Ayuda fiscal. Se pueden compensar plusvalias

koh
ForoCoches: Miembro
Generadas por venta de indexados con pérdidas en la venta de acciones, siempre dentro del mismo ejercicio fiscal?Gracias de antemano y saludos
ivancrack
Miembro Viril
Yo diría que sí. Todo lo que sea G&P patrimoniales van al mismo saco. A mí me compensan pérdidas de acciones con intereses de las cuentas remuneradas.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Si estamos hablando de cantidades serias de dinero yo delegaría en una gestoría especializada.
Javkas
Sí.

Y si ya te han retenido impuestos cuando vendiste los fondos, en la declaración de la renta de junio te lo devolverán cuando netees esas ganancias con las pérdidas.
SuperJavitxu
¿Y se pueden compensar ganancias en intereses de cuentas e intereses de letras con pérdidas de acciones?
Javkas
Cita de SuperJavitxu
¿Y se pueden compensar ganancias en intereses de cuentas e intereses de letras con pérdidas de acciones?
Sí, hasta un 25% del saldo positivo de los intereses.

Si aún después de sumar el 25% de ese saldo positivo siguiesen quedando pérdidas, las podrías compensar con los beneficios en acciones/fondos que tengas en los próximos 4 años.
koh
Cita de Javkas
Sí.

Y si ya te han retenido impuestos cuando vendiste los fondos, en la declaración de la renta de junio te lo devolverán cuando netees esas ganancias con las pérdidas.
Gracias
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Si, y tienes cinco años para compensar pérdidas.
← A InverForo