Opiniones Renta4. Gestión de 100k.
27-dic-2024 01:53
|
Buenas noches shures Junto con mi pareja disponemos de unos 100k “parados” desde hace bien poco, y estamos buscando ver que hacer con ellos, yo tengo mi indexación al world por mi cuenta básicamente unos 10k, mi chica nada. No tenemos hipoteca, yo soy funcionario 34 años y ambos tenemos dos viviendas aparte que están siendo habitadas por familiares por decisión familiar sin recibir nada pero sin pagar nada, yo pretendo quitarme la mía en este 2025 máximo 2026 y recoger unos 100k. Nuestro mayor gasto es que tenemos una niña y su cole el año que viene y nuestro día a día que es bastante normal. Sin deuda de nada. El caso es que estamos en una situación complicada en inversión con todo en máximos y con los tipos bajando y queremos algo “seguro” que rinda algo y por ejemplo para ayudar al cole de la niña o similar o que crezca aunque sea poco no pretendemos doblar ni dobles dígitos lógicamente. Situación que aunque me Interesa el tema, intento aprender y estar al día y tengo mis cosas invertidas, quizá se me escape un poco, por eso estoy viendo alternativas a nivel asesor para que nos eche una mano, es dinero de ambos y mi chica no quiere nada arriesgado. Había mirado renta4 su gestión la cual tiene un 3% de comisión sobre beneficio o 0,5% sobre capital o hablar con algún asesor o banco que me pudieras recomendar,o directamente irme a un groupama, o algún depósito o producto asequible mientras seguimos aprendiendo y algo generamos. Se aceptan ideas para echar un ojo, la inmobiliaria no nos la planteamos. Gracias! |
27-dic-2024 09:48
|
Renta 4 funciona muy bien y tiene muchísimas opciones. Dicho esto, las comisiones son muy altas y te vas a arrepentir tarde o temprano. Sus oficinas son pésimas, así que, como si nos las tuviera. Me iría a un broker con comisiones bajas, para acciones de dividendo el ideal es ING. Me pensaría la opción de recibir rentas para complementar vuestros sueldos. Si es ahorro puro, pues un Myinvestor o similar, el que más te guste de funcionamiento y reporte. |
27-dic-2024 09:53
| sp500. Es verdad que está en máximos históricos, pero es que está en máximos históricos desde 2013 prácticamente |
27-dic-2024 12:00
| Bueno.... eso no es verdad, desde el 1 de enero de 2022 tardó 2 años exactos en recuperar su nivel... |
27-dic-2024 12:09
![]() creo que dos años abajo es asumible. además que coincidió con la guerra de ucrania y la subida de tipos. |
27-dic-2024 12:11
| Eso tampoco es verdad, mírate el IBEX 35 con Dividendos (IBEXTR) que se ha hecho un x2 en menos de 4 años, 25% anual, casi nada |
27-dic-2024 14:24
|
Renta 4 funciona muy bien y tiene muchísimas opciones. Dicho esto, las comisiones son muy altas y te vas a arrepentir tarde o temprano.
Sus oficinas son pésimas, así que, como si nos las tuviera. Me iría a un broker con comisiones bajas, para acciones de dividendo el ideal es ING. Me pensaría la opción de recibir rentas para complementar vuestros sueldos. Si es ahorro puro, pues un Myinvestor o similar, el que más te guste de funcionamiento y reporte. Tema dividendos por ejemplo es algo que no he planteado ni explorado, toca mirarlo, es una opcion muy interesante el complementar, tambien el riesgo es un pelin mayor. |
27-dic-2024 14:27
|
De ahi que los monetarios o similares sea “facil” y algo sacas mientras vemos mas exhaustivamente que hacemos. |
27-dic-2024 14:36
|
Buenas noches shures
Junto con mi pareja disponemos de unos 100k “parados” desde hace bien poco, y estamos buscando ver que hacer con ellos, yo tengo mi indexación al world por mi cuenta básicamente unos 10k, mi chica nada. No tenemos hipoteca, yo soy funcionario 34 años y ambos tenemos dos viviendas aparte que están siendo habitadas por familiares por decisión familiar sin recibir nada pero sin pagar nada, yo pretendo quitarme la mía en este 2025 máximo 2026 y recoger unos 100k. Nuestro mayor gasto es que tenemos una niña y su cole el año que viene y nuestro día a día que es bastante normal. Sin deuda de nada. El caso es que estamos en una situación complicada en inversión con todo en máximos y con los tipos bajando y queremos algo “seguro” que rinda algo y por ejemplo para ayudar al cole de la niña o similar o que crezca aunque sea poco no pretendemos doblar ni dobles dígitos lógicamente. Situación que aunque me Interesa el tema, intento aprender y estar al día y tengo mis cosas invertidas, quizá se me escape un poco, por eso estoy viendo alternativas a nivel asesor para que nos eche una mano, es dinero de ambos y mi chica no quiere nada arriesgado. Había mirado renta4 su gestión la cual tiene un 3% de comisión sobre beneficio o 0,5% sobre capital o hablar con algún asesor o banco que me pudieras recomendar,o directamente irme a un groupama, o algún depósito o producto asequible mientras seguimos aprendiendo y algo generamos. Se aceptan ideas para echar un ojo, la inmobiliaria no nos la planteamos. Gracias! Yo metería 50% a oro y 50% msci world |
27-dic-2024 14:58
|
Dunas Valor Flexible ES0175316019 B&H Deuda ES0112618006 DNCA Invest Alpha Bonds LU1694789535 AXA World Funds LU1164219682 Dunas Valor Prudente ES0175437005 Neuberger Berman ShortTerm Bond IE00BFZMJT78 Myinvestor Cartera Permanente ES0156572002 Compáralos aquí: https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador |
27-dic-2024 15:35
|
Totalmente, Renta4, las comisiones bien miradas son un poco pasada. El tema de oficina es un plus pero no necesario la verdad, hace años que no piso una.
Tema dividendos por ejemplo es algo que no he planteado ni explorado, toca mirarlo, es una opcion muy interesante el complementar, tambien el riesgo es un pelin mayor. Si quieres indexarte, vete al más barato dentro de lo razonable, que total, si quiebra tu dinero no lo pierdes.... Los broker son una commodity sinceramente, hazte un checklist y los que cumplan, el más barato |