Feliz "Rallye de Navidad" a todos

RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
El rally de Navidad en Bolsa es un periodo en el que los activos financieros suelen experimentar importantes subidas y que suele producirse en las últimas sesiones del año y las dos primeras del año nuevo.

Por qué se produce
Hay muchas teorías al respecto, y no dejan de ser pura habladuría, ya que no hay datos concretos. Pero sí que existen muchos argumentos de bastante peso y mayor lógica.

Aumento de consumo hasta niveles muy por encima del resto del año. Ya sabemos que en navidad se descontrolan los gastos y eso repercute en energía, transporte, industria, alimentación, ocio, retail, etc. Digamos que este es el argumento que a todos nos viene a la cabeza y es el más tangible de todos.
Esfuerzos extra por traders profesionales en grandes compañías de inversión para mejorar su rentabilidad al final del ciclo anual. Así tratan de llegar a rentabilidades superiores al ciclo anterior y consiguen tener a sus clientes contentos, y ya de paso consiguen alcanzar las mejores primas por objetivos cumplidos.
Mejora de la factura fiscal, que hace que se aporte más capital a fondos y planes de pensiones. También empresas que hayan tenido grandes beneficios, deben dar salida a capital para reducir el pago de impuestos por esos beneficios.
Otros argumentos como primas de objetivos o efecto comienzo de año se suman a esta lista de posibilidades.

Cuánto dura el rally navideño en bolsa
Aunque se han hecho muchas métricas, que se pueden localizar fácilmente en internet, nosotros hemos hecho nuestros propios cálculos y hemos medido la rentabilidad en dos tramos diferentes de final de año de los últimos 10 años.

Esto nos lleva a una primera conclusión, y es que el rally de navidad es bastante variable en cuanto a fechas, pero la duración media es de 4 semanas. Se podría afinar mucho más, pero no aumentaríamos mucha más rentabilidad.

Cualquier rally que se precie debe tener por lo menos esa duración, ya que de lo contrario sería casi imperceptible en comparación con los movimientos del resto del año.

Fechas del rally de navidad
Como te comentaba, hemos hecho un recuento de la rentabilidad acumulada durante los últimos 10 años en dos tramos diferentes.

El primer tramo va desde el 1 de diciembre al 1 de enero. En esas fechas ha habido 7 años alcistas en 4 semanas, y 3 años bajistas.

La rentabilidad acumulada a lo largo de esos años ha sido del +28,02%, aunque la media de los años alcistas de esos 10 años es de +4%, y la media de los años bajistas es del -2,57%.
https://www.novatostradingclub.com/f...ly-de-navidad/
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Yo llevo varios días que ni fu ni fa.
Nada preocupante, pero no veo ese rally por ningún lado llevo una rentabilidad YTD de +33%
arribaire
Examinador de chistes
No arranca ese rally
Tal Rasha
Yo no la he visto la verdad.

Mucha mala noticia via FED
579
ForoCoches: Miembro
Pues yo creo que más bien toca año bajista 🤣
3cerditos
De momento este mes pinta ruina a no se que suba entre mañana y pasado algo.
TOLEDOG60
A mi que el rally haya salido pocho me ha venido bien para comprar a mejor precio.
Havercut
Doctor
La bolsa es el unico sitio en el que la mayoria de la gente quiere que suba el precio de las cosas que quiere comprar.
Pero no todos.
marzelinor
Cita de Havercut
La bolsa es el unico sitio en el que la mayoria de la gente quiere que suba el precio de las cosas que quiere comprar.
Pero no todos.
Hombre queremos que suba el precio de lo que ya tenemos
Foritobrabo
Rigetti
Salop
Cita de 3cerditos
-1% ruina, cuando lleva un +26% este año... En fin. Vaya lobo.
3cerditos
Cita de Salop
-1% ruina, cuando lleva un +26% este año... En fin. Vaya lobo.
Estamos hablando del tema del hilo que es el rally de navidad. No desvirtues el tema.
SoyAdrian
Si lo dice el renegado fiscal será cierto
SoyAdrian
Cita de marzelinor
Hombre queremos que suba el precio de lo que ya tenemos
Queremos que baje para comprar barato
No te equivoques
Salop
Cita de 3cerditos
Estamos hablando del tema del hilo que es el rally de navidad. No desvirtues el tema.
No es desvirtuar el tema. Hablar de ruina en diciembre por un -1% es de chiste.
marzelinor
Cita de SoyAdrian
Queremos que baje para comprar barato
No te equivoques
Yo llevo invertido con todo lo que tenía disponible desde hace más de una año, +18% +un pequeño dca mensual con lo que puedo, prefiero que siga subiendo porque no tengo mucho más que meter.
TheSpecialJuan
Cita de 3cerditos
Powell nos robó el puto rally de navidad en la última reunión de la FED.

