para el puesto. |
31-dic-2024 14:25
|
El salario en USA depende del estado. No es lo mismo California que Wyoming.
Respecto a trabajar, entiendo que lo vas a hacer como autónomo, por tanto tendrás que hacerles facturas y tú tendrás que pagar impuestos aquí. ¿Lo de irte allí lo dices porque tienes un permiso de residencia o nacionalidad americana? Entiendo que no, porque no habrías preguntado por los salarios. Te lo digo porque las empresas suelen tener problemas para el sponsorship, ya que lleva un trámite, es costoso y tienen que demostrar que no hay americano “mejor” que tú para el puesto. El estado es Washington, concretamente la oficina está en Seattle. No tengo ni idea de lo que me espera, hasta ahora solo he pasado las pruebas técnicas y tengo esta semana la entrevista final que entiendo que es donde se hablará todo esto, pero me gustaría ir con un poco de conocimiento del tema. No tengo ni nacionalidad ni permiso ni residencia, entiendo que entonces no es tan fácil como que por tener un trabajo americano ya puedo ir allí tranquilamente verdad? En caso de que no se pueda ir allí, la opción de trabajo remoto si es factible? Y tiene que ser como dices, siendo autónomo? Lo dicho no tengo ni idea, esto ha ido muy rápido y estoy intentando entender ahora como funciona. |
31-dic-2024 16:15
|
Buenas, gracias por responder!
El estado es Washington, concretamente la oficina está en Seattle. No tengo ni idea de lo que me espera, hasta ahora solo he pasado las pruebas técnicas y tengo esta semana la entrevista final que entiendo que es donde se hablará todo esto, pero me gustaría ir con un poco de conocimiento del tema. No tengo ni nacionalidad ni permiso ni residencia, entiendo que entonces no es tan fácil como que por tener un trabajo americano ya puedo ir allí tranquilamente verdad? En caso de que no se pueda ir allí, la opción de trabajo remoto si es factible? Y tiene que ser como dices, siendo autónomo? Lo dicho no tengo ni idea, esto ha ido muy rápido y estoy intentando entender ahora como funciona. La mayor parte de las ofertas para contractors requieren que te hagas autónomo, pero a veces hay empresas que hacen de ”proxy”, de tal forma que te hacen un contrato de trabajo desde aquí y se apañan con la empresa allí. Por curiosidad, ¿qué web o qué medio has utilizado para apuntarte a la oferta? |
31-dic-2024 18:26
|
O te haces autónomo o usas un eor como remote o deel. Con tu experiencia pueden pagar fácil 150-200k allí, a partir de 120k me lo tomaría en serio. Ir allí no te lo recomiendo, tarda mucho la gestión del visado y estarás a merced de la empresa, ya que si te echan tendrás un mes para conseguir otro visado similar. Por cierto Seattle son -8 horas, o eres asíncrono o vas a trabajar de noche. |
31-dic-2024 19:17
|
O te haces autónomo o usas un eor como remote o deel.
Con tu experiencia pueden pagar fácil 150-200k allí, a partir de 120k me lo tomaría en serio. Ir allí no te lo recomiendo, tarda mucho la gestión del visado y estarás a merced de la empresa, ya que si te echan tendrás un mes para conseguir otro visado similar. Por cierto Seattle son -8 horas, o eres asíncrono o vas a trabajar de noche. |
31-dic-2024 19:24
|
Hola shur, supongo que te has apuntado a dicha oferta y en su detalle vendrá toda esa información. Entiendo que en las entrevistas ya habrás comentado que eres español y que no tienes nacionalidad.
La mayor parte de las ofertas para contractors requieren que te hagas autónomo, pero a veces hay empresas que hacen de ”proxy”, de tal forma que te hacen un contrato de trabajo desde aquí y se apañan con la empresa allí. Por curiosidad, ¿qué web o qué medio has utilizado para apuntarte a la oferta? O te haces autónomo o usas un eor como remote o deel.
