Filipinas 23 días

piltrafplane
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, lo dicho me voy a filipinas 23 días con 6 amigos más y nos gustarían saber recomendaciones, itinerarios etc, toda ayuda o recomendación será bien recibida.

Un saludo y buen forro.
Adlaw
ForoCoches: Usuario
Cita de piltrafplane
Buenas shurs, lo dicho me voy a filipinas 23 días con 6 amigos más y nos gustarían saber recomendaciones, itinerarios etc, toda ayuda o recomendación será bien recibida.

Un saludo y buen forro.
Que buscáis? Es un país enorme y se pierde mucho tiempo en traslados. Yo personalmente creo que es un error abarcar mucho. Luego también hay zonas súper turísticas donde todo cuesta el triple y solo hay extranjeros, ya depende de si queréis vivir mas la cultura local o estar rodeado de chinos y guiris. En todas las guías de viaja te mandan a palawan, boracay, coron… a mí personalmente cruzarme el mundo para estar rodeado de instagramers y gente vendiéndote tours me parece una mierda.
piltrafplane
Cita de Adlaw
Que buscáis? Es un país enorme y se pierde mucho tiempo en traslados. Yo personalmente creo que es un error abarcar mucho. Luego también hay zonas súper turísticas donde todo cuesta el triple y solo hay extranjeros, ya depende de si queréis vivir mas la cultura local o estar rodeado de chinos y guiris. En todas las guías de viaja te mandan a palawan, boracay, coron… a mí personalmente cruzarme el mundo para estar rodeado de instagramers y gente vendiéndote tours me parece una mierda.
Pues shur no tenemos ni idea de hecho es que ni nos hemos puesto a mirarlo, era por tener más o menos una idea en general y saber cómo enfocar el viaje, tampoco queremos estar perdiendo mucho tiempo en traslados preferimos ver menos y bien, que mucho y andar con prisas para todo. Pues nuestra idea principal es islas, buceo, surf y algo de fiesta básicamente ese va a ser el rollo
AJMerchan
Cita de Adlaw
Buenas shur
Mi mujer y yo vamos 18 días a Filipinas (días completos sin contar vuelos largos)

Nuestro plan es:

4N en Siargao
4N Bohol
5N Camiguin
5N Coron

Como lo ves? Me he visto reflejado en lo de “es un error abarcar mucho” y “estar rodeados de chinos”
SAMPA90
Yo estuve este verano y la verdad que un país increíble....Hicimos el nido, port barton, puerto princesa, cebu, malapascua, sirquijor y bohol.

Soy buceador por eso el itinerario estaba adaptado a ver cosas de buceo (Malapascua y Siquijor)....Si me tengo que quedar con un sitio es port barton es la ostia, barato, no masificado, los corales son la ostia y los island hopping también la gente súper amable nada que ver con los piratas del nido...En el nido tener cuidado con el agua porque en mi tour cayeron todos como moscas 2-3 días jodidos sin poder moverse de la cama...Nosotros porque solo bebimos embotellada. Como te dicen arriba el nido los island hopping son la ostia pero o pillas un privado que salga a las 7 de la mañana o preparate para benidor en agosto....La gente me dijo que sirgao petado de turistas también y que camiguin y coron todos los que habían ido dijeron que increíble yo me quedé con las ganas de ir....
Adlaw
Cita de AJMerchan
Buenas shur
Mi mujer y yo vamos 18 días a Filipinas (días completos sin contar vuelos largos)

Nuestro plan es:

4N en Siargao
4N Bohol
5N Camiguin
5N Coron

Como lo ves? Me he visto reflejado en lo de “es un error abarcar mucho” y “estar rodeados de chinos”
Me parece muy bien la verdad, yo por decir algo cambiaría Camiguin por Siquijor, es mi isla preferida, es volver atras en el tiempo de verdad, poco masificada, naturaleza, playas, brujas… Y Coron 5N me parece mucho.

También tienes que tener claro cómo ir de una a otra isla sin tener que volver a Cebu cada vez porque cada día de trayecto es casi un día perdido en Filipinas. Pero como te digo me parece buena elección la que haces, hay de todo.
Yo si tuviera que hacer una ruta de 18 días ahora mismo, de forma muy personal, haría algo como:

-Manila directamente del aeropuerto a Siargao 4-5N
-Siargao vuelo a Cebu 1-2N ( aquí puedes añadir mas o menos porque Malapascua está muy bien para dedicar un par de días o también en el día se puede ir a Moalboal).
-Cebu ferry a Bohol (2h) 4-5N
-Panglao ferry a Siquijor (2h) 3N
-Siquijor ferry a Dumaguete (1h)
-y desde Dumaguete según el tiempo que quede explorar la zona o volar ya a Manila y visitar ciudad o alguna excursión mas por allí.

