Rentabilidad pasiva en una wallet fría
30-dic-2024 01:44
| Sigo investigando las wallet frías, por la frikada de tener un pinchito muy caro en lugar de un exchange. Me parece una putada no obtener pasivos desde una wallet fría. No hay alguna manera de darle beneficios a esas monedas? Al final es lo único que te aporta el exchange. Supongo que no, porque esas monedas están bloqueadas, pero seguro que hay algún estudioso que sabe cosas y me orienta |
30-dic-2024 01:54
| el mismo beneficio que obtendrías teniendo el dinero en el colchón. "Seguridad" vs rentabilidad. |
30-dic-2024 02:55
| No necesitas un pinchito para tener una wallet fria, chequeate alguna wallet software que son gratis. Más seguro es tener una hardware, claro. |
30-dic-2024 11:01
|
Sigo investigando las wallet frías, por la frikada de tener un pinchito muy caro en lugar de un exchange. Me parece una putada no obtener pasivos desde una wallet fría. No hay alguna manera de darle beneficios a esas monedas? Al final es lo único que te aporta el exchange. Supongo que no, porque esas monedas están bloqueadas, pero seguro que hay algún estudioso que sabe cosas y me orienta
Si que puedes obtener pasivos desde una wallet fría, pero todo depende de la criptomoneda que tengas, incluso con Bitcoin puedes operar en la red Babylon y hacer "staking" de BTC, puedes buscar información al respecto pero básicamente y de forma resumida: "Babylon tiene como objetivo aprovechar los bitcoins para proteger las cadenas Proof-of-Stake y las aplicaciones descentralizadas. Lo hace a través de tecnologías criptográficas innovadoras para incorporar el staking a Bitcoin sin involucrar a terceros. * Con Babylon, los poseedores de Bitcoin pueden elegir apostar sus BTC para proteger cadenas PoS y dApps para obtener recompensas por staking, y esas cadenas y aplicaciones pueden aprovechar esta seguridad respaldada por Bitcoin." Fuente: https://www.kiln.fi/protocols/babylon Después con criptomonedas Proof of Stake puedes hacer staking y obtener rendimientos pasivos sin sacar tus activos de la wallet. Incluso si tienes Ledger te ofrece staking sin salir de Ledger Live siendo ellos validadores de algunas criptomonedas. |
30-dic-2024 11:05
|
Si que puedes obtener pasivos desde una wallet fría, pero todo depende de la criptomoneda que tengas, incluso con Bitcoin puedes operar en la red Babylon y hacer "staking" de BTC, puedes buscar información al respecto pero básicamente y de forma resumida:
"Babylon tiene como objetivo aprovechar los bitcoins para proteger las cadenas Proof-of-Stake y las aplicaciones descentralizadas. Lo hace a través de tecnologías criptográficas innovadoras para incorporar el staking a Bitcoin sin involucrar a terceros. * Con Babylon, los poseedores de Bitcoin pueden elegir apostar sus BTC para proteger cadenas PoS y dApps para obtener recompensas por staking, y esas cadenas y aplicaciones pueden aprovechar esta seguridad respaldada por Bitcoin." Fuente: https://www.kiln.fi/protocols/babylon Después con criptomonedas Proof of Stake puedes hacer staking y obtener rendimientos pasivos sin sacar tus activos de la wallet. Incluso si tienes Ledger te ofrece staking sin salir de Ledger Live siendo ellos validadores de algunas criptomonedas. |
30-dic-2024 11:39
|
No es una pijada tenerlo "en el pinchito", es tenerlo autocustodiado. Y si se puede sacar rentabilidad "en el pinchito", conectándolo con smart contracts. Con el riesgo de estos smartcontracts claro. Yo tengo mis ETH en el hardware wallet en LIDO, por ejemplo |
30-dic-2024 12:31
|
Gracias a Dios dejé de pensar como tú y valorar la seguridad de ser custodio de mis activos. Hace un tiempo pensé como tú... Y envié mi BTC a Blockfi que era una DeFi que daba un porcentaje anual en función del BTC que se aportase. Como he dicho por suerte valoré más tarde tener mis activos seguros en mi wallet. Porque meses más tarde Blockfi se declaró en bancarrota y todos los fondos se fueron a cagar... En fin que cada uno haga con su dinero lo que quiera. |
30-dic-2024 13:12
|
Yo tengo un % de mis crypto repartido en exchange donde dan rentabilidad como NEXO o el Staking de Coinbase... pero el grueso está en la wallet fría y ahí no quiero complicaciones de ningún tipo. Se que Ledger Live tiene lo de Earn para ETH, SOL y ADA por ejemplo pero no lo he probado y me imagino que los riesgos dependerán de la plataforma de staking o lending elegida. Al final es como el FIAT. Un % seguro en el banco y el resto puedo asumir riesgos invirtiéndolo o moviéndolo por diferentes depósitos y cuentas remuneradas. |
30-dic-2024 16:03
|
Sigo investigando las wallet frías, por la frikada de tener un pinchito muy caro en lugar de un exchange. Me parece una putada no obtener pasivos desde una wallet fría. No hay alguna manera de darle beneficios a esas monedas? Al final es lo único que te aporta el exchange. Supongo que no, porque esas monedas están bloqueadas, pero seguro que hay algún estudioso que sabe cosas y me orienta
|
30-dic-2024 18:15
| Pagar 1000 euros por un vino es pagar un vino caro. Tenga 5000 euros en el banco o 7 millones. PP agar 100 por un USB también |