Transferencias SEPA, sistema obsoleto

AndyTeck
ForoCoches: Miembro
Aquí estoy, esperando una transferencia entre cuentas de bancos españoles desde el día 24.

24 y 25 festivos, 26 festivo SEPA, 27 en la cola, 28 y 29 festivos.

Espero que mañana llegue. Como continue en la cola me planto en el día 2.

Sistema totalmente obsoleto. Mi dinero actualmente en el limbo. Luego que si bitcoin tarda 1 minuto…
jostur
No sabia q el 26 era festivo, yo hice dos transferencias ese día, una me llegó al día siguiente y la otra el sábado con fecha de valor el lunes 30
R.Larcos
Motherfucker
Tiene cojones que hayamos llegado a 2024 así, pero al menos lo van a cambiar ahora en enero, van a ser todas inmediatas.
Panojita
ForoCoches: Usuario
Cita de R.Larcos
Tiene cojones que hayamos llegado a 2024 así, pero al menos lo van a cambiar ahora en enero, van a ser todas inmediatas.
Como que lo van a cambiar en enero? Me estás diciendo que todos los bancos que lo hacen lento, para Enero ya van a hacerlo bien?

Sé de algunos que ya lo hacen pero da la casualidad que ninguno de los que conozco que lo hacen en el día es español. Los españoles lo ofrecen pero no cumplen siempre.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Panojita
Como que lo van a cambiar en enero? Me estás diciendo que todos los bancos que lo hacen lento, para Enero ya van a hacerlo bien?

Sé de algunos que ya lo hacen pero da la casualidad que ninguno de los que conozco que lo hacen en el día es español. Los españoles lo ofrecen pero no cumplen siempre.

Sí, yo me enteré hace unos días. Sobre el 8-9 de enero, creo que es, entra en vigor. Es cosa de la UE.

Es que era una puta vergüenza estar así en el año 2025. O sea, tecnológicamente se puede hacer, pero no les da la gana. Para que pagues por las instantáneas o para jugar con tu dinero el tiempo que están en el limbo.
Sota de Espada
Cita de AndyTeck
Aquí estoy, esperando una transferencia entre cuentas de bancos españoles desde el día 24.

Sistema totalmente obsoleto. Mi dinero actualmente en el limbo. Luego que si bitcoin tarda 1 minuto…

Haberla hecho inmediata
Ganterjunior
Cita de R.Larcos
Sí, yo me enteré hace unos días. Sobre el 8-9 de enero, creo que es, entra en vigor. Es cosa de la UE.

Es que era una puta vergüenza estar así en el año 2025. O sea, tecnológicamente se puede hacer, pero no les da la gana. Para que pagues por las instantáneas o para jugar con tu dinero el tiempo que están en el limbo.
No, eso hasta verano o por ahí creo que no entra en vigor...

Y todavía no se sabe cómo lo harán los bancos, lo que tienen que hacer es poner ambas transferencias al mismo precio...
No están obligados a que pongan las inmediatas gratuitas
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Ganterjunior
No, eso hasta verano o por ahí creo que no entra en vigor...

Y todavía no se sabe cómo lo harán los bancos, lo que tienen que hacer es poner ambas transferencias al mismo precio...
No están obligados a que pongan las inmediatas gratuitas

Yo leí el otro día por aquí que entraba en vigor el 9 de enero. Y haciendo búsqueda en google me sale esto:

https://cincodias.elpais.com/mercado...r-en-2025.html

https://www.bbva.com/es/es/salud-fin...va-regulacion/

https://www.larazon.es/economia/tran...001d26c20.html
Javivimuynovel
Cita de R.Larcos
En serio? Fuente?
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Javivimuynovel
En serio? Fuente?

Coño, en el mensaje anterior al tuyo hay tres enlaces
Ganterjunior
Cita de R.Larcos
Yo leí el otro día por aquí que entraba en vigor el 9 de enero. Y haciendo búsqueda en google me sale esto:

https://cincodias.elpais.com/mercado...r-en-2025.html

https://www.bbva.com/es/es/salud-fin...va-regulacion/

https://www.larazon.es/economia/tran...001d26c20.html
Yo también pensaba eso hasta que un shur puso en otro hilo la fuente original...