De esta forma excepto Siargao que es carillo y algo masificado pero aún salvable, o algunas partes de Panglao, el resto te evitas bastante la turistada. Siargao a pesar de ser muy turística tiene ese vibe surfero que no vas a encontrar en mas sitios por lo que yo de momento sí que recomiendo ir sin falta.

Sobre Coron, bueno allí se va a hacer el island hopping porque todo lo demás es bastante inaccesible, creo que no hay playas si quiera. En mi opinión Siargao o Bohol tienen un island hopping comparable. Se suele decir que Coron o Palawan son de 10, pero después ya van Bohol y Siargao de 9,5 así que eso ya depende si te vale la pena perder el día de avión de ida y el de vuelta y teniendo que enganchar en Cebu.

Yo ya te digo, planifica sobretodo los traslados, depende de la temporada puede ser una pérdida de tiempo (y de moral) tremenda. A no ser que busques algo muy específico, vale la pena añadir más días a Bohol o Siargao que hacer maletas, volver a Cebu, comerte un buen atasco si entras en la ciudad, coger el avión a otra isla, para 2-3N… y para encontrarte que prácticamente tienes lo mismo.
AJMerchan
Cita de Adlaw
Me parece muy bien la verdad, yo por decir algo cambiaría Camiguin por Siquijor, es mi isla preferida, es volver atras en el tiempo de verdad, poco masificada, naturaleza, playas, brujas… Y Coron 5N me parece mucho.

También tienes que tener claro cómo ir de una a otra isla sin tener que volver a Cebu cada vez porque cada día de trayecto es casi un día perdido en Filipinas. Pero como te digo me parece buena elección la que haces, hay de todo.
Yo si tuviera que hacer una ruta de 18 días ahora mismo, de forma muy personal, haría algo como:

-Siargao vuelo a Cebu 1-2N ( aquí puedes añadir mas o menos porque Malapascua está muy bien para dedicar un par de días o también en el día se puede ir a Moalboal).
-y desde Dumaguete según el tiempo que quede explorar la zona o volar ya a Manila y visitar ciudad o alguna excursión mas por allí.

De esta forma excepto Siargao que es carillo y algo masificado pero aún salvable, o algunas partes de Panglao, el resto te evitas bastante la turistada. Siargao a pesar de ser muy turística tiene ese vibe surfero que no vas a encontrar en mas sitios por lo que yo de momento sí que recomiendo ir sin falta.

Sobre Coron, bueno allí se va a hacer el island hopping porque todo lo demás es bastante inaccesible, creo que no hay playas si quiera. En mi opinión Siargao o Bohol tienen un island hopping comparable. Se suele decir que Coron o Palawan son de 10, pero después ya van Bohol y Siargao de 9,5 así que eso ya depende si te vale la pena perder el día de avión de ida y el de vuelta y teniendo que enganchar en Cebu.

Yo ya te digo, planifica sobretodo los traslados, depende de la temporada puede ser una pérdida de tiempo (y de moral) tremenda. A no ser que busques algo muy específico, vale la pena añadir más días a Bohol o Siargao que hacer maletas, volver a Cebu, comerte un buen atasco si entras en la ciudad, coger el avión a otra isla, para 2-3N… y para encontrarte que prácticamente tienes lo mismo.
Muchas gracias shur!

Siquijor era la otra isla que entraba en mis planes, estaba entre esa o Camiguin.

Elegí Camiguin por el hecho de no atravesar dos veces Bohol para coger los ferry de Tagbilaran a Siquijor y luego de Jagna a Camiguin.

Otro factor para escoger Camiguin fue un vuelo barato a Coron y desde allí volver a Manila.

