Crear cartera de Indexa por cuenta propia

shurmeko
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Llevo 4 años en indexa y estoy pensando en traspasar los fondos a otra plataforma y montar la misma cartera por mi cuenta para ahorrarme las comisiones de gestión.

Si algún forero que esté replicando la cartera de indexa para un perfil 9/10 o 10/10 me puede decir qué plataforma usa (yo tengo Degiro, no se si están todos los fondos) lo agredecería.
Taos
ForoCoches: Miembro
Seria simplemente en entrar lo mismo que entran ellos, pero tu manualmente desde un broker como ing degiro investor etc, no?:

HectorMann
*ba dum tsss*
Tu "problema" es que si estás en España y lo haces con ETFs,con el rebalancceo vas a tener que pasar por Hacienda. Por tanto lo más sencillo sería hacerlo "similar" con fondos en Myiinestor. En todo caso no tienes por qué tener los mismos en versión fondo. Viendo la lista que pone otro shur,tienen un ETF para el Eurostoxx 50 otro para el Europe 600. Pues con el MSCi Europe te puede valer.

Tb debes tener en cuenta que en las carteras de más de 10k Indexa usa bastantes fondos / etfs y le da pesos que no se corresponden con fondos más globales como el MSCI World... con la excusa de "Europa está barata" (le pasa a muchos roboadvisrs). Que lo hagas tu mismo puede ser un buen momento para "arreglar" esto (aunque nunca sabremos qué pasará en el futuro). Al final en la parte de RV, con un MSCI Wörld, emergentes y un Small Caps Global tienes "lo mismo" (con pesos 80/10/10 o 75/15/10). Eso sí, si decides hacerlo, ten también un plan para el rebalanceo y ejecútalo cuando se cumplan las condiciones.
startree
viajando
Buenas,

Yo hace tiempo también quise hacer lo mismo que tu para ahorrarme las comisiones de gestión de Indexa, que al final te bajan la rentabilidad. Después de investigar finalmente me decidí hacerlo con MyInvestor, para fondos va bien, sin comisiones de ningún tipo (ahora con la nueva app parece que va bastante mejor) Y el plus de ser banco español por el tema de hacienda. No uses ETF's, vas a perder mucho dinero al rebalancear por los impuestos.
Como dice el shur de arriba, Indexa usa muchos fondos en su tramo de +10k€, pero se puede simplificar para dejarle "casi" igual que lo que Indexa te da con:

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696

En cualquier caso, si no quieres esa simplificación, en MyInvestor tienes también los mismos fondos de renta variable que tiene Indexa para el SP500, Europa, Japon,... y también los de renta fija. Pero a la hora de rebalancear te volverás un poco loco. Los fondos Vanguard que usa Indexa son clase Institucional Plus, que no los verás en MyInvestor, pero tienen el homólogo idéntico para los mortales (con un poco más de comisión, pero que compensa al quitarte la comisión de Indexa):

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645
Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc IE0007987708
Vanguard Japan Stock Index Fund EUR Acc IE0007286036

Yo al final uso los 3 fondos Global-Emergentes-SmallCaps (te he puesto los Vanguard porque Indexa usa Vanguard, pero los tienes también con Ishares o Fidelity) con unos pesos 80-10-10, con lo que le bajo el peso a Europa y se lo pongo más a EEUU en comparación con Indexa. Ya sabes, cuanto más simple, mejor.
Espero haberte ayudado!
← A InverForo