Pasar de monetarios a renta fija
27-dic-2024 23:34
|
Hola. Tengo dinero metido en fondos monetarios y en depósitos. Quiero ir pasándolo poco a poco a fondos de inversión de renta fija que tengan el mínimo riesgo de pérdidas, descartando los monetarios que ya están dando poco beneficio. Me gustaría sacar entre un 5 y 10% anual, y también me gustaría que fueran de gestión activa. ¿Cuáles están funcionando mejor últimamente o cuales tienen mejor expectativa para el 2025? He visto este: Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78 y este: B&H Renta Fija FI ES0184097014 Me gustaría repartir el dinero entre 3 o 4 fondos de renta fija. He visto también la categoría de renta flexible, que la veo interesante aunque quizá sea mas arriesgado. Escucho ideas. Saludos y gracias. |
28-dic-2024 00:18
| Entre un 5 y un 10 con renta fija y riesgo minimo? |
Editado: 28-dic-2024 00:20 -
28-dic-2024 01:04
| El primero tiene una rentabilidad anualizada a 5 años del 2,30% y el segundo de 3,32%. |
28-dic-2024 01:48
|
Menudo cacao llevas en la cabeza El tiempo de la renta fija ya pasó, sólo te queda meter a bonos y rezar para que bajen los tipos al 0 para venderlos, pero ya no vas a sacar lo mismo que cuando estaban al tope de interés y encima corre riesgo de que vuelva inflación y se mantengan o suban intereses y encima pierdas dinero. Un 5-10% ni de coña sacas con renta fija ya, lo puedes sacar vendiendo renta fija si se aprecia pero no de "dividendos". Y hablamos de mismo riesgo que la renta variable ya, no es poner el cazo e ya. Pero creo que tienes el concepto malentendido, así que mejor mantenlo en monetarios y empápate de lo otro bien, pero ya no esperes hacer dinero (sin riesgo aparente, aunque lo de comprar y vender bonos siempre tiene riesgo porque nunca sabes a ciencia cierta lo que va a suceder con los tipos de interés) |
28-dic-2024 02:51
| Yo creo que esos fondos el neuberger y el bh deuda fi, si pueden sacar este 2025 un 4% o así. Olvídate de entre un 5 y un 10% |
28-dic-2024 04:00
|
Bueno vale, me conformo con sacar menos rentabilidad, he puesto ese rango porque este año han sacado más pero parece que el 2025 no apunta tan bien. Lo que ando buscando es el siguiente paso a los fondos monetarios, por lo menos sacar más rentabilidad que con los depósitos, que ya dan una miseria. |
28-dic-2024 04:04
|
Menudo cacao llevas en la cabeza
El tiempo de la renta fija ya pasó, sólo te queda meter a bonos y rezar para que bajen los tipos al 0 para venderlos, pero ya no vas a sacar lo mismo que cuando estaban al tope de interés y encima corre riesgo de que vuelva inflación y se mantengan o suban intereses y encima pierdas dinero. Un 5-10% ni de coña sacas con renta fija ya, lo puedes sacar vendiendo renta fija si se aprecia pero no de "dividendos". Y hablamos de mismo riesgo que la renta variable ya, no es poner el cazo e ya. Pero creo que tienes el concepto malentendido, así que mejor mantenlo en monetarios y empápate de lo otro bien, pero ya no esperes hacer dinero (sin riesgo aparente, aunque lo de comprar y vender bonos siempre tiene riesgo porque nunca sabes a ciencia cierta lo que va a suceder con los tipos de interés) Porque crees que el tiempo de la renta fija ya ha pasado? El tipo de interes tampoco lo estan bajando tanto como la gente esperaba, ha bajado 1 punto desde maximos |
28-dic-2024 08:00
|
Si se declara la UE con problemas de deuda (venden bonos los inversores y nadie compra nuevos bonos por falta de confianza) y suben los intereses para poder vender los nuevos bonos y por ende la inflación. Como ves este escenario fente a las empresas de RV que son capaces de ellas solas mover al MSCI? Es que luego nos vamos a mirar la volatilidad, el ratio y estás cositas pues parece que no importan. Ante una caída la RV suele revirar bastante rápido y la RF a claudicar. Este es otro motivo más para valorarlo como riesgo ![]() Que luego pasamos de comprar en máximos a vender en mínimos porque es más rentable según un estudio |
Editado: 28-dic-2024 08:04 -
28-dic-2024 08:24
|
Bueno vale, me conformo con sacar menos rentabilidad, he puesto ese rango porque este año han sacado más pero parece que el 2025 no apunta tan bien.