PD: aún no he reservado nada, estoy organizando la logística etc… todo es modificable
piltrafplane
Muchas gracias shurs por vuestras recomendaciones, ya le estoy dando vueltas al itinerario y a la logística que es lo que mas dolores de cabeza trae
locuta
Isla Princesa en general muy bien, Bohol, Cebú... En general fuera de Manila todo es muy bonito.🙂
xavi93
yo voy tambien en febrero, si alguien tiene recomendaciones... nose si ir a siargao o el nido, quiero elegir uno de esos destinos
Adlaw
Cita de xavi93
yo voy tambien en febrero, si alguien tiene recomendaciones... nose si ir a siargao o el nido, quiero elegir uno de esos destinos
Aunque sean destinos muy turísticos son bastante diferentes en ambientes. Solo te diría que vueles directamente a el nido porque las 5h desde Puerto Princesa son una tocada de huevos importante. A Siargao según sales del aeropuerto andando hay un tío alquilando motos a 6€/día y llegar a General luna es media hora por una buena carretera.
Adlaw
Cita de SANCHEZ_EL_HDP
Filipinas y amigos? Quédate con este sitio:

MAD MONKEY NACPAN BEACH

De nada

(Y las actividades en el Nido hacerlas con ellos. Menos el tour A creo que es que es el que hace Kraken, ese tour aunque más caro hacerla con ellos. Ojo, si aún existe Kraken que no lo se. Fuimos justo el año antes del covid. El Mad si sigue a fuego y unos cuantos más por otras islas pero ESE, ese amigo es otra historia )
Grande Mad Monkey, estuve hace poco en el de Panglao. Reparten chupitos gratis cada hora y el personal acaba muy perjudicado.
xavi93
Cita de Adlaw

muy buena recomendacion!! yo estoy entre Siargao - bohol y cebu o añadir El nido/Coron en el itinerario al principio.

Iria 3 semanas. Mi idea es desde Bangkok ir a Siargao, estar 7-9 dias, luego ferry a Cebu, de Cebu a bohol 7 dias, y luego vuelo de vuelta desde Coron a Europa.

Como lo verias?

Gracias!
Adlaw
Cita de xavi93
muy buena recomendacion!! yo estoy entre Siargao - bohol y cebu o añadir El nido/Coron en el itinerario al principio.

Iria 3 semanas. Mi idea es desde Bangkok ir a Siargao, estar 7-9 dias, luego ferry a Cebu, de Cebu a bohol 7 dias, y luego vuelo de vuelta desde Coron a Europa.

Como lo verias?

Gracias!
Muy bien, pero ferry de Siargao a Cebu? No sé si hay no me suena, está lejos, el vuelo te va a salir tirado.
Yo ahorraría 3 días de Siargao/Bohol para hacer excursiones desde Cebu. Moalboal, Oslob para ver los tiburones o incluso Malapascua. También en Cebu city se pueden gastar dos días buenos, tiene cosillas como todo el tema de Magallanes y la primera vuelta al mundo y las ventajas de estar en una gran ciudad (mucha vida nocturna, compras, restaurantes…) o como le decía al otro shur, meter 2-3 días a Siquijor una vez estés en Bohol que el ferry no llega ni a 2horas, yo creo que vale la pena ya que estás a un paso.

También habría que ver la época que vas, si es en verano en España vas a ir mas sobre seguro dedicando más días a Siargao que es buena fecha porque en Bohol te va a llover casi todos los días.
xavi93
Cita de Adlaw
Muy bien, pero ferry de Siargao a Cebu? No sé si hay no me suena, está lejos, el vuelo te va a salir tirado.
Yo ahorraría 3 días de Siargao/Bohol para hacer excursiones desde Cebu. Moalboal, Oslob para ver los tiburones o incluso Malapascua. También en Cebu city se pueden gastar dos días buenos, tiene cosillas como todo el tema de Magallanes y la primera vuelta al mundo y las ventajas de estar en una gran ciudad (mucha vida nocturna, compras, restaurantes…) o como le decía al otro shur, meter 2-3 días a Siquijor una vez estés en Bohol que el ferry no llega ni a 2horas, yo creo que vale la pena ya que estás a un paso.

También habría que ver la época que vas, si es en verano en España vas a ir mas sobre seguro dedicando más días a Siargao que es buena fecha porque en Bohol te va a llover casi todos los días.
voy ahora en febrero
xavi93
Cita de Adlaw

okay, gracias por la info!
si, tengo que ver bien el tema vuelos por la isla, veo que es lo mas importante. Pensaba que habia un barco de Siargao a Cebú, pero puede que me equivoque
Adlaw
Cita de xavi93
voy ahora en febrero
Pues sin problema entonces, es buena fecha.
Cimborrio
Xinxetaire
Cita de xavi93
okay, gracias por la info!
si, tengo que ver bien el tema vuelos por la isla, veo que es lo mas importante. Pensaba que habia un barco de Siargao a Cebú, pero puede que me equivoque
Diría que para ir de Siargao a Cebú en barco tienes que pillar ferry a Surigao y de ahí ferry a Siargao. Y me parece que es toda la noche viajando.Como te dicen, pilla avión, que es un momento y es barato.
piltrafplane
Shur acabamos de hacer el itinerario y a ver que os parece.

