Invertir en compra de nave para alquilar.
24-dic-2024 15:33
|
Nunca he sido muy fan del inmobiliario, en el caso de pisos porque pienso que tienen muchos problemas de gestión y posibles derramas asociados para una rentabilidad no tan buena. En el caso de locales comerciales porque creo que están de capa caída y cada vez se ven más vacíos. Pero por casualidad, mirando cosas, he visto una nave en un polígono industrial, en la que no quedan naves vacías/en venta, la venden por 120.000 euros, 400 m2, actualmente alquilada a una empresa de la zona por 700 euros/mes. Eso es un 7% de rentabilidad bruta a día de hoy, antes de gastos, impuestos, etc y sin tener en cuenta apalancamiento. No me desagrada la idea, no veo grandes problemas de mantenimiento en una nave diáfana, tampoco me parece un riesgo muy grande ni una inversión grande, y llegado el caso quizá hasta yo pudiera darle algún uso industrial. Aunque la idea es comprarlo como inversión para alquilar. ¿Tenéis experiencia con este tipo de inversión? ¿Qué os parece? |
24-dic-2024 15:37
|
Nunca he sido muy fan del inmobiliario, en el caso de pisos porque pienso que tienen muchos problemas de gestión y posibles derramas asociados para una rentabilidad no tan buena.
En el caso de locales comerciales porque creo que están de capa caída y cada vez se ven más vacíos. Pero por casualidad, mirando cosas, he visto una nave en un polígono industrial, en la que no quedan naves vacías/en venta, la venden por 120.000 euros, 400 m2, actualmente alquilada a una empresa de la zona por 700 euros/mes. Eso es un 7% de rentabilidad bruta a día de hoy, antes de gastos, impuestos, etc y sin tener en cuenta apalancamiento. No me desagrada la idea, no veo grandes problemas de mantenimiento en una nave diáfana, tampoco me parece un riesgo muy grande ni una inversión grande, y llegado el caso quizá hasta yo pudiera darle algún uso industrial. Aunque la idea es comprarlo como inversión para alquilar. ¿Tenéis experiencia con este tipo de inversión? ¿Qué os parece? |
24-dic-2024 16:09
| Lo haría bajo una sociedad limitada, entiendo que la fiscalidad es como cualquier otro ingreso. Se cobra IVA y una retención. Impuesto de sociedades y ya. |
Editado: 24-dic-2024 16:11 -
25-dic-2024 00:00
| Shur yo veo complicado luego el darle salida cuando quieras recuperar la inversión bien por necesidad o bien por no tener cliente al que alquilar,pero fuera de eso, no parece mala opción,eso sí,entiendo que los 700 son ya descontando iva |
25-dic-2024 00:11
|
Si es una parte pequeña de tu patrimonio para diversificar igual no está mal siempre que mires que la zona sea buena, que esté demandada y que pueda tener salida en un futuro. El precio parece bueno. Hay chinos por la zona? No es lo mismo algo tipo Onda que Villa botijos. |
26-dic-2024 21:06
|
Sé que al dueño le han realizado una oferta de compra por 95.000 euros y ni la ha contemplado. Es una zona con demanda hoy, mañana quién sabe. Es un pueblo con unos 20.000 habitantes. Hoy en día la única nave así a la venta en ese polígono es esta, y está alquilada, el resto todas están en uso. No hay chinos que yo sepa en ese polígono, hay algunos por el pueblo. Lo que hay son oficinas, almacenes de empresas, talleres industriales, alguna planta de hormigón, etc. Es una zona de empresas para empresas, no para particulares. Actualmente lo tiene alquilado como almacén de material otra empresa de la zona que tiene otra nave en el polígono. Son 400 m2, hoy no construyes una nave de ese tamaño a 300 euros/m2 incluyendo el suelo industrial de ningún modo. |
Editado: 26-dic-2024 21:11 -
26-dic-2024 21:31
|
Lo bueno de alquilar naves/locales a empresas es que los deshaucios son rápidos y te puedes quedar lo que dejen dentro. Así conseguí una máquina que costaba más que la nave, por medio de una empresa que simplemente desapareció. |