No te puedes fiar ya de los medios mira siempre la fuente real...

Hasta octubre tienen...

PSPs as referred to in paragraph 1 that are located in a Member State whose currency is the euro shall offer PSUs the payment service of receiving instant credit transfers in euro as laid down in this Article by 9 January 2025, and the payment service of sending instant credit transfers in euro as laid down in this Article by 9 October 2025.

https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2024/886/oj

Y repito tienen que valer lo mismo eso no significa que vayan a ser gratis en todos los bancos, a lo mejor en la cuenta online sin requisitos lo ponen de pago hasta las ordinarias y en la cuenta nómina ambas gratis...
Quién sabe de un banco te puedes esperar de todo
AndyTeck
Cita de Sota de Espada
Haberla hecho inmediata

No deja si el importe es superior a 1000€
Flint
Vintage
Cita de Ganterjunior
Yo también pensaba eso hasta que un shur puso en otro hilo la fuente original...

Hasta octubre tienen...

PSPs as referred to in paragraph 1 that are located in a Member State whose currency is the euro shall offer PSUs the payment service of receiving instant credit transfers in euro as laid down in this Article by 9 January 2025, and the payment service of sending instant credit transfers in euro as laid down in this Article by 9 October 2025.

Y repito tienen que valer lo mismo eso no significa que vayan a ser gratis en todos los bancos, a lo mejor en la cuenta online sin requisitos lo ponen de pago hasta las ordinarias y en la cuenta nómina ambas gratis...

O pueden, sencillamente, no poner las inmediatas y así no tienen nada que igualar.
Ganterjunior
Cita de Flint
O pueden, sencillamente, no poner las inmediatas y así no tienen nada que igualar.
Hombre quitarlas no las van a quitar... xD

Por ejemplo CaixaBank con su cuenta online a partir del 9 de enero las transferencias inmediatas serán gratuitas

Openbank en la cuenta nómina ya las ha puesto gratuitas

Algunos bancos ya van haciendo movimientos o avisando de los cambios
Flint
Vintage
Cita de Ganterjunior
Hombre quitarlas no las van a quitar... xD

Por ejemplo CaixaBank con su cuenta online a partir del 9 de enero las transferencias inmediatas serán gratuitas

Openbank en la cuenta nómina ya las ha puesto gratuitas

Algunos bancos ya van haciendo movimientos o avisando de los cambios

Quitarlas no, pero hay cuentas que no tienen inmediatas como imagin o ING.

Lo de imagin no se como quedará porque desde la app de imagin no se pueden hacer inmediatas, pero si tienes activado el acceso por la web de caixabank si que puedes hacerla inmediata, pero con coste.

ING tiene gratuitas intra-dia (la haces por la mañana y llega por la tarde), pero no tiene opcion de inmediatas (aunque si que las recibe). No necesitaría igualar costes.

Otras como N26 tienen inmediatas gratuitas si tienes algun plan de pago y con coste con el plan básico, no te extrañes si dejan el plan básico sin inmediatas para no igualarlas y las dejan solo para los planes de pago, sería una manera de sortear el decreto.
fireat45
Cita de R.Larcos

Total da igual que puedas hacer inmediatas, si el banco quiere te lo bloquea jaj.
Intenté hacer una transferencia de 3000€ para la compra de un coche de manera inmediata y me bloquearon la transacción "por seguridad". Ni llamando al banco para que verificasen que era yo pude hacerla.

Me sugirieron sacar 3000€ en efectivo o hacerlo via estandar. Vaya tela.
De esto hace 1 mes justo.
srleo
Premium
¿Seguro que el 26 y 27 fueron festivos?
Jack07
Cita de Ganterjunior

Hasta octubre tienen...

Ya bueno, estando Revolut y N26 con el enorme crecimiento que están teniendo, no creo que se pongan chulos ahora mismo los tradicionales.