Llegada a Manila, vuelo directo a El Nido 4 días allí
2. Coron 4 días
3. Bohol 3 días, exactamente en Panglao
4. Siargao 4 días

Hasta ahí el viaje de 6 juntos, luego nos quedamos otro amigo y yo, y vamos a ir improvisando, se aceptan recomendaciones.
xavi93
Cita de piltrafplane

2. Coron 4 días
4. Siargao 4 días

Hasta ahí el viaje de 6 juntos, luego nos quedamos otro amigo y yo, y vamos a ir improvisando, se aceptan recomendaciones.
en que fechas estareis en siargao? teneis plan de surfear y tal?

Mi idea es aprender ahí, creo que tienen una zona para principiantes
piltrafplane
Cita de xavi93

Si, otro colega y yo tenemos intención de surfear en Siargao (tengo un nivel básico habré surfeado 7-8 veces vamos principiante) vamos del 12 hacia delante de Marzo
Basquida
Cita de piltrafplane

2. Coron 4 días
4. Siargao 4 días

Yo estuve el año pasado en Filipinas, Bohol, Siquijor y El Nido.

4 días para el Nido me parece excesivo. Quitando los Island Hoping A y C, no hay mucho mas que hacer, además si los haceis privados acabareis sobre las cuatro de la tarde y aún podeis aprovechar para ver el sunset en Cabañas o en alguna playa. Yo no le daría más de 2/3 días.

Corón no estuve pero por lo que hablé con gente que pasó por allí tambien es muy parecido a El Nido, con 3 días debería ser suficiente.

A Bohol igual le daría algun día más, es una isla muy completa, con buenas posibilidades de buceo, con playas, ambientillo y una zona interior bastante chula para recorrer uno o dos días en moto.

Esto todo tambien dependiendo de si quereis hacer buceo, esnorquel o surf, ya podeis ir adaptando las islas.

Yo tambien te recomiendo Siquijor, está a dos horas de Bohol en ferry, y tiene un ambiente especial, perfecta para 2/3 días.

Y mi recomendación es que hagais todos los traslados posibles en avión, aunque gasteis un poco más lo vais a agradecer en tiempo ganado.

Y como no, date una vuelta por el blog de Viajar por Filipinas, todas las recomendaciones que dan son útiles y reales y actualizadas, viene muy bien para planificar traslados entre islas.
piltrafplane
Cita de Basquida
Yo estuve el año pasado en Filipinas, Bohol, Siquijor y El Nido.

4 días para el Nido me parece excesivo. Quitando los Island Hoping A y C, no hay mucho mas que hacer, además si los haceis privados acabareis sobre las cuatro de la tarde y aún podeis aprovechar para ver el sunset en Cabañas o en alguna playa. Yo no le daría más de 2/3 días.

Corón no estuve pero por lo que hablé con gente que pasó por allí tambien es muy parecido a El Nido, con 3 días debería ser suficiente.

A Bohol igual le daría algun día más, es una isla muy completa, con buenas posibilidades de buceo, con playas, ambientillo y una zona interior bastante chula para recorrer uno o dos días en moto.

Esto todo tambien dependiendo de si quereis hacer buceo, esnorquel o surf, ya podeis ir adaptando las islas.

Yo tambien te recomiendo Siquijor, está a dos horas de Bohol en ferry, y tiene un ambiente especial, perfecta para 2/3 días.

Y mi recomendación es que hagais todos los traslados posibles en avión, aunque gasteis un poco más lo vais a agradecer en tiempo ganado.

Y como no, date una vuelta por el blog de Viajar por Filipinas, todas las recomendaciones que dan son útiles y reales y actualizadas, viene muy bien para planificar traslados entre islas.
Vamos a estar esos días tanto en El Nido como en Coro porque vamos a hacer submarinismo también a parte de los islan hoppings.

El tema de trayéctos todos los estamos cogiendo en avión porque si no es una locura todo el tiempo que se pierde. El tema es que todo el itinerario va super apretado, somos 8 personas en total las cuales 5 de ellas están 16 días y el reto estamos 4 días mas, que ahí no sabemos a que isla ir, si ir a Malapascua, Siquijor o alguna otra que nos recomienden, lo vamos a ir viendo sobre la marcha mas o menos.
Adlaw
Cita de xavi93

Y tan principiantes, en el Cloud 9 de Siargao he visto de todo, desde tipos que no caben en la tabla, abuelas, criajos...
Ahí se adaptan a cada uno sin problema, yo creo que todo el que va por allí lo intenta.

