Opiniones Vanguard Global Bond Index EUR Hedged Acc - IE00B18GC888
29-dic-2024 12:16
|
Buenos días, Que opináis sobre este fondo de RF? Vanguard Global Bond Index EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 Estoy invertido en él desde principios de año pero no esta dando la rentabilidad que esperaba. La idea es dejarlo 6-7 años (duración del fondo) Si los tipos de interese llevan bajando desde principio de año, por qué no sube el precio? Cambiarias a otro fondo de RF para reducir el riesgo de RV (msci world) ? Gracias Saludos |
29-dic-2024 12:28
|
Es uno de los fondos con mayor capitalización de su clase, y se utiliza mucho en carteras tipo 60/40. Ha sufrido últimamente tras años de tipos al casi cero y la rápida subida del 2022, pero es una situación excepcional y en otros escenarios debería cumplir bien su propósito si quieres bonos de medio plazo en cartera. Cómo único contrapeso a la RV no tengo claro si es la mejor opción ya que la parte de bonos corporativos le haría caer en caso de un desplome en el mercado. |
Editado: 29-dic-2024 12:31 -
29-dic-2024 12:37
|
Es uno de los fondos con mayor capitalización de su clase, y se utiliza mucho en carteras tipo 60/40.
Ha sufrido últimamente tras años de tipos al casi cero y la rápida subida del 2022, pero es una situación excepcional y en otros escenarios debería cumplir bien su propósito si quieres bonos de medio plazo en cartera. Cómo único contrapeso a la RV no tengo claro si es la mejor opción ya que la parte de bonos corporativos le haría caer en caso de un desplome en el mercado. Que otro fondo de RF recomendarías? Actualmente tengo 75% RV - 25% RF. Me interesaría fondos a medio plazo Gracias! |
29-dic-2024 12:48
|
Pasate por mi hilo de renta fija y te resolverás las dudas tu solo La rentabilidad la tienes por el lado de la variable. La rf es para reducir volatilidad y riesgo a ti cartera. Si mañana la renta variable empieza a caer y dar negativo la quitarías de tu cartera? Si no te gusta la volatilidad de ese fondo pasate a uno de corto plazo, vanguard ofrece el mismo en short term. Más corto plazo el b&h deuda, neuberger o dws. En versión activa similar a este fondo tienes el man glg global investment opportunities o con un poco de high yield el sih brightgate global income Una cartera 75-25 a 6-7 años es una locura de riesgo Un saludo |
29-dic-2024 12:49
|
Sinceramente no considero que tenga suficiente conocimiento como para recomendar sobre renta fija. Llevo muy poquito en cartera en fondos de ultra corto plazo que me hacen la función de "fondo de emergencia". Hay varios hilos dedicados exclusivamente a RF, pasa por ahí que se puede aprender mucho. |
29-dic-2024 13:04
|
Pasate por mi hilo de renta fija y te resolverás las dudas tu solo
La rentabilidad la tienes por el lado de la variable. La rf es para reducir volatilidad y riesgo a ti cartera. Si mañana la renta variable empieza a caer y dar negativo la quitarías de tu cartera? Si no te gusta la volatilidad de ese fondo pasate a uno de corto plazo, vanguard ofrece el mismo en short term. Más corto plazo el b&h deuda, neuberger o dws. En versión activa similar a este fondo tienes el man glg global investment opportunities o con un poco de high yield el sih brightgate global income Una cartera 75-25 a 6-7 años es una locura de riesgo Un saludo A partir del año 10-12 ir disminuyendo la RV y aumentando la RF. Al decir 6-7 años me refiera a ese fondo de RF y al cumplirse el plazo saltar a otro fondo de renta fija. Me pasare por tu hilo! Gracias |
29-dic-2024 14:06
|
Si vas a ese plazo ese fondo está perfecto no utilizaría otro entonces En una cartera bogle quieres bonos como ese vanguard, es insuperable ese fondo |
29-dic-2024 14:29
| En mi opinión es el mejor fondo de RF para una cartera indexada. Si no quieres bonos corporativos entonces yo elegiría el Amundi global govies, más descorrelacionado de la RV pero también debería ser menos rentable a la larga. |
29-dic-2024 15:26
|
Buenos días,
