Oro físico en Madrid?

Jabonoso
ForoCoches: Miembro
Buenas ShursQuiero diversificar un poco mi cartera y había pensado en comprar algo de oro físico.
¿Sabéis alguna tienda en Madrid que sea recomendable por tema fiabilidad y comisiones?
Hay alguna online que sea BBB?
hoagie
La fábrica de moneda y timbre y comprar monedas bullion. Tienes el sobreprecio de la acuñación (un 10% aprox.) pero ahí sabes que no te van a tangar.
Vic.Sil
Cita de Jabonoso
Buenas ShursQuiero diversificar un poco mi cartera y había pensado en comprar algo de oro físico.
¿Sabéis alguna tienda en Madrid que sea recomendable por tema fiabilidad y comisiones?
Hay alguna online que sea BBB?
The gold house Madrid
[CholloMan]
Quickgold
rothus
Degussa metales preciosos, en calle Velázquez.
tòtil
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!!
A mí también me interesa pero soy muy novato en eso. Una vez tienes el oro físico, cuando lo quieres vender vas a una tienda de estás que hay por todas partes de compro oro? No me fío demasiado de estás tiendas.
Además, he visto que el oro está exento de IVA. Cuándo lo compras y lo vendes te piden los datos y después hacienda se queda su parte o tampoco hay que declarar nada??
Tilis
Andorrano Joyería tiene bastante fama. Algún shur puede contarnos que tal la experiencia con ellos?
Carlos Quinto
Cita de tòtil
Buenas shurs!!
A mí también me interesa pero soy muy novato en eso. Una vez tienes el oro físico, cuando lo quieres vender vas a una tienda de estás que hay por todas partes de compro oro? No me fío demasiado de estás tiendas.
Además, he visto que el oro está exento de IVA. Cuándo lo compras y lo vendes te piden los datos y después hacienda se queda su parte o tampoco hay que declarar nada??

El problema al venderlo tú es el precio al que te lo van a comprar, o te vas a gente particular o te pagaran muy por debajo del precio spot
wizo
Yo el problema lo veo mas en vender que en comprar.

Para comprar en Madrid hay muchas casas certificadas y muy profesionales, pero yo no se luego para venderlo como te lo van a pagar, eso me tira mucho para atras
Leigh Fermor
Desde la ignorancia, ¿no es mejor comprarlo en un ETF?.
Scoox
Cita de Leigh Fermor
Desde la ignorancia, ¿no es mejor comprarlo en un ETF?.
El oro sólo es tuyo si tú tienes la custodia. La ETF es humo.
Leigh Fermor
Cita de Scoox
El oro sólo es tuyo si tú tienes la custodia. La ETF es humo.
Pero guardar el oro puede ser un problema.
asustadisimo
by Amapolas
Guardar oro es un problemón si es una cantidad importante, date por asaltado. Alguien se chivará de que has comprado oro, tarde o temprano, y hay mafias que compran ese tipo de información, hasta quién compra cajas fuertes.

O un ETF, o una caja de seguridad de un banco con el alto coste que implica, o un cadenón y sellos en los dedos y una chaira para defenderlo buscando ruina si es preciso.
Wifly22
Por qué comprar oro físico en vez de un etf o un fondo de oro?
Sancuc
Sitio
← A InverForo