Con tu experiencia pueden pagar fácil 150-200k allí, a partir de 120k me lo tomaría en serio. Ir allí no te lo recomiendo, tarda mucho la gestión del visado y estarás a merced de la empresa, ya que si te echan tendrás un mes para conseguir otro visado similar. Por cierto Seattle son -8 horas, o eres asíncrono o vas a trabajar de noche. La verdad que a mí me motivaba bastante la idea de ir allí, pero por lo que os estoy entendiendo, para las empresas americanas es un marrón burocrático contratar extranjeros verdad? Por lo que supongo que no será tan fácil que la oferta termine por ahí... El horario no se ha hablado, pero no me han transmitido que haya un problema y en su respuesta mencionaron que tienen otros empleados de Europa. Aunque si que es verdad que si exigen horario tendría que valorarlo también, bien destacado. Y lo dicho en caso de que sea remoto me tocaría hacerme autónomo pero lo que cobraría es el sueldo americano íntegro? Al que luego se le aplicarán impuestos claro. Un saludo y muchas gracias por vuestra respuesta! |
Editado: 31-dic-2024 19:30 -
31-dic-2024 19:41
|
Contacte directamente con ellos en su pagina web con una correo de motivación por decirlo de alguna forma. Ahí comenté que era de España pero que me interesa mucho trabajar con ellos remota o presencialmente. Entonces empezó un proceso de pruebas técnicas que han ido bien y ahora falta una entrevista final que es donde creo que se discutirá en detalle esto.
La verdad que yo estoy bastante dispuesto a ir allí, pero por lo que os estoy entendiendo, para las empresas americanas es un marrón burocrático contratar extranjeros verdad? Por lo que supongo que si todo va bien la oferta terminaría por ser remota. El horario no se ha hablado, pero no me han transmitido que haya un problema y en su respuesta mencionaron que tienen otros empleados de Europa. Aunque si que es verdad que si exigen horario tendría que valorarlo también, bien destacado. Y lo dicho en caso de que sea remoto me tocaría hacerme autónomo pero lo que cobraría es el sueldo americano íntegro? Al que luego se le aplicarán impuestos claro. Un saludo y muchas gracias por vuestra respuesta! Como te comentábamos, con mucha probabilidad, te tendrás que hacer autónomo para facturarles todos los meses. Como intuyes, ellos te pasarán el “bruto” y tú de ahí tendrás que pagar los impuestos correspondientes en España. Si no lo tienes muy claro, como supongo que vas a tener un buen salario, puedes contratar una gestoría que te lleve todo. Mucha suerte, shur. Ojalá te vaya muy bien en la última entrevista y consigas el trabajo. Pásate por aquí y nos cuentas. |
31-dic-2024 19:47
|
Buenas, gracias por responder!
El estado es Washington, concretamente la oficina está en Seattle. No tengo ni idea de lo que me espera, hasta ahora solo he pasado las pruebas técnicas y tengo esta semana la entrevista final que entiendo que es donde se hablará todo esto, pero me gustaría ir con un poco de conocimiento del tema. No tengo ni nacionalidad ni permiso ni residencia, entiendo que entonces no es tan fácil como que por tener un trabajo americano ya puedo ir allí tranquilamente verdad? En caso de que no se pueda ir allí, la opción de trabajo remoto si es factible? Y tiene que ser como dices, siendo autónomo? Lo dicho no tengo ni idea, esto ha ido muy rápido y estoy intentando entender ahora como funciona. |
31-dic-2024 19:54
|
542 de cuota de autónomos y el irpf (unos 30k) deducidiendo esta más 50€ de gestoría al mes. Si además se acoge a la tarifa plana el primer año se le irá sobre 32k. Gracias por demostrar que eres un cuñao, disfruta en la mesa esta nochevieja. |
31-dic-2024 19:58
|
En el peor de los casos se le irán 37k.
542 de cuota de autónomos y el irpf (unos 30k) deducidiendo esta más 50€ de gestoría al mes. Si además se acoge a la tarifa plana el primer año se le irá sobre 32k. Gracias por demostrar que eres un cuñao, disfruta en la mesa esta nochevieja. |
07-oct-2025 22:35
|
Contacte directamente con ellos en su pagina web con una correo de motivación por decirlo de alguna forma. Ahí comenté que era de España pero que me interesa mucho trabajar con ellos remota o presencialmente. Entonces empezó un proceso de pruebas técnicas que han ido bien y ahora falta una entrevista final que es donde creo que se discutirá en detalle esto.
La verdad que a mí me motivaba bastante la idea de ir allí, pero por lo que os estoy entendiendo, para las empresas americanas es un marrón burocrático contratar extranjeros verdad? Por lo que supongo que no será tan fácil que la oferta termine por ahí... El horario no se ha hablado, pero no me han transmitido que haya un problema y en su respuesta mencionaron que tienen otros empleados de Europa. Aunque si que es verdad que si exigen horario tendría que valorarlo también, bien destacado. Y lo dicho en caso de que sea remoto me tocaría hacerme autónomo pero lo que cobraría es el sueldo americano íntegro? Al que luego se le aplicarán impuestos claro. Un saludo y muchas gracias por vuestra respuesta! |