PD. Como el hilo sube de vez en cuando, cualquiera que necesite algo especifico que no dude en mandar mp, yo estoy en Cebu la mayor parte del año.
xavi93
Cita de Adlaw
Y tan principiantes, en el Cloud 9 de Siargao he visto de todo, desde tipos que no caben en la tabla, abuelas, criajos...
Ahí se adaptan a cada uno sin problema, yo creo que todo el que va por allí lo intenta.

PD. Como el hilo sube de vez en cuando, cualquiera que necesite algo especifico que no dude en mandar mp, yo estoy en Cebu la mayor parte del año.
vuelo a cebu a mitad de febrero, que me recomiendas ver? voy en solo trip. Mi idea es ir a bohol desde cebu despues
Adlaw
Cita de xavi93
vuelo a cebu a mitad de febrero, que me recomiendas ver? voy en solo trip. Mi idea es ir a bohol desde cebu despues

En la ciudad? Hombre yo la gente que viene le suelo recomendar que se lo tomen de relax porque igual alguno lleva 20 días en el tercer mundo y Cebú tiene zonas de primer mundo.
Si te gusta salir hay mucha vida nocturna, buenos restaurantes, subete a TOPS que está muy chulo (hay un bus cada media hora desde IT park)...

Ya depende de lo que busques, si te mola la historia y museos pues de la colonización española hay mucho. Hay un templo taoista aunque es un poco de cartónpiedra. La cruz de Magallanes, la basilica, el fuerte.... Pero ya te digo que alguna vez he mandado a alguien de turismo y ni fu ni fa. La gente que tiene dias de descanso aquí se va de compras, de fiesta o se baja a Moalboal a echar el dia que es buena excursion.
Cimborrio
Xinxetaire
Lo que vi de Cebú me hizo situarla en el Top10 de ciudades más horribles del mundo.
V3NOM
Yo no me perdería Balábac, es de lo más top que visitamos, aunque mejor llevarlo organizado

https://guiadefilipinas.com/island-hopping-en-balabac/
mnlbrz
Buenas. Estoy valorando hacer un viaje con mi novia a Filipinas y estoy cogiendo ideas de itinerarios pero viendo que aquí controláis y dado que parto únicamente de la base de haber leído a los de viajarporfilipinas, este foro y otros, os pido un poco de orientación en mi caso en particular en lo que os pueda apetecer, si es el caso, recomendar. Agradezco cualquier ayuda. - El viaje sería a finales de año, supongo que en diciembre y esa es la primera duda aunque sí se recomiende ese mes, pero dado que hay gente como @Adlaw que vive o conoce mucho, querría saber si cogiendo aproximadamente desde principios de mes lo consideráis oportuno o todavía realmente podemos coger mal tiempo (soy consciente de que es algo aleatorio, pero me gustaría saber si lo recomendaríais a un familiar por ejemplo)
- Creo que sería un itinerario aproximadamente de unos 15 días, no sé si podríamos estirarlo a 18. No nos interesa como base del viaje la fiesta, ni compras. Sí nos gustaría volver a bucear, que lo hicimos en Koh Tao y quedamos enamorados de esa experiencia, por lo que si conocéis algún punto así muy destacado que no sea tan conocido, o alguna compañía recomendable, sería genial. Nos gusta la naturaleza y ciudad, pero algo equilibrado, 3 días en solo playa por ejemplo nos aburriríamos, por lo que de lo que os fui leyendo de algunos sitios, ya lo voy quitando, igual que el surf.
- Tema vuelos normalmente siempre llegamos a una ciudad y volvemos de otra, pero por ahora no sé si la mejor conexión es con Singapur, aunque si puedo evitarla mejor porque ya conocemos, y de hacer escala quizás poder darle un vistazo, por eso miré Hong Kong, pero tengo que valorar más sitios para poder economizar al máximo los vuelos también.

