Herencia en fondo de inversión con usufructo

macrozoid
Inquieto.
Hola, un amigo de mis padres le ha dicho que si abre un fondo a mi nombre con ellos de usufructuarios, podría poner su vivienda a mi nombre sin pagar impuestos. Me suena un poco a raro. Algún shur sabe algo del tema de como heredar una vivienda pagando lo menos posible. Gracias.
Julian1985
Usuario Premium
No se que lios tienes para pensar esto, lo primero informate bien fuera del foro y con las cosas claras pregunta las dudas. Para empezar si solo estas hablando de la vivienda principal, en la mayoria de comunidades su herencia esta exenta del impuesto de sucesiones en un 95% ademas de los primeros 100k ... Asi que si es por eso no deberia preocuparte.
macrozoid
Inquieto.
Cita de Julian1985
No se que lios tienes para pensar esto, lo primero informate bien fuera del foro y con las cosas claras pregunta las dudas. Para empezar si solo estas hablando de la vivienda principal, en la mayoria de comunidades su herencia esta exenta del impuesto de sucesiones en un 95% ademas de los primeros 100k ... Asi que si es por eso no deberia preocuparte.
Disculpa entonces.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo mejore que puedes hacer es acercarte a un notario y preguntar allí por las opciones de donación en vida, sobre todo en el caso de vivienda, que hay en tu comunidad. Es posible que esté bonificado. En Galicia, donde yo vivo, está bonificado (igual hay un límite pero la casa de mi padre esta en 500k) y lo hicimos por lo que pueda pasar en el futuro y solo tuvimos que pagar al notario. Mi padre es usufructuario y nosotros "propietarios". Sobre todo con el tema de viviendas es algo interesante porque algunas se han revalorizado bastante y nadie sabe lo que puede pasar con el tema de sucesiones en el futuro, pues siempre aparecen los ruidos de "homogenizar" las distintas fiscalidades de España (y ya se sabe que si se hace, será "para mal").
← A InverForo