SoyAdrian
Cita de marzelinor
Yo llevo invertido con todo lo que tenía disponible desde hace más de una año, +18% +un pequeño dca mensual con lo que puedo, prefiero que siga subiendo porque no tengo mucho más que meter.

El día que la bolsa se vaya al guano ( lo hará 101 % sure ) y no tengas que meter no te va a hacer gracia la cosa.
RenegadoFiscal
Cita de SoyAdrian
Si lo dice el renegado fiscal será cierto
¿te gusta que te roben coactivamente mediante impuestos expoliantes...?
marzelinor
Cita de SoyAdrian
El día que la bolsa se vaya al guano ( lo hará 101 % sure ) y no tengas que meter no te va a hacer gracia la cosa.
También tengo Bitcoin
3cerditos
Cita de Salop
No es desvirtuar el tema. Hablar de ruina en diciembre por un -1% es de chiste.
Parece que no terminas de entender el punto. Te lo explico una vez más: en este hilo se habla del rally de Navidad/fin de año, un fenómeno que, aunque no ocurre siempre, tiende a darse en estas fechas por factores como el optimismo general, ajustes de carteras y otros movimientos típicos de cierre de año. No estoy diciendo que un -1% sea una catástrofe ni una ruina, pero ese retroceso me hace pensar que el rally que menciona el OP ya no tiene muchas probabilidades de darse. Es solo una observación basada en lo que estamos viendo en el mercado.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de 3cerditos
Parece que no terminas de entender el punto. Te lo explico una vez más: en este hilo se habla del rally de Navidad/fin de año, un fenómeno que, aunque no ocurre siempre, tiende a darse en estas fechas por factores como el optimismo general, ajustes de carteras y otros movimientos típicos de cierre de año. No estoy diciendo que un -1% sea una catástrofe ni una ruina, pero ese retroceso me hace pensar que el rally que menciona el OP ya no tiene muchas probabilidades de darse. Es solo una observación basada en lo que estamos viendo en el mercado.
Es que la navidad ya se pasó, fue el día 25.
_WINSTROLL
Cita de 3cerditos
Yo te he entendido desde tu primer comentario, shur.

No sé qué manias tienen algunos en darle vueltas a las cosas cuando está bastante claro que tu comentario era en el contexto del mes de diciembre
ddcount
Cita de SoyAdrian
Yo soy bastante nuevo en esto, pero desde que empecé a interesarme hace poco mas de un año, todo el mundo estaba igual que era inminente la caída de la bolsa, pues mira que año se ha pegado, y la oportunidad que muchos han perdido. Yo he ido este 2024 haciendo un DCA todo el año por ese motivo, con lo cual he perdido rentabilidad, y ahora he metido otro montante casi igual a todo lo aportado este ultimo año, a modo lump sum. Puede que me equivoque y mañana caiga la bolsa, no obstante como voy para largo aguantaremos (hablo de indexados, MSCI, Small, Emergentes). Al final, si no es en 2025 en 2030 acertareis. Yo, por ahora soy optimista como Tom Lee, jj
kEaNu^
Son las rebajas de enero que se han adelantado.
Señor Gol
Si vaya rally ya estamos esperábamos el sp500 en 6200 puntos y estamos perdiendo los 5900
ITFreelancer
Cita de ddcount
Yo soy bastante nuevo en esto, pero desde que empecé a interesarme hace poco mas de un año, todo el mundo estaba igual que era inminente la caída de la bolsa, pues mira que año se ha pegado, y la oportunidad que muchos han perdido. Yo he ido este 2024 haciendo un DCA todo el año por ese motivo, con lo cual he perdido rentabilidad, y ahora he metido otro montante casi igual a todo lo aportado este ultimo año, a modo lump sum. Puede que me equivoque y mañana caiga la bolsa, no obstante como voy para largo aguantaremos (hablo de indexados, MSCI, Small, Emergentes). Al final, si no es en 2025 en 2030 acertareis. Yo, por ahora soy optimista como Tom Lee, jj

Yo empecé hace 7/8 años. Pille maximos historicos. Todos pronosticaban un batacazo. De hecho a la semana bajo un buen % pero ojala haber metido mas
ddcount
Cita de ITFreelancer
Yo empecé hace 7/8 años. Pille maximos historicos. Todos pronosticaban un batacazo. De hecho a la semana bajo un buen % pero ojala haber metido mas
Pues si, nadie tenemos la bola de cristal, pero bueno, veremos que nos tiene preparado la vida, jj
3cerditos
Cita de _WINSTROLL
Yo te he entendido desde tu primer comentario, shur.

No sé qué manias tienen algunos en darle vueltas a las cosas cuando está bastante claro que tu comentario era en el contexto del mes de diciembre
Gracias shur por el apoyo, imagino que son ganas de discutir.
zigi-zaga
Nos vamos to the pozoooo
← A InverForo