Pasar de monetarios a renta fija

cadiz77
ForoCoches: Usuario
Hola.
Tengo dinero metido en fondos monetarios y en depósitos. Quiero ir pasándolo poco a poco a fondos de inversión de renta fija que tengan el mínimo riesgo de pérdidas, descartando los monetarios que ya están dando poco beneficio. Me gustaría sacar entre un 5 y 10% anual, y también me gustaría que fueran de gestión activa.
¿Cuáles están funcionando mejor últimamente o cuales tienen mejor expectativa para el 2025?
He visto este: Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78
y este: B&H Renta Fija FI ES0184097014
Me gustaría repartir el dinero entre 3 o 4 fondos de renta fija. He visto también la categoría de renta flexible, que la veo interesante aunque quizá sea mas arriesgado.
Escucho ideas.
Saludos y gracias.
ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Entre un 5 y un 10 con renta fija y riesgo minimo?
Fochicador
Cita de ReiJosé
Entre un 5 y un 10 con renta fija y riesgo minimo?

Yo firmaba ya
markitosi
El primero tiene una rentabilidad anualizada a 5 años del 2,30% y el segundo de 3,32%.
Kurosaki
5-10% anual, gestión activa y mínimo riesgo...
kurwo
Menudo cacao llevas en la cabeza

El tiempo de la renta fija ya pasó, sólo te queda meter a bonos y rezar para que bajen los tipos al 0 para venderlos, pero ya no vas a sacar lo mismo que cuando estaban al tope de interés y encima corre riesgo de que vuelva inflación y se mantengan o suban intereses y encima pierdas dinero.

Un 5-10% ni de coña sacas con renta fija ya, lo puedes sacar vendiendo renta fija si se aprecia pero no de "dividendos". Y hablamos de mismo riesgo que la renta variable ya, no es poner el cazo e ya.

Pero creo que tienes el concepto malentendido, así que mejor mantenlo en monetarios y empápate de lo otro bien, pero ya no esperes hacer dinero (sin riesgo aparente, aunque lo de comprar y vender bonos siempre tiene riesgo porque nunca sabes a ciencia cierta lo que va a suceder con los tipos de interés)
Jaaaavi
Yo creo que esos fondos el neuberger y el bh deuda fi, si pueden sacar este 2025 un 4% o así. Olvídate de entre un 5 y un 10%
cadiz77
Bueno vale, me conformo con sacar menos rentabilidad, he puesto ese rango porque este año han sacado más pero parece que el 2025 no apunta tan bien.
Lo que ando buscando es el siguiente paso a los fondos monetarios, por lo menos sacar más rentabilidad que con los depósitos, que ya dan una miseria.
Roger95
Cita de kurwo

El tiempo de la renta fija ya pasó, sólo te queda meter a bonos y rezar para que bajen los tipos al 0 para venderlos, pero ya no vas a sacar lo mismo que cuando estaban al tope de interés y encima corre riesgo de que vuelva inflación y se mantengan o suban intereses y encima pierdas dinero.

Un 5-10% ni de coña sacas con renta fija ya, lo puedes sacar vendiendo renta fija si se aprecia pero no de "dividendos". Y hablamos de mismo riesgo que la renta variable ya, no es poner el cazo e ya.

Pero creo que tienes el concepto malentendido, así que mejor mantenlo en monetarios y empápate de lo otro bien, pero ya no esperes hacer dinero (sin riesgo aparente, aunque lo de comprar y vender bonos siempre tiene riesgo porque nunca sabes a ciencia cierta lo que va a suceder con los tipos de interés)
Hombre que tiene el mismo riesgo que la renta variable tampoco diria tanto yo.

Porque crees que el tiempo de la renta fija ya ha pasado? El tipo de interes tampoco lo estan bajando tanto como la gente esperaba, ha bajado 1 punto desde maximos
depuniet
Miembro Viril
Cita de Roger95
Hombre que tiene el mismo riesgo que la renta variable tampoco diria tanto yo.

Si se declara la UE con problemas de deuda (venden bonos los inversores y nadie compra nuevos bonos por falta de confianza) y suben los intereses para poder vender los nuevos bonos y por ende la inflación. Como ves este escenario fente a las empresas de RV que son capaces de ellas solas mover al MSCI?

Es que luego nos vamos a mirar la volatilidad, el ratio y estás cositas pues parece que no importan.