BBVA y Santander ya ha dicho que van a ser gratuitas
tjuanma
Miembro Viril
Cita de AndyTeck

Idem. Para la próxima recargo revolut desde tarjeta y de ahí hago la transferencia a myinvestor que así es inmediata
SimpleLife
BBVA ha anunciado que a partir del 9 de enero las inmediatas serán gratuitas.

Espero que el resto de bancos se una a esto más pronto que tarde.
NaClva
Me parece un sistema arcaico, estoy contigo
Hellc@t
Bueno, por no hablar de nóminas.

Compañeros con BBVA la reciben 1 días antes que yo en Bankinter. Dónde esta mientras????
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de srleo
¿Seguro que el 26 y 27 fueron festivos?
26 si, 27 no.
Festivos bancarios solo.

Cita de tjuanma
Idem. Para la próxima recargo revolut desde tarjeta y de ahí hago la transferencia a myinvestor que así es inmediata
A mi de revolut a myinvestor no me llegan inmediatas y no soy el único, aunque a otros si les llega, deben ir poniéndolo poco a poco.
Riannon
User
Cita de AndyTeck

¿Es un sistema de mierda? Sí. ¿Pasa todos los años? Sí. ¿Se podía preveer y deberias haber enviado el dinero con anterioridad? También.

Que forma de irresponsabilizarse con la toma de decisiones, probablemente eras perfectamente consciente de que te iba a pasar desde el propio día 24 y aún así lo hiciste.
xPedro
Totalmente. Es digno del 1980.

También eso depende de cada banco y los peores son los de toda la vida tipo santander, caixa, bankinter etc...

Con los neobancos llegan el mismo día o incluso revolut son instantaneas todas
Ganterjunior
Cita de Jack07
Ya bueno, estando Revolut y N26 con el enorme crecimiento que están teniendo, no creo que se pongan chulos ahora mismo los tradicionales.

BBVA y Santander ya ha dicho que van a ser gratuitas
Bueno...Revolut vale pero n26 como si desaparece xD

Ya he visto lo del BBVA y el Santander...
Lo del BBVA me lo esperaba ya que las tenía casi gratis lo del Santander es curioso pasan de 6€ a gratuitas jajaja
Ganterjunior
Por cierto el BBVA tiene un límite de 900€ por transferencia inmediata (poquísimo para ser un banco tradicional)

Openbank tiene un límite de 6000€, Santander de 6000€ ampliables a 30000€
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Ahora te enteras de qeu los sistemas bancarios corren en COBOL que lleva funcionando desde los 60.
Super estable y a prueba de fallos. Pero, desde la barra de bar, sospecho que lento y pesado.
Fiummm
Cita de R.Larcos
No es asi, la nueva normativa dice que todas las SEPA tienen que tener el mismo precio, es decir no pueden poner las inmediatas a 2 euros y las ordinarias gratis.

Por eso hubo una polemica hace unas semanas con CaixaBank, porque pasaba a cobrar las ordinarias (que luego por supuesto bonificaran si tienes nomina blablabla)
G.Bravo
La virgen qué puñeteros quejicas somos...
Que si no sé cuántos dias de fiestas, que si un banco paga antes que otro las nóminas, que si van a gitanear para no aplicar las transferencias inmediatas....

Ahora mismo y con fiestas, 48h máximo una transferencia. El OP la haría el 24 más allá de las 17H y por tanto cuenta como el 26. Se ejecutaría el 27.
Y sinó, para eso está el teléfono de atención al cliente de su banco.

Sí hombre, sí; las inmediatas las aplicarán los bancos serios.
Los que no lo son lo dilatarán lo que puedan y también seguirán cobrando mantenimiento de cuenta y otras cosas como hasta ahora; es tan sencillo como cambiar de banco si no se está a gusto.
Será por falta de bancos...

Y no; no es que pague un banco las nóminas más tarde que otro, sino que si la empresa hace las partidas de nóminas con uno y tu cobras la nómina en ese, logicamente te llegará antes que si lo tienes en uno de Eslovenia.
¿Y qué lo mismo dará un día más que un día menos?
En fin, que nos quejamos por todo...
← A InverForo