Fondos renta fija 2025

MesutOzil
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs! que fondos monetarios y RF-corta recomendariais para 2025? tesorerie,,, groupama,,? Gracias a todos
ObelixFC
Me uno a la busqueda
shurGon
Haber estudiao!
Cita de ObelixFC
Me uno a la busqueda
Y yo.
Großmeister
Atando cabos en el Norte
Up
mad_
No va a ser el año de los monetarios ni RF c/p
Yo buscaría ampliar un poco la duración, con un sesgo GLOBAL/EURO en localización y con un posicionamiento crediticio de calidad (Investment grade para arriba)

Carmignac Securite / Pimco INCOME (este tiene sesgo EEUU pero bueno...) ... ambos clásicos de la renta fija con una gestión activa decente y una duracion interna de cartera de medio plazo (2-3,5 años)
Menos de eso... vas a estar muy pegado al STER y todo apunta a que se va a ir muy abajo.
brucewayn
Batman
Para conseguir en 2025 lo más cercano a los intereses que han dado los monetarios top (Groupama o AXA) en 2024 pienso que una buena opción podría ser el DWS Floating (LU0034353002) o el DWS ultra short (LU2033285839), me gusta más el Floating porque el propio DWS lo considera un monetario "vitaminado", en los últimos 3 años ha tenido menor volatilidad y tiene mayor patrimonio que el ultra short.

Ahora mismo el AXA el último mes ha estado dando el 0,26% por el 0,31% de los DWS.
depuniet
Miembro Viril
Cita de brucewayn
Para conseguir en 2025 lo más cercano a los intereses que han dado los monetarios top (Groupama o AXA) en 2024 pienso que una buena opción podría ser el DWS Floating (LU0034353002) o el DWS ultra short (LU2033285839), me gusta más el Floating porque el propio DWS lo considera un monetario "vitaminado", en los últimos 3 años ha tenido menor volatilidad y tiene mayor patrimonio que el ultra short.

Ahora mismo el AXA el último mes ha estado dando el 0,26% por el 0,31% de los DWS.
El Fixed Income a dado exactamente lo mismo en este mes 0,31%. Los bonos flotantes no son parecidos a él Fixed Income. En el año actual ha dado un poco más el Fixed, en la web de morningstar el Fixed tiene menor comisión. Y os dejo esto

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487052439

Le he metido un poquito, pero como la cuarta parte de lo que le iba a meter por lo del enlace. En ultra corto si hay comisiones se comen los beneficios sobretodo en tiempo convulsos, y ese riesgo gratis pues no me parece
marzelinor
Yo tengo parte en el UBAM Dynamic
highness
Pregunta tonta: por que meterse en un fondo de renta fija cuando hay cuentas remuneradas que dan rendimientos similares sin riesgo alguno?
Mr Lizard
ForoCoches: Usuario
Cita de brucewayn

Yo he entrado hace poco al DWS floating rate después de buscar otras opciones. Por cierto, que usáis para controlar el portfolio? estoy intentando hacer un excel pero me gustaría algo más automático.
Rallye_Sport
ShurPikachu
Cita de highness
Pregunta tonta: por que meterse en un fondo de renta fija cuando hay cuentas remuneradas que dan rendimientos similares sin riesgo alguno?
El fondo tiene practicamente riesgo 0 ahora mismo, hasta que no vendas no tienes por que pagar los impuestos de las ganancias y si deja de darte beneficios lo puedes traspasar a otro fondo.
gymVK
Cita de highness
Las remuneradas no llegan a ser tan rentables como un monetario y estos están bajando porque están ligados al €ster, de ahí que se busque otro producto pero está vez ligados a obligaciones a ultracorto plazo cuya volatilidad sea mínima
SoyAdrian
Cita de highness
sin riesgo alguno? No
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de MesutOzil
Buenas shurs! que fondos monetarios y RF-corta recomendariais para 2025? tesorerie,,, groupama,,? Gracias a todos
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072

ES0175437005
ES0112618006
LU1694789535
LU1164219682

Por ejemplo. Tienes más en las plantillas del enlace.
Darko27
Fr0007053749
LU1706854152
Toxa45
Cita de Pitinvest
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072

ES0175437005
ES0112618006
LU1694789535
LU1164219682

Por ejemplo. Tienes más en las plantillas del enlace.
El Axa último que has puesto *9682 lo cogerías antes que el Neuberger?? Veo que ha tenido más rentabilidad este último año. Aunque es RF flexible.
Slim83
Yo estaba pensando meter un depósito en Haitong al 3,16 a través de Raisin, pero he pensado mejor en meterlo en fondo, está sería mi composición a dos años vista, que preveo usar el dinero.

Con el paso de los meses si veo algún fondo interesante pues rotaría el groupama.

50% groupama
30% Dws ultrashort
20% Bh deuda
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
https://creandocartera.blogspot.com/...o-en-2025.html
flaco_sano
Cita de Mr Lizard
Por cierto, que usáis para controlar el portfolio? estoy intentando hacer un excel pero me gustaría algo más automático.
Yo ahora estoy usando snowball analytics
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Toxa45
El Axa último que has puesto *9682 lo cogerías antes que el Neuberger?? Veo que ha tenido más rentabilidad este último año. Aunque es RF flexible.

Son ligeramente distintos. El AXA es más volátil y un poco más corporativo.