Parto de la base que si por lo que sea diciembre no es el mejor clima, o creéis que estará todo a reventar de turistas por ejemplo por algún festivo o algo que se me esté pasando, cambiaríamos de fechas o destino, así que os agradezco mucho nuevamente cualquier aporte.
Adlaw
Cita de mnlbrz
Buenas. Estoy valorando hacer un viaje con mi novia a Filipinas y estoy cogiendo ideas de itinerarios pero viendo que aquí controláis y dado que parto únicamente de la base de haber leído a los de viajarporfilipinas, este foro y otros, os pido un poco de orientación en mi caso en particular en lo que os pueda apetecer, si es el caso, recomendar. Agradezco cualquier ayuda. - El viaje sería a finales de año, supongo que en diciembre y esa es la primera duda aunque sí se recomiende ese mes, pero dado que hay gente como @Adlaw que vive o conoce mucho, querría saber si cogiendo aproximadamente desde principios de mes lo consideráis oportuno o todavía realmente podemos coger mal tiempo (soy consciente de que es algo aleatorio, pero me gustaría saber si lo recomendaríais a un familiar por ejemplo)
- Creo que sería un itinerario aproximadamente de unos 15 días, no sé si podríamos estirarlo a 18. No nos interesa como base del viaje la fiesta, ni compras. Sí nos gustaría volver a bucear, que lo hicimos en Koh Tao y quedamos enamorados de esa experiencia, por lo que si conocéis algún punto así muy destacado que no sea tan conocido, o alguna compañía recomendable, sería genial. Nos gusta la naturaleza y ciudad, pero algo equilibrado, 3 días en solo playa por ejemplo nos aburriríamos, por lo que de lo que os fui leyendo de algunos sitios, ya lo voy quitando, igual que el surf.
- Tema vuelos normalmente siempre llegamos a una ciudad y volvemos de otra, pero por ahora no sé si la mejor conexión es con Singapur, aunque si puedo evitarla mejor porque ya conocemos, y de hacer escala quizás poder darle un vistazo, por eso miré Hong Kong, pero tengo que valorar más sitios para poder economizar al máximo los vuelos también.

Parto de la base que si por lo que sea diciembre no es el mejor clima, o creéis que estará todo a reventar de turistas por ejemplo por algún festivo o algo que se me esté pasando, cambiaríamos de fechas o destino, así que os agradezco mucho nuevamente cualquier aporte.
Buenas, yo no me haría muchas paranoias con el tiempo. Ya se que cuesta llegar desde España y no quieres que por algo así no disfrutarlo del todo, pero diciembre es perfecto. Aquí la temporada de lluvias es junio/jul/ago/sep y aun así estamos hablando de que llueve unos 10-12 dias al mes y generalmente por la tarde y la mitad de veces no mas de media hora. El concepto de "mal tiempo" es diferente a España, que salga un dia un poco nublado a veces es hasta una bendición. Y si llueve cae la de dios en un momento, te escondes a tomar un café y en dos minutos se ha despejado y hace solazo. De verdad, olvidaos del tiempo y mas para esas fechas.

Yo vivo en Cebu City y personalmentre cuando voy a España y vuelvo lo hago via HK. Cojo el vuelo mas barato Madrid-HK y luego con Cebu Pacific hago HK-Cebu. Una parada y evitando siempre Manila que es el peor aeropuerto del mundo con diferencia.

Y sobre aconsejar destinos, pues es complicado y yo generalmente tiro para casa porque el principal problema de toda la gente que viene un par de semanas y te comenta luego como ha ido son los desplazamientos y las similitudes entre islas. Hay quien intenta abarcar mucho y al final se da cuenta que ha pasado dias en desplazamientos y con la maleta a cuestas para acabar viendo un isla que es igual a la anterior y con una fatiga tremenda. Pero estas cosas ya se sabe, muchas veces manda instagram o algo que hayais visto en youtube,... yo cuando vienen amigos generalmente hacemos: Bohol, Cebu (Moalboal, Malapascua, Bantayan...), Siargao, Siquijor... y cuanto menos vuelos mejor.

La navidad se vive de la hostia por aquí, yo potenciaría tambien las visitas locales culturales, ya que veo que sois un poco como yo que 3 dias en la playa ya me aburro. La gente es super abierta y se vive mucho en la calle esos dias.

Y si consiguierais estar por aquí el 18 de enero, es el Sinulog y es una auténtica pasada. Quien ha venido en esa fecha es de lejos el mejor recuerdo del viaje. Es una semana de fiesta en la calle y vas por ahi con pistolas de agua y la gente te pinta la cara de colores. Y siendo extranjero todo el mundo te va a parar a contarte cualquier mierda o invitarte a comer y beber porque casi todos van medio mamaos. Una experiencia muy interesante.
← A Viajes