Apalancarse para aumentar beneficios???
28-dic-2024 22:34
|
Tengo varias fuentes de ingresos aparte del sueldo y me va bastante bien. Ahorro buena cantidad al mes. Tengo algo de inmo, todo pagado y me planteo hipotecar algo para invertir ya sea en más ladrillo o bolsa. Lo veis buena idea? El riesgo es nulo porque la cantidad que pediría la tengo ya aunque invertida. No tener deudas da mucha tranquilidad pero endeudarse da la oportunidad de empezar a sacar rendimientos mucho antes. Por poner un ejemplo, sería invertir mes a mes lo que ahorro o pedir una hipoteca e invertirlo en Microsoft o algo así o algo de ladrillo y pillar ganancias desde ya. Como lo veis? |
29-dic-2024 00:55
| Una duda, si hipotecas una vivienda ya pagada, el banco te ingresa ese dinero (pongamos 80%) directamente en tu cuenta? Yo cuando he comprado una casa el del banco ha ido con un talón al notario para dárselo al vendedor, no me han ingresado nada |
29-dic-2024 01:11
|
Tengo mucho en bolsa e inmo. Estoy ultimando para abrir un negocio y tengo mi sueldo. El pago de la hipoteca está asegurado. La duda es si hipotecarme para invertir desde ya o ir haciendo dca con los ahorros. Me ha ido demasiado bien en mis inversiones y siento que con más dinero ganaría mucho más. Dan menos porcentaje pero si, te lo meten en la cuenta y te lo gastas en lo que quieras. |
29-dic-2024 05:13
|
https://forocoches.com/foro/showthre...266&highlight= Repasa los temas de este usuario sobre su operación. Tiene varios, te pongo el que tiene más mensajes |
29-dic-2024 15:43
|
https://forocoches.com/foro/showthre...266&highlight=
Repasa los temas de este usuario sobre su operación. Tiene varios, te pongo el que tiene más mensajes |
Editado: 29-dic-2024 16:07 -
29-dic-2024 21:44
|
Usar deuda para crecer me parece casi una obligación, pero no de cualquier modo ni bajo cualquier circunstancia. Leyendo el primer mensaje del OP y algún otro posterior en el que comenta que todo le ha ido muy bien hasta la fecha, me da la sensación de que ha vivido una buena época con lo que ha hecho y cree que siempre será así. No es lo mismo deuda para ladrillo que para bolsa, y ya sé que en este caso habla de pagar lo de la bolsa con el ladrillo ya pagado, pero me da la sensación de querer deuda "como sea" para invertir en "algo" lo cual no suena a un plan claro, meditado y trazado. Creo que sólo contempla el apalancamiento como un multiplicador de beneficio, y la verdad es que también puede ser un multiplicador de pérdidas. Luego está la parte jurídica, no es lo mismo endeudar una SL sin avales personales que en el peor de los casos perderás la SL y lo que contenga, que endeudarte personalmente con todo tu patrimonio a tu nombre, que si vienen mal dadas responderás con todos tus bienes presentes y futuros. |
29-dic-2024 22:20
| Pues todo lo apalancado que se pueda para inmuebles y hasta hace poco tenía fondos pignorados pero me lo he quitado, no quiero estar expuesto para el ciclo que inevitablemente viene |
29-dic-2024 22:58
|
Pues es muy personal vas a aumentar muchisimo el riesgo y si te va bien claro que aumentarias tu beneficios. No se si merece la pena además no lo planteas como "he visto una oportunidad buenisima en la que creo necesito capital y me planteo apalancarme", realmente lo que quieres es capital que no sabes ni donde echar ahora mismo, sería interesante saber el coste de apalancarte antes de valorar nada...echando un ojo a IBKR según que divisa quieras andaría la cosa en 5-6% la bolsa americana suponiendo que siga dando los rendimiento pasados ha dado un 10% aproximado, que para nada esta garantizado y perfectamente se puede tirar años lateral o bajista... No trato de ser agorero pero si hubiera una crisis o una situación de miedo generalizada o si verias alguna accion muy devaluada y no tienes capital disponible podria ser una opcion también puede ser buena opción cuando los tipos estan por los suelos y el coste de apalancamiento es ridiculo pero por echar más carbón a la máquina...yo no lo haria. En inmuebles no se me ocurre invertir sin apalancamiento |
30-dic-2024 01:44
|
Usar deuda para crecer me parece casi una obligación, pero no de cualquier modo ni bajo cualquier circunstancia.
Leyendo el primer mensaje del OP y algún otro posterior en el que comenta que todo le ha ido muy bien hasta la fecha, me da la sensación de que ha vivido una buena época con lo que ha hecho y cree que siempre será así. No es lo mismo deuda para ladrillo que para bolsa, y ya sé que en este caso habla de pagar lo de la bolsa con el ladrillo ya pagado, pero me da la sensación de querer deuda "como sea" para invertir en "algo" lo cual no suena a un plan claro, meditado y trazado. Creo que sólo contempla el apalancamiento como un multiplicador de beneficio, y la verdad es que también puede ser un multiplicador de pérdidas. Luego está la parte jurídica, no es lo mismo endeudar una SL sin avales personales que en el peor de los casos perderás la SL y lo que contenga, que endeudarte personalmente con todo tu patrimonio a tu nombre, que si vienen mal dadas responderás con todos tus bienes presentes y futuros. Parte del plan también es la bolsa, principalmente las magníficas. Luego hay algún negocio pendiente pero no necesito financiación para esto. Aparte tengo mi nómina. La idea es crecer más y aumentar patrimonio. No me salgo de este plan porque me ha ido muy bien hasta ahora. Puede que haya alguna crisis pero a largo creo que mi plan es bueno. El riesgo es que al final los números no cuadren pero siempre se podría cubrir vendiendo acciones, con los alquileres ,con mi sueldo y con más ingresos que tengo. La otra cara es que pueda aumentar patrimonio más rápido. |