Quizá uno más similar al Neuberger puede ser el Lazard:

https://www.finect.com/fondos-invers...8,FR0000027609

https://citywire.com/es/fund/axa-wor...return/c506902

https://citywire.com/es/fund/neuberg...d-fund/c673980

https://citywire.com/es/fund/lazard-...ion-sri/c23324

Analiza números. Todos son buenos, pero ofrecerán retornos distintos en 2025.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Mr Lizard
Por cierto, que usáis para controlar el portfolio? estoy intentando hacer un excel pero me gustaría algo más automático.
https://www.portfolio-performance.info/en/
Rutiger88
Cita de marzelinor
Yo tengo parte en el UBAM Dynamic
Yo también. Al menos mientras la FED se mantenga con tipos altos estaremos sacando 1 o 1.5% extra de rentabilidad por un extra asumible de volatilidad
depuniet
Miembro Viril
Cita de Rutiger88
Yo también. Al menos mientras la FED se mantenga con tipos altos estaremos sacando 1 o 1.5% extra de rentabilidad por un extra asumible de volatilidad
Con una inflación del 2,8% mal negocio. Perdón pones extra.

Sorry. La verdad que vamos ya justitos
Ovidio
Cita de highness
No es tan tonta la pregunta, pero puede haber varias ventajas para los fondos monetarios respecto a las cuentas remuneradas (renta fija ya no son productos tan comparables):

- límite de importe remunerado de las cuentas. Pueden ser 10.000€ o 20.000€ en el mejor de los casos. En los fondos no hay tope.

- tiempo de remuneración de las cuentas suele ser uno o dos años, pasado ese plazo necesitas moverte a otra.

- fiscalidad. Las rentas de las cuentas remuneradas tributan, pero los beneficios del fondo no lo hacen mientras no los retires.

Por otra parte en las cuentas te aseguras una rentabilidad para un plazo determinado. En los fondos irá variando y eso puede ser a favor o en contra.

En cuanto a riesgo son dos productos casi rozando el cero, incluso le daría el punto a los fondos si el importe supera los 100.000€ que es lo que cubre el FGD para las cuentas bancarias.

Si hablamos de importes pequeños entonces si que puede tener sentido aprovechar las cuentas que actualmente dan hasta un 5%.
Fenix
Forocochia42
Cita de Ovidio
No es tan tonta la pregunta, pero puede haber varias ventajas para los fondos monetarios respecto a las cuentas remuneradas (renta fija ya no son productos tan comparables):

- límite de importe remunerado de las cuentas. Pueden ser 10.000€ o 20.000€ en el mejor de los casos. En los fondos no hay tope.

- tiempo de remuneración de las cuentas suele ser uno o dos años, pasado ese plazo necesitas moverte a otra.

- fiscalidad. Las rentas de las cuentas remuneradas tributan, pero los beneficios del fondo no lo hacen mientras no los retires.

Por otra parte en las cuentas te aseguras una rentabilidad para un plazo determinado. En los fondos irá variando y eso puede ser a favor o en contra.

En cuanto a riesgo son dos productos casi rozando el cero, incluso le daría el punto a los fondos si el importe supera los 100.000€ que es lo que cubre el FGD para las cuentas bancarias.

Si hablamos de importes pequeños entonces si que puede tener sentido aprovechar las cuentas que actualmente dan hasta un 5%.
Hola

Me interesa esto que comentais de los fondos monetarios

Suelo distribuir mis ahorros en 60% renta variable (acciones / fondos indexa) y 40% plazos a tipo de 1 año por lo que pueda pasar

Que rentabilidad anual media estan dando los fondos monetarios?

En enero preveoo crear en raisin otro que suelen rondar el 3% (seguramente baje en enero...)
Ovidio
Cita de Fenix
Hola

Me interesa esto que comentais de los fondos monetarios

Suelo distribuir mis ahorros en 60% renta variable (acciones / fondos indexa) y 40% plazos a tipo de 1 año por lo que pueda pasar

En enero preveoo crear en raisin otro que suelen rondar el 3% (seguramente baje en enero...)
Dan esto anualizado:
https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Fenix

2,80%-3,10% siendo optimistas. Se acercarán progresivamente durante 2025 a 2,5% o incluso 2%.
Fenix
Forocochia42
Cita de Ovidio
Cita de Pitinvest
2,80%-3,10% siendo optimistas. Se acercarán progresivamente durante 2025 a 2,5% o incluso 2%.
pues entonces compensa hacer un fondo con cualquier banco de raisin que ofrece a dia de hoy 3% anual no?

A mi me vence a finales de enero uno grande, si no encuentro opcion mejor, hare otro a 1 año al 2,85-2,9%
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Fenix
pues entonces compensa hacer un fondo con cualquier banco de raisin que ofrece a dia de hoy 3% anual no?

A mi me vence a finales de enero uno grande, si no encuentro opcion mejor, hare otro a 1 año al 2,85-2,9%

Si es un depósito, tendrías el dinero bloqueado. Con el monetario podrías traspasarlo a un Renta Fija Corto Plazo a mitad de año, y rascar unas décimas más.
Fenix
Forocochia42
Cita de Pitinvest
Si es un depósito, tendrías el dinero bloqueado. Con el monetario podrías traspasarlo a un Renta Fija Corto Plazo a mitad de año, y rascar unas décimas más.
si, pero tambien iran bajando las rentabilidades...

ahora mismo mejor opcion es 3,15 a 2 años...

pero me da miedo tanto tiempo, aunque eso pense el año pasado y aqui estoy buscando otro
← A InverForo