Lo que ando buscando es el siguiente paso a los fondos monetarios, por lo menos sacar más rentabilidad que con los depósitos, que ya dan una miseria. Lo demás son pollas en vinagre |
28-dic-2024 11:24
| Yo llevo ambos y a eso es lo que pienso que se sacará, entre un 4-5% máx. No sé como de realista será. |
28-dic-2024 11:45
|
En renta fija con mínimo riesgo corto y ultra corto plazo te vas a un 4% en la situación actual con suerte y si no baja mucho más los tipos. Conseguir 5-10 sin riesgo o sin volatilidad según lo entiendas no es posible a día de hoy. |
28-dic-2024 12:51
|
Si se pudiese hacer 5-10% con renta fija de una mínima calidad, no tendria sentido indexarse a la renta variable. Otra cosa es que te vayas a bonos basura que tienen un riesgo muy alto de impagos, pero claro, eso es jugar con fuego. |
28-dic-2024 12:53
|
Hola.
Tengo dinero metido en fondos monetarios y en depósitos. Quiero ir pasándolo poco a poco a fondos de inversión de renta fija que tengan el mínimo riesgo de pérdidas, descartando los monetarios que ya están dando poco beneficio. Me gustaría sacar entre un 5 y 10% anual, y también me gustaría que fueran de gestión activa. ¿Cuáles están funcionando mejor últimamente o cuales tienen mejor expectativa para el 2025? He visto este: Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78 y este: B&H Renta Fija FI ES0184097014 Me gustaría repartir el dinero entre 3 o 4 fondos de renta fija. He visto también la categoría de renta flexible, que la veo interesante aunque quizá sea mas arriesgado. Escucho ideas. Saludos y gracias. mínimo riesgo de perdidas ![]() Mírate los pagarés de Rumasa, creo que dan el 8% |
28-dic-2024 12:55
|
El próximo paso a un monetario es un dws ultra short Sino échale un ojo con más riesgo el neuberger o el gamma global Cualquiera de los dunas también es buena opción Ya para mas rendimiento tienes más riesgo asociado: man glg global inv opportunities, sih brightgate global income o man dynamic income |
28-dic-2024 14:50
| No creéis que es buen momento para entrar en renta fija medio plazo como IE00B18GC888 ? |
29-dic-2024 10:45
| shur estoy planteándome meterle a mi cartera un fondo de RF y estaba mirando éste. |
12-ene-2025 18:45
|
Menudo cacao llevas en la cabeza
El tiempo de la renta fija ya pasó, sólo te queda meter a bonos y rezar para que bajen los tipos al 0 para venderlos, pero ya no vas a sacar lo mismo que cuando estaban al tope de interés y encima corre riesgo de que vuelva inflación y se mantengan o suban intereses y encima pierdas dinero. |
20-ene-2025 21:50
| Te hago el up, mas que nada porque viendo que los FM pueden dar menos rentabilidad este año estoy buscando algo de RF que pueda estar en torno a 3,5% |
20-ene-2025 22:31
|
Aprovecho el hilo, con tus ahorros en un monetario este año, salvamos la inflación? Ni pierdes dinero ni lo ganas. Esto donde se puede mirar? Supongo que sacaran entorno al 2'75% que mas menos es lo que subirá el coste de la vida este año no? Grcias! |