Que opináis sobre este fondo de RF? Vanguard Global Bond Index EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 Estoy invertido en él desde principios de año pero no esta dando la rentabilidad que esperaba. La idea es dejarlo 6-7 años (duración del fondo) Si los tipos de interese llevan bajando desde principio de año, por qué no sube el precio? Cambiarias a otro fondo de RF para reducir el riesgo de RV (msci world) ? Gracias Saludos El tema de ese fondo es que la mayoría de bonos son de US, y tambien parte de UK, dos economías en las que ha habido subida del yield de los bonos de medio/largo plazo (justo los que tiene el fondo). Además, tienes que tener en cuenta los gastos de hedgear la divisa. Es decir, aunque la pagina web oficial de vanguard te diga que la rentabilidad media es del 4.3%, eso es antes de cubrir la divisa. Con la divisa cubierta, la rentabilidad está por debajo del 3% anual, que es más parecido a lo que te da un bono europeo. No te desanimes. Yo tengo ese fondo desde hace casi un par de años, y me parece una buena apuesta a largo plazo |
06-feb-2025 14:17
|
Hola a todos ! Quería lanzar una pregunta para mi 5% de RF de mi cartera (por descorrelacionar un poco a largo plazo, 10-15 o + años). Qué opináis entre el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc ( IE00B18GC888 ) y el Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond A EUR ND ( LU1706854152 ).?? Entiendo que según mi perfil el de Vanguard sería más adecuado para aprovechar el tirón de una hipotética bajada de tipos (maduración media de 6-7 años) mientras que el Amundi tiene una maduración media de 3 años y buscaría una posición más conservadora. Saludos a todos !! PD: El resto de mi cartera es: Colchón de emergencia: FR0000989626 + FR0014002LE9 (Gruopama + Ostrum, salvo novedad); Inversión a largo plazo: SP500 55% (IE00BYX5MX67), emergentes 15% (LU0996175948), tecnológicas mundial 15% (LU1213836080), SMALL CAPS mundial 15% (LU1984712320 ), RF 5% (LU1706854152), por si a alguien le sirviera. De nuevo agradecer a @Infinit0 la compilación de fondos, muy muy buena salvo alguno que creo que está incorrecto el ISIN (como el Amundi, que tiene el ISIN que he referenciado en My Investor, no el del post) y algún otro que la primera aportación es de 2.5k y sería recomendable hacerlo constar (Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund A2 EUR), por lo demás, de 10. |
06-feb-2025 14:59
|
Es el mejor fondo probablemente. Yo acabé pasando toda la renta fija a renta variable. A pesar de parecer más sencilla, la renta fija es mucho más complicada de entender, y llevamos 5-6 años que prácticamente ni te cubre de la inflación, o en pérdidas. Me cansé y la pasé a Oro hace 5 años, la mejor decisión. Ahora voy a vender el oro y pasarme al vanguard 20+, un producto también excelente, con alta volatilidad, pero lleva muchos años sin funcionar y creo que puede ser una buena oportunidad. El resto de renta fija es una ruina, para tener un 3-4 %, y que prácticamente no te proteja de la inflación, y puede que incluso te de rentabilidad negativa. Yo creo que está sobrevalorada. Para eso es mejor pillarte un bono a 10-20 años que dan casi el 5%. Para lo único que merece la pena, es para cuándo venga un Crash en la renta variable y quieras transpasar lo que tienes para comprar RV en las caídas. O si tienes +200k y estás a punto de la jubilación te va a merecer la pena, y no quieres complicarte en inversiones más rentables. |
09-ago-2025 12:14
|
La verdad que poca o nula rentabilidad da, lo que pierde este fondo lo mantiene la RV pero frena el crecimiento de la cartera. Quizás sea demasiado conservadora |
09-ago-2025 12:37
|
Es un fondo que se aprecia cuando te pegas la hostia. Ahora con todo alcista es un mueble. Pero cumple su función. Yo no lo llevo, pero porque voy a 80%rv, estoy en pleno crecimiento y solo llevo rf corporativa. Pero si tuviese buena pasta invertida durante años seguramente lo llevaría. |
09-ago-2025 15:59
|
Este fondo no está para dar rentabilidad a una cartera. Si lo tienes para eso, pues mejor que lo saques. Lo que tienes que tener claro es tu plazo y perfil de riesgo y hacer la cartera. Y si eso implica que tiene que tener RF que da poco o nada (según la situación) pues es lo que hay. Si no te gusta la opción es "mentirte" y cambiar la configuración de la cartera o buscar una alternativa que queda hacer lo mismo (pero eso implicaría que sería bonos y una duración similar... y en eso no hay tanta diferencia salvo que cambie la calidad crediticia... pero eso ya es otra cosa). |
09-ago-2025 16:16
|
No soy partidaria de comprar bonos ni letras Te pagan un 3-4% de media en moneda Fiat Cuando la inflación ya es un 2-3% Y si cuentas la inflación monetaria está en un 5-7% Lo comido por lo servido, el dinero que metía en RF se ha ido todo al ORO. Saludos |