Invertir en Msci world
24-dic-2024 18:06
| Hola quiero invertir en un fondo indexado al msci world, veo que tiene muchas cosas positivas sobretodo el que sea totalmente pasiva y no me tenga que preocupar de nada en años, solo de ir metiendo dinero periódicamente. Pero Nose bien por donde empezar, ¿que me recomendais que sea pasivo y confiable? Gracias |
24-dic-2024 18:36
|
Hola quiero invertir en un fondo indexado al msci world, veo que tiene muchas cosas positivas sobretodo el que sea totalmente pasiva y no me tenga que preocupar de nada en años, solo de ir metiendo dinero periódicamente. Pero Nose bien por donde empezar, ¿que me recomendais que sea pasivo y confiable? Gracias
Yo uso el de Fidelity a través de Myinvestor, aportación programada automática mensualmente y listo. |
24-dic-2024 18:40
|
Es que nunca invertí en indexados y ando algo perdido |
24-dic-2024 19:17
| Me acabo de meter en la página de myinvestor y veo q es un banco que ofrecer muchos productos, y tiene una cosa que es el roboadvisor que tiene diferentes niveles de riesgo y que en función del nivel que elijas(puedes hacer test para saber tu riesgo) según la categoría de riesgo que elijas dentro esta construida por un montos de fondos con diferentes porcentajes o pesos, menudo jaleo, si yo solo quiero un fondo del msci world famoso |
24-dic-2024 19:19
|
En my investor el propio banco se ocupa de todo esto de manera competente al vender el deposito o hay que hacer algo en la declaración de la renta? Los gastos de gestión (0.1%, 0.12%...) cuando se aplican, al retirar el dinero? Y en base a qué? Aportado, rentabilidad o total? Y eso, si el banco muere, imagino que tienes que buscar otro banco español que trabaje esos fondos concretos (fidelity, vanguard...) y pedir un traslado desde ese nuevo banco, no? Qué documentos necesitarías? |
24-dic-2024 19:20
| Si, los fondos siempre se guardan aparte de las cuentas bancarias, en caso que el broker quiebre simplemente podrás traspasar ese fondo a otro banco. |
24-dic-2024 19:26
|
Añado más dudas para los más expertos.Si consigues una rentabilidad positiva (numeros redondos imaginarios, metes el 1 de enero 100 y el 31 de diciembre tienes 1200) y decides sacar de tu fondo 600, imagino que las retenciones se aplican de manera proporcional, no se quedará hacienda con el 19% de 600, si no de algo menos, que sería la ganancia proporcional de esos 100, no?
En my investor el propio banco se ocupa de todo esto de manera competente al vender el deposito o hay que hacer algo en la declaración de la renta? Los gastos de gestión (0.1%, 0.12%...) cuando se aplican, al retirar el dinero? Y en base a qué? Aportado, rentabilidad o total? Y eso, si el banco muere, imagino que tienes que buscar otro banco español que trabaje esos fondos concretos (fidelity, vanguard...) y pedir un traslado desde ese nuevo banco, no? Qué documentos necesitarías? Los gastos de gestión ya están restados al valor del fondo y es anual. |
24-dic-2024 20:09
|
Añado más dudas para los más expertos.Si consigues una rentabilidad positiva (numeros redondos imaginarios, metes el 1 de enero 100 y el 31 de diciembre tienes 1200) y decides sacar de tu fondo 600, imagino que las retenciones se aplican de manera proporcional, no se quedará hacienda con el 19% de 600, si no de algo menos, que sería la ganancia proporcional de esos 100, no?
En my investor el propio banco se ocupa de todo esto de manera competente al vender el deposito o hay que hacer algo en la declaración de la renta? Los gastos de gestión (0.1%, 0.12%...) cuando se aplican, al retirar el dinero? Y en base a qué? Aportado, rentabilidad o total? Y eso, si el banco muere, imagino que tienes que buscar otro banco español que trabaje esos fondos concretos (fidelity, vanguard...) y pedir un traslado desde ese nuevo banco, no? Qué documentos necesitarías? Pagas por los beneficios obtenidos, del dinero que saques, se liquidan las aportaciones mediante FIFO. Es decir, venderás las acciones o aportaciones más "viejas". |
Editado: 25-dic-2024 02:33 -
24-dic-2024 21:31
|
En my investor el propio banco se ocupa de todo esto de manera competente al vender el deposito o hay que hacer algo en la declaración de la renta? Los gastos de gestión (0.1%, 0.12%...) cuando se aplican, al retirar el dinero? Y en base a qué? Aportado, rentabilidad o total? Y eso, si el banco muere, imagino que tienes que buscar otro banco español que trabaje esos fondos concretos (fidelity, vanguard...) y pedir un traslado desde ese nuevo banco, no? Qué documentos necesitarías? |
24-dic-2024 23:25
|
Estoy muy confuso mas que un pokemon sobre sp500 vs msci Parece que se va hundir todo |
25-dic-2024 00:26
|
Se hundio en 2022 miralo Veo al señor cava javi linares etc buffet esta vendiendo a lo loco Eso son señales? |
25-dic-2024 00:28
|
Si no diferenciamos una crisis por consecuencias financieras de una no financiera.....mal vamos. |
25-dic-2024 00:30
|
pero todo es financiero de ser susceptible, cualquier conflicto futuro esta mas cerca que ayer , esta amasando liquidez ese billonario, que trama? |
25-dic-2024 00:39
|
Yo le voy al IE00BD0NCM55 La idea de estos fondos es hacer inversiones periodicas fijas, mete solo una cantidad que sepas que puedes meter durante 20-30 años En las caidas puedes ajustar, meter un 50% mas por ejemplo y asi recuperar antes |
25-dic-2024 00:40
|
no nacer es el simil de no invertir, no hablamos de eso, sino de invertir tras una depresion del mercado, que sera como nacer justo despues de una guerra mundial. Eso para medio plazo yo lo veo interesante, si es para 10-20 años pues como habra varias depresiones y subidas, puede que importe ya menos |
25-dic-2024 00:42
|
Lo de quedarse liquido algo, por si ves un desplome meter mas, yo lo veo de lujo |
25-dic-2024 11:33
|
no nacer es el simil de no invertir, no hablamos de eso, sino de invertir tras una depresion del mercado, que sera como nacer justo despues de una guerra mundial. Eso para medio plazo yo lo veo interesante, si es para 10-20 años pues como habra varias depresiones y subidas, puede que importe ya menos
Hay mucha literatura recopilada al respecto, incluso en este propio foro. Informaros, leer al respecto y luego que cada uno tome la decisión que considere oportuna. |
25-dic-2024 11:36
| Las bajadas son impredecibles, cómo esperes a esas bajadas no entrarás nunca o te perderás las subidas. Eso de lo hablas es ruido, tienes que crearte un criterio propio y no dar bandazos entre YouTubers |
25-dic-2024 11:54
| Yo iba a empezar a invertir en 2020 y al final lo fui dejando y no lo hice, pues aunq en 2022 cayó, en 2020, 2021 y 2023 ha compensado esa caída, y ahora 4 años después me saldrá mucho más caro, pero bueno, tiene pinta que cuanto antes empiezes es mejor, porque aunq viniese una crisis gorda si tarda unos años en venir, esos años hasta q llega estas rentabilizandolo mucho y compensando con creces la posible crisis o caida |