Ante una caída la RV suele revirar bastante rápido y la RF a claudicar. Este es otro motivo más para valorarlo como riesgo

Que luego pasamos de comprar en máximos a vender en mínimos porque es más rentable según un estudio
SoyAdrian
Op

Lee antes
SoyAdrian
Cita de cadiz77
Bueno vale, me conformo con sacar menos rentabilidad, he puesto ese rango porque este año han sacado más pero parece que el 2025 no apunta tan bien.
Lo que ando buscando es el siguiente paso a los fondos monetarios, por lo menos sacar más rentabilidad que con los depósitos, que ya dan una miseria.
Solo hay un paso para hacer dinero y es la indexación a largo plazo.
Lo demás son pollas en vinagre
Kahelanis
Cita de Jaaaavi
Yo creo que esos fondos el neuberger y el bh deuda fi, si pueden sacar este 2025 un 4% o así. Olvídate de entre un 5 y un 10%
Yo llevo ambos y a eso es lo que pienso que se sacará, entre un 4-5% máx. No sé como de realista será.
Pablo Type R
FC Premium™
Mírate el Dunas valor prudente, igual es lo que buscas.
mendiii
En renta fija con mínimo riesgo corto y ultra corto plazo te vas a un 4% en la situación actual con suerte y si no baja mucho más los tipos.

Conseguir 5-10 sin riesgo o sin volatilidad según lo entiendas no es posible a día de hoy.
depuniet
Miembro Viril
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487052439
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Si se pudiese hacer 5-10% con renta fija de una mínima calidad, no tendria sentido indexarse a la renta variable.

Otra cosa es que te vayas a bonos basura que tienen un riesgo muy alto de impagos, pero claro, eso es jugar con fuego.
mad_
Cita de cadiz77
Hola.
Tengo dinero metido en fondos monetarios y en depósitos. Quiero ir pasándolo poco a poco a fondos de inversión de renta fija que tengan el mínimo riesgo de pérdidas, descartando los monetarios que ya están dando poco beneficio. Me gustaría sacar entre un 5 y 10% anual, y también me gustaría que fueran de gestión activa.
¿Cuáles están funcionando mejor últimamente o cuales tienen mejor expectativa para el 2025?
He visto este: Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78
y este: B&H Renta Fija FI ES0184097014
Me gustaría repartir el dinero entre 3 o 4 fondos de renta fija. He visto también la categoría de renta flexible, que la veo interesante aunque quizá sea mas arriesgado.
Escucho ideas.
Saludos y gracias.
5-10%
mínimo riesgo de perdidas

Mírate los pagarés de Rumasa, creo que dan el 8%
Infinit0
Legal Alien
El próximo paso a un monetario es un dws ultra short

Sino échale un ojo con más riesgo el neuberger o el gamma global

Cualquiera de los dunas también es buena opción

Ya para mas rendimiento tienes más riesgo asociado: man glg global inv opportunities, sih brightgate global income o man dynamic income
cadiz77
Gracias a todos los que han hechos comentarios constructivos.
NaClva
No creéis que es buen momento para entrar en renta fija medio plazo como IE00B18GC888 ?
joseplito
Cita de NaClva
No creéis que es buen momento para entrar en renta fija medio plazo como IE00B18GC888 ?
shur estoy planteándome meterle a mi cartera un fondo de RF y estaba mirando éste.
KrOMaG
Cita de kurwo

Creo que esas afirmaciones que haces son demasiada atrevidas. Si bien el momento de entrar en renta fija fue hace un año y medio, aún predicen que se van a bajar los tipos alrededor de 1 punto de aquí a finales de 2026, con lo cual comprar renta fija hoy no va a ser un chollo pero las perspectivas (toco madera) no son tan malas.
RIG894
Richard Widmark
Te hago el up, mas que nada porque viendo que los FM pueden dar menos rentabilidad este año estoy buscando algo de RF que pueda estar en torno a 3,5%
Vikingoo23
Aprovecho el hilo, con tus ahorros en un monetario este año, salvamos la inflación? Ni pierdes dinero ni lo ganas. Esto donde se puede mirar?

Supongo que sacaran entorno al 2'75% que mas menos es lo que subirá el coste de la vida este año no? Grcias!
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Vikingoo23
Aprovecho el hilo, con tus ahorros en un monetario este año, salvamos la inflación? Ni pierdes dinero ni lo ganas. Esto donde se puede mirar?

Supongo que sacaran entorno al 2'75% que mas menos es lo que subirá el coste de la vida este año no? Grcias!

Proyecciones:

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1870807299721421124
← A InverForo