Duda Binance con la Ley MICA (USDT vs USDC)

peyola106
Gran Canaria
Feliz Navidad!
Tengo una duda con respecto a este tema.

Si yo tengo, por ejemplo, 10 SOL en Binance, comprados hace 2 años mediante el par SOL/USDT.

Debería ahora vender , y esos USDT, pasarlos a USDC para no tener problemas?

O puedo seguir tranquilo, y el día que venda, tendré la oportunidad de pasar los USDT a USDC sin problemas.
Entiendo que sería la opción del segundo párrafo, porque sino todo el mundo tendría que vender ahora...
He leído al respecto pero no termino de tenerlo claro...

Gracias de antemano.
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de peyola106
Feliz Navidad!

Si yo tengo, por ejemplo, 10 SOL en Binance, comprados hace 2 años mediante el par SOL/USDT.

O puedo seguir tranquilo, y el día que venda, tendré la oportunidad de pasar los USDT a USDC sin problemas.
Entiendo que sería la opción del segundo párrafo, porque sino todo el mundo tendría que vender ahora...

Gracias de antemano.
Sigue tranquilo.
TangyMeow
Cita de peyola106
Feliz Navidad!

Gracias de antemano.
Tienes SOL, cuál es el problema con USDT.
peyola106
Gran Canaria
Cita de pshulz
Sigue tranquilo.
Ok gracias.
peyola106
Gran Canaria
Cita de TangyMeow
Tienes SOL, cuál es el problema con USDT.
Pensé que podría tener problemas por haber comprado SOL/USDT, o AVAX/USDT...
CryptoBelfort
Yo tengo liquido en USDT ahora mismo....X cantidad, debo comprar otra moneda, me quitaran la pasta o como van a proceder.
makanas86
ForoCoches: Miembro
Cita de CryptoBelfort
Yo tengo liquido en USDT ahora mismo....X cantidad, debo comprar otra moneda, me quitaran la pasta o como van a proceder.
Si quieres dormir más tranquilo, pasalo todo a USDC
CryptoBelfort
Cita de makanas86
Si quieres dormir más tranquilo, pasalo todo a USDC
No hay par USDT/USDC
makanas86
Cita de CryptoBelfort
No hay par USDT/USDC
Pásalo a cualquier exchange que tenga ese par, ayer mismo cambié yo en Kucoin
Feltrinelli
Cita de CryptoBelfort
Estoy igual. Sobre todo pensando en qué pasará con futuras compras o ventas de cualquier par con USDT. ¿No serán válidas a la hora de justificar con hacienda? La realidad es que en algunos exchanges como MEXC hay muchos tokens que solo están con el par USDT. Por ejemplo tres que llevo: DOG, LOBO o QUBIC. ¿Qué coño hago con ellos?
Profe_latuerca
cual es el problema con USDT?
TangyMeow
Cita de peyola106
Pensé que podría tener problemas por haber comprado SOL/USDT, o AVAX/USDT...
No, nada.
Picateclas
O.O
Cita de Profe_latuerca
cual es el problema con USDT?
Que a priori no cumple la MiCA que entra en vigor a finales de mes
Picateclas
O.O
Cita de Feltrinelli
Estoy igual. Sobre todo pensando en qué pasará con futuras compras o ventas de cualquier par con USDT. ¿No serán válidas a la hora de justificar con hacienda? La realidad es que en algunos exchanges como MEXC hay muchos tokens que solo están con el par USDT. Por ejemplo tres que llevo: DOG, LOBO o QUBIC. ¿Qué coño hago con ellos?
Yo no haría nada de momento hasta que se aclaren
peyola106
Gran Canaria
Cita de TangyMeow
No, nada.
Ok gracias.
Scott Pilgrim
vs. The World
No entiendo la duda. Cuando llegue el momento, usa el par que te de la gana. Si no esta SOL/USDT, estará SOL/USDC, o SOL/BTC, o el que sea.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Yo tengo más de 10 mil pavos en USDT y tan tranquilo.

Pero tú lo que tienes es sol, no usdt. Cuando quieras vender, lo sacas en otro par y ya está.

La ley MICA a ti te la sopla, es problema de quién acuña esa moneda (tether) y quien permite su uso en europa ( exchange)

En el peor de los casos lo que puede pasar es que se pire a tomar por culo como otras tantas estable coins, lo cuál, es poco probable porque es una moneda global y europa a nivel crypto son unos mindundis.
peyola106
Gran Canaria
Cita de Scott Pilgrim
No entiendo la duda. Cuando llegue el momento, usa el par que te de la gana. Si no esta SOL/USDT, estará SOL/USDC, o SOL/BTC, o el que sea.
Cita de VFoxtTroT
Yo tengo más de 10 mil pavos en USDT y tan tranquilo.

Pero tú lo que tienes es sol, no usdt. Cuando quieras vender, lo sacas en otro par y ya está.

La ley MICA a ti te la sopla, es problema de quién acuña esa moneda (tether) y quien permite su uso en europa ( exchange)

En el peor de los casos lo que puede pasar es que se pire a tomar por culo como otras tantas estable coins, lo cuál, es poco probable porque es una moneda global y europa a nivel crypto son unos mindundis.
Gracias
Daba "por hecho" que no tendría problemas al haber otras "stablecoins". Pero mejor siempre preguntar a los expertos.
kurwo
No entiendo el problema.

La ley MiCa puede decir lo que les salga de los cojones, en la blockchain eres libre para hacer lo que quieras y luego si quieres pasar a exchanges para convertir a euros, lo haces con la moneda que más te guste (el propio SOL, USDC o la que te apetezca).

Las permutas de USDT las contabilizas como euros para calcular las plusvalías o minusvalías e ya.

Lo que entiendo que afectará es que se dejará de ofertar USDT en los exchanges que den servicio a europa, en su versión europea. A lo sumo guardate el historial de operaciones por si acaso los chapuzas lo borran pero por lo demás puedes estar tranquilo
Borregoatm
Me afecta en algo si tengo mis usdt en trust wallet?
← A Criptomonedas