El primer SHENMUE iba a salir en PS2 y XBOX

darionak
Winning
Después de toda la mierda que se hecho a Hobby Consolas por publicar que saldría en PS2, parece que era real e incluso estaba desarrollado.

El primer Shenmue fue adaptado a PS2 y Xbox, pero no se lanzó y la razón no está en problemas técnicos

Shenmue, el juego de Yu Suzuki, ha cumplido 25 años. La saga de Dreamcast fue revolucionaria en varios aspectos técnicos y para muchos es uno de los grandes juegos de la historia. En 2018 fue remasterizado junto con la secuela, pero el equipo ha revelado ahora un detalle sorprendente: en su momento, tenía terminada una adaptación a PlayStation 2 y Xbox.

Recordemos que Shenmue 2 fue lanzado en Xbox cuando Sega anunció la multiplataformidad de sus juegos y el fin de su era como fabricante de consolas. Sin embargo, los usuarios de esta consola no pudieron jugar al original, y los fans también se preguntaron por qué Sega no lanzó la saga en la consola más popular del momento, PS2, y así dar una mayor oportunidad de éxito a la saga.
Sí, las versiones estaban listas para lanzarse

Durante algún tiempo se especuló con la posibilidad de ver Shenmue en la consola de Sony, y en declaraciones a Famitsu, el desarrollador Norikazu Hirai confirma que AM2 estuvo involucrada en adaptar el juego a PS2: "Funcionaba. Cambiamos el sistema de gráficos y lo hicimos completamente jugable".

Makoto Wada comenta algunas de las dificultades técnicas de la versión, los cambios necesarios en shaders con el salto de una consola a otra, pero "desde una perspectiva del juego, si lo querías haber lanzado, lo podrías haber hecho".
De igual manera, este "capítulo 1" de Shenmue estuvo adaptado a Xbox, pero no se puso a la venta. ¿La razón? Wada cree que se encontraba en el tema de derechos de marcas y no en problemas técnicos. Shenmue incluía marcas reales como relojes Timex y la bebida Coca-Cola, pero el contrato sólo afectaba a la versión de Dreamcast. "Pienso que [el juego] se archivó porque no se podía utilizar en otras consolas."

Eigo Kasahara, director de planificación del juego -y todavía empleado de Sega-, comenta en la entrevista a modo personal que Ryu Ga Gotoku Studio (Yakuza/Like a Dragon) sería el estudio perfecto para hacer un Shenmue espectacular. Ys Net de Suzuki no ha hablado de Shenmue 4, aunque en las últimas semanas han vuelto los rumores tras anunciar que ININ Games se encargará ahora de publicar Shenmue 3.

https://vandal.elespanol.com/noticia...emas-tecnicos/
jesper
Forocochia85
Muy interesante . Recuerdo una portada de hobby que decían que iba a salir en ps2 y luego al no salir se les echaron encima diciendo que si son unos vendehumos......y al final hobby tenia razón .
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lastima la version hd que sacaron hace unos años, sin traducir al español, mira que estas baratos los dos, pero paso de pagar si algo no viene traducido, no digo doblado, sino traducido, que les den por culo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Posiblemente el juego que mas ha marcado la evolucion tecnica de las consolas junto al primer metal gear,lo jugue de salida en mi dreamcast y recuerdo perderme por la ciudad,sentirla viva,hablar con todo el mundo,jugar a los arcades,que juegazo para la epoca en la que salio,el dos tambien me encanto,lo que hicieron con el 3 es una cosa que ya veremos en su momento como se trata.
jesper
Forocochia85
Cita de Najera
Lastima la version hd que sacaron hace unos años, sin traducir al español, mira que estas baratos los dos, pero paso de pagar si algo no viene traducido, no digo doblado, sino traducido, que les den por culo.
En steam lo pille por 2€ o así y al parecer en pc si hay traducción
Morgect
Tempus fugit
Y quizás con eso habría salvado a sega
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jesper
En steam lo pille por 2€ o así y al parecer en pc si hay traducción
Se lo habra currado la comunidad.
jesper
Forocochia85
Cita de Najera
Se lo habra currado la comunidad.
Claro claro , eso es cosa de los fans. Sega paso olímpicamente cuando en esos años ya se traducía todo
darionak
Winning
Cita de supernafamacho
Posiblemente el juego que mas ha marcado la evolucion tecnica de las consolas junto al primer metal gear,lo jugue de salida en mi dreamcast y recuerdo perderme por la ciudad,sentirla viva,hablar con todo el mundo,jugar a los arcades,que juegazo para la epoca en la que salio,el dos tambien me encanto,lo que hicieron con el 3 es una cosa que ya veremos en su momento como se trata.
El 3 es peor de lo que nadie podría imaginarse.

Y lo peor que es que el puto Yu Suzuki no avanzó la historia.
jesper
Forocochia85
Cita de darionak

Se noto mucho la ausencia de sega. Igualito irte a los recreativos a jugar al outrun o space harrier a jugar pachinkos y demás juegos populares del medievo. Y luego la aldea esa no mola nada, no es comparable a Dobuita y esa magia alrededor suyo.
Baki
ForoCoches: Usuario
El salto gráfico mas marcado de la historia de los videojuegos. Nunca habrá nada igual.
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
2 decadas despues Hobby Consolas tenia razon

https://www.hobbyconsolas.com/report...onsolas-789965

En algun mueble tendre la revista aquella , lo mas triste es que la portada daba para media paja
FreeYourMind
ForoCoches: Usuario
teniendo en cuenta que se empezo para sega saturn
Guniko
Alto miembro
Cita de darionak

