Para los inversores en crypto +ayuda
26-dic-2024 23:53
|
Me gustaría empezar con el tema, pero necesito saber cómo se tributa. Es decir, tengo 18, no tengo ingresos. Invierto por ejemplo 50 euros en bitcoin. Qué impuestos hay que pagar, cómo se pagan, cuándo se pagan, y tengo que incluirlos y/o hacer la declaración de la renta? La verdad que los tributos ciegan bastante al empezar. Mi idea sería no hacer compraventa, sino dejarlos ahí parados y que se rentabilicen. |
27-dic-2024 00:08
|
Me gustaría empezar con el tema, pero necesito saber cómo se tributa.
Es decir, tengo 18, no tengo ingresos. Invierto por ejemplo 50 euros en bitcoin. Qué impuestos hay que pagar, cómo se pagan, cuándo se pagan, y tengo que incluirlos y/o hacer la declaración de la renta? La verdad que los tributos ciegan bastante al empezar. Mi idea sería no hacer compraventa, sino dejarlos ahí parados y que se rentabilicen. Ni que no estuviese todo el Internet lleno de información. Con chatgpt ya ni te digo.. |
27-dic-2024 00:08
| Si compras 50€ en Bitcoin y no vendes ni cambias, no tienes que declarar nada en la renta |
27-dic-2024 00:50
|
Es decir, tengo 18, no tengo ingresos. Invierto por ejemplo 50 euros en bitcoin. Qué impuestos hay que pagar, cómo se pagan, cuándo se pagan, y tengo que incluirlos y/o hacer la declaración de la renta? La verdad que los tributos ciegan bastante al empezar. Mi idea sería no hacer compraventa, sino dejarlos ahí parados y que se rentabilicen. Si no tocas nada o solamente compras , nada de nada. Lo mejor si encuentras algo sin comisiones y llevas ese pensamiento a 10-15 años es que inviertas cada x tiempo algo y te olvides. |
27-dic-2024 14:45
|
Yo lei por forocoches que hasta los 1600 euros de ganancia no había que declarar nada, pero no se si es cierto. Chatgtp dice que es solo hasta los 1000, la vd que no creo que por cantidades inferiores a 4000€ hacienda diga algo si no tienes otros ingresos |
27-dic-2024 14:51
|
Es decir, tengo 18, no tengo ingresos. Invierto por ejemplo 50 euros en bitcoin. Qué impuestos hay que pagar, cómo se pagan, cuándo se pagan, y tengo que incluirlos y/o hacer la declaración de la renta? La verdad que los tributos ciegan bastante al empezar. Mi idea sería no hacer compraventa, sino dejarlos ahí parados y que se rentabilicen. madre mía han conseguido lo que quieran... te tienen atemorizado con los impuestos empieza por leer temas de autocustodia y por 50 miseros euros que la mitad se llevarán los exchanges en comisiones no te vuelvas loco con tributar |
27-dic-2024 14:59
|
Es decir, tengo 18, no tengo ingresos. Invierto por ejemplo 50 euros en bitcoin. Qué impuestos hay que pagar, cómo se pagan, cuándo se pagan, y tengo que incluirlos y/o hacer la declaración de la renta? La verdad que los tributos ciegan bastante al empezar. Mi idea sería no hacer compraventa, sino dejarlos ahí parados y que se rentabilicen. |
27-dic-2024 15:01
| No sé dónde leiste eso, pero los beneficios se declaran aunque obtuvieras 1€ de beneficio, las pérdidas se pueden compensar en los siguientes ejercicios fiscales. |
27-dic-2024 15:02
| Te equivocas con apuestas o algo. Chatgpt dice que no hay mínimo (comprobado ahora mismo) |
27-dic-2024 15:10
|
Es decir, tengo 18, no tengo ingresos. Invierto por ejemplo 50 euros en bitcoin. Qué impuestos hay que pagar, cómo se pagan, cuándo se pagan, y tengo que incluirlos y/o hacer la declaración de la renta? La verdad que los tributos ciegan bastante al empezar. Mi idea sería no hacer compraventa, sino dejarlos ahí parados y que se rentabilicen. Hay un mínimo de 5.500 euros anual, es decir que si no tienes ingresos, y tus beneficios son menores a 5.500 no deberías pagar, es decir haces la declaración y te mencionará que al no llegar al mínimo pues no pagarás nada. Lo que no sé como irá si vives con tus padres, pero vamos, si inviertes 50 euros ni me preocuparía. |
27-dic-2024 15:16
|
Hay un mínimo de 5.500 euros anual, es decir que si no tienes ingresos, y tus beneficios son menores a 5.500 no deberías pagar, es decir haces la declaración y te mencionará que al no llegar al mínimo pues no pagarás nada. Lo que no sé como irá si vives con tus padres, pero vamos, si inviertes 50 euros ni me preocuparía.
|
27-dic-2024 15:47
|
Si , porque yo de hecho el año pasado no tenía ingresos, y declaré mi venta de Bitcoin, y al no llegar a los 5.500€ pague 0. Es decir, si no tienes ingresos (ni trabajo, ni paro, ni subsidio), no pagas impuestos de ningún tipo. Otra cosa que tengas beneficios que superen ese mínimo de 5.5k |
27-dic-2024 16:00
|
Es decir, tengo 18, no tengo ingresos. Invierto por ejemplo 50 euros en bitcoin. Qué impuestos hay que pagar, cómo se pagan, cuándo se pagan, y tengo que incluirlos y/o hacer la declaración de la renta? La verdad que los tributos ciegan bastante al empezar. Mi idea sería no hacer compraventa, sino dejarlos ahí parados y que se rentabilicen. |
27-dic-2024 16:33
|
Lo primero que te diria es que no es el momento de comprar BTC, ahora mismo hay mas opciones de que esos 50€ se conviertan en 25 que en 100. Lo segundo es que es una cantidad demasiado pequeña. Ves ahorrando lo que puedas mes a mes y cuando BTC baje a 40 en bear market, ya si eso le empiezas a meter de manera mensual. A todo esto, es tu dinero asi que follatelo cuando quieras. |
27-dic-2024 16:42
|
Eso debería ser una de tus mínimas preocupaciones al emepzar shur. Hay páginas como cointraking y demás que te lo hace, aunque depende el caso quizás necesites ayuda. Céntrate en aprender poco a poco y tener paciencia que es lo más importante, que encima eres muy joven |
27-dic-2024 16:50
|
Si , porque yo de hecho el año pasado no tenía ingresos, y declaré mi venta de Bitcoin, y al no llegar a los 5.500€ pague 0. Es decir, si no tienes ingresos (ni trabajo, ni paro, ni subsidio), no pagas impuestos de ningún tipo. Otra cosa que tengas beneficios que superen ese mínimo de 5.5k
|
24-ene-2025 14:29
|
- Indexate y comienza a ver