Tal cual.
bmw1986
ForoCoches: Premium
Cita de supernafamacho
posiblemente el juego que mas ha marcado la evolucion tecnica de las consolas junto al primer metal gear,lo jugue de salida en mi dreamcast y recuerdo perderme por la ciudad,sentirla viva,hablar con todo el mundo,jugar a los arcades,que juegazo para la epoca en la que salio,el dos tambien me encanto,lo que hicieron con el 3 es una cosa que ya veremos en su momento como se trata.
+1
M_artsm
Cita de darionak
Después de toda la mierda que se hecho a Hobby Consolas por publicar que saldría en PS2, parece que era real e incluso estaba desarrollado.

https://vandal.elespanol.com/noticia...emas-tecnicos/

Me suena raro que digan que la posible causa eran las marcas cuando podían haber usado la versión europea que no las tenia. Son exclusivos de la versión japonesa.
Flik
Lo de las marcas era una excusa, estaban en bancarrota, sin un puto duro, así que ni Port ni nada, cerraron el chiringuito y adiós
AtroxInsania
Pues a mí el 3 me gustó, pese a que es cierto que es un poco pachucho en algunas cosas, combate más flojo, QTE bastante reguleros y partes de la historia que te obligan a levear el kun fú con entrenamiento, pero incluso esto último es hecho así a drede, lo de meter mecánicas repetitivas es para hacer ahínco en la paciencia y el esfuerzo, y de esto también pecaba la primera parte y la segunda. Otra cosa es el debate de si meter dinámicas así en un juego es conveniente, ya que para hacer cosas monótonas y repetitivas ya tenemos la vida real, pero claro, quizá esa es la experiencia que quiera transmitir. La verdad que no hubiese costado nada hacer un poco más divertidos y amenos los entrenamientos con los muñecos de madera.

Pero quitando eso, y algunas atención al detalle que se echa mucho de menos (que los npc no hagan cosas como sacar un paraguas cuando llueve me parece una involución) me parece un puñetero milagro que exista una tercera parte, y más con el presupuesto paupérrimo que tuvo, se hizo lo que se pudo, y desde luego lo que sí logra es sentir que estás jugando a una continuación directa de la escuela muchos años después.

Yo iba con expectativas muy bajas, y me gustó, porque es Shenmue, con sus peros y deficiencias, pero una continuación

Quizá lo peor del juego es su tramo final, los personajes metidos con calzador a última hora y todo muy precipitado y bastante anodino, solo es épico el momento del encuentro entre Ryo y Lan Di, y dura un suspiro. Se nota que esa parte no la hizo mas grande y mejor porque probablemente se quedó sin presupuesto y tiempo.

Pero como digo, por lo general, puto Shenmue, de ir preguntando por la calle, haciendo averiguaciones, con muy buena ambientación, un juego precioso en lo visual, aunque tenga alguna cosa que canta, banda sonora a la altura de la saga, a mí lo de encontrar hierbas me gustó mucho, además te daban un pastizal por venderlas, no te tenías que matar a cortar leña y otros oficios, vuelve el juego de el montacargas, hay muchos guiños a personajes de juegos anteriores (un puntazo lo de las llamadas telefónicas) y reapariciones como la de Ren (aunque bastante desaprovechado, la verdad).

En resumidas cuentas, yo lo disfruté como llegó, y es un milagro haber podido disfrutar de una tercera entrega.

Mi ranking sería:

Shenmue 2.
Shenmue 3.
Shenmue 1.

Sí, pongo el 1 por debajo, me parece el peor con diferencia, corto, lento, muy lento, y con muy poco contenido. Qué sé que cuando salió fue la hostia, pero es al que peor ha tratado el tiempo de los 3. Sólo por el hecho de no tener que esperar a los eventos, o qué los npc te guíen, entre otras tantas cosas, hacen superior a la secuela.
miguepalillos
Cita de Baki
El salto gráfico mas marcado de la historia de los videojuegos. Nunca habrá nada igual.
Discrepo.

M_artsm
Cita de miguepalillos
Discrepo.

El mario64 siempre me ha parecido flojo en graficos,me parece su punto debil,con esas texturas borrosas y con tanto sprite.

Y hablo de jugarlo en su época de chaval,la 64 se retraso mucho y en la psx ya se habían visto gráficos 3d en condiciones,ya había pasado la etapa de los juegos cutres del principio del 3d, y el mario64 no me impresiono nada.

Si hubiera salido en el 95 como debía seria otra cosa.

Como curiosidad en españa salieron el mismo día shenmue y ps2.
miguepalillos
Cita de M_artsm
El mario64 siempre me ha parecido flojo en graficos,me parece su punto debil,con esas texturas borrosas y con tanto sprite.

Y hablo de jugarlo en su época de chaval,la 64 se retraso mucho y en la psx ya se habían visto gráficos 3d en condiciones,ya había pasado la etapa de los juegos cutres del principio del 3d, y el mario64 no me impresiono nada.

Si hubiera salido en el 95 como debía seria otra cosa.

Como curiosidad en españa salieron el mismo día shenmue y ps2.
Joder pues serás al único, en su momento fue bastante revolucionario aunque en Sega Saturn y PS1 se hubieran visto ya juegos en 3d.
M_artsm
Cita de miguepalillos
Joder pues serás al único, en su momento fue bastante revolucionario aunque en Sega Saturn y PS1 se hubieran visto ya juegos en 3d.

Me pareció la leche por el control y esas pantallas tan grandes,pero siempre me ha parecido feote. Por aquel entonces estaba dandole caña al primer crash que me gusta mas visualmente.

← A Videojuegos