Cartera Ahorro de MyInvestor ¿alternativa a los depósitos?

Tin'u tini
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shures,

me vencen unos depósitos en breve.

Visto que las rentabilidades cada vez son menores en los depósitos, ¿es una alternativa invertirlo en la cartera ahorro?

Sería para tenerlo a corto plazo, incluso podría ser necesario sacar una parte de ello si en unos meses viniera un imprevisto gordo.

Saludos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo es la que abrí para coger los depósitos al 4% y llevo un 2,44% desde febrero, así que no ha rendido especialmente bien considerando que cuando la abrí, como digo, los depósitos estaban al 4%.
Mejor un fondo monetario que creo que siguen dando algo más.
CNDLND
ForoCoches: Miembro
Yo la abrí hace 1 mes y estoy en negativo en un -0,08%. Lo abrí para tener parte de mi fondo de emergencia, ya que se supone que al invertir en monetarios y renta fija a corto plazo, no tiene mucho riesgo, pero pensaba que iría subiendo cada día un poquito y hasta ahora no ha sido así. Durante 2025 dejaré 5k ahí y otros 5k en la remunerada de TRADE republic, a ver qué rinde mejor
Xetibyre
ForoCoches: Usuario
Olvidaros de esos servicios, son un sacacuartos. Si no quieres complicarte la vida, vete directamente a un fondo monetario.
Rollerman
Para lo que comentas si quieres poco riesgo y sacarlo pronto te diría que lo mejor es que lo pongas en un fondo monetario
leider66
Os sigue pareciendo mala opción?

Es que no se que fondos elegir y no me importa que me cobren la comisión. Lo que no entiendo es que de negativo, siendo los intereses positivos ahora
jcesarsh
Cita de leider66

Es que no se que fondos elegir y no me importa que me cobren la comisión. Lo que no entiendo es que de negativo, siendo los intereses positivos ahora
Abre mejor el groupama tresorerie, también disponible en myinvestor.
Luthar
Cita de leider66

Eso es xk no entiendes como funciona la renta fija 🤷
JarMan76
Hombre del renacimiento
Yo los roboadvisors de minvestor los usó para eso para la renta fija. Por mi experiencia te puedo decir que contraté hace un tiempo la cartera ahorro y también la pop, ambas diversifican entre fondos monetarios de diferentes tipos. El ahorro es más conservadora y da una rentabilidad más pequeña pero en unos cinco meses acumula una rentabilidad de 1%. La pop de un 2%. Y en myInvestor también tienes depósitos que te dan una rentabilidad de un 2,75% aprox.
leider66
Cita de Luthar
Eso es xk no entiendes como funciona la renta fija 🤷
Un shur arriba ha dicho que tiene rentabilidad negativa, siendo los tipos ahora positivos y con tendencia a bajar. Y la cartera ahorro solo invierte en monetarios y en bonos a corto plazo. Me puedes explicar tú por qué da rentabilidad negativa?
Luthar
Cita de leider66
Un shur arriba ha dicho que tiene rentabilidad negativa, siendo los tipos ahora positivos y con tendencia a bajar. Y la cartera ahorro solo invierte en monetarios y en bonos a corto plazo. Me puedes explicar tú por qué da rentabilidad negativa?
Podria, pero si realmente te interesa puedes
A) llegar a la conclusion tu mismo (pista, comision de myinvestor y cotizacion en el mercado secundarios)

B) buscar en google
jcesarsh
Cita de leider66
Yo lo tengo en positivo llevando casi un año.
Compra varios fondos y te dice cuáles y el rendimiento de cada uno. Tengo todos en positivo menos el “Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation”.
La cosa es que mirando su rendimiento a 1 año está positivo, así que no se por que a mi me sale negativo.
Peller
Buenas os comento mi experiencia.
Contrate esta cartera el año pasado sobre Enero. La rentabilidad estaba bastante bien, un 0,3 al mes mas o menos, lo cual justificaba a mi modo de ver los costes de 0,55 que tiene.

Pero desde octubre del año pasado la rentabilidad empezo a caer, lo cual es normal dado que son fondos monetarios en su mayoría.
Que casualidad que cuando la rentabilidad bajo del 0,2 mensual deje de recibir los correos mensuales de resumen de la cartera.
En diciembre y este enero la remuneración ha sido prácticamente 0 o incluso negativa. Si le sumas q el coste de la cartera esta ahi pues mal negocio.
Esta semana la he cancelado y he movido el dinero a monetarios directamente.

Y tiene rentabilidad negativa xq no solo invierte en monetarios tambien tiene renta fija q es la q ha lastrado la rentabilidad, que al ser tan baja pues es negativa.
Stenka
Estado Federal
Cita de drok
Tiene renta fija, monetarios y también RENTA VARIABLE. Todo ello diversificado globalmente por zonas economico-geográficas.
También invierte en oro.

Ahora le toca sufrir , puede deducirse el porqué..
No hablan de la cartera ahorro permanente que es la que dices tu, hablan de la cartera ahorro, esa comprension lectora...
Kumquat racing
Cita de Xetibyre
Olvidaros de esos servicios, son un sacacuartos. Si no quieres complicarte la vida, vete directamente a un fondo monetario.
+1000

Existiendo FM reconocidos como el AXA o el Groupama, con un histórico de más de 10 años y comisiones más bajas. No le veo ningún sentido un invento de estos, es inventar la rueda sin saber si va a funcionar.

La alternativa meter el dinero en un depósito, con una rentabilidad garantizada por adelantado.
xmolierx
Los fondos monetarios siempre suelen dar rentabilidades positivas? Se puede usar como colchon de emergencia? Lo digo por si lo metes confiando que no va a pasar nada y te metes un dia y no tienes na
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de xmolierx
Los fondos monetarios siempre suelen dar rentabilidades positivas? Se puede usar como colchon de emergencia? Lo digo por si lo metes confiando que no va a pasar nada y te metes un dia y no tienes na
Si, van ligados al interes a corto plazo que haya en ese momento.
Irá bajando con el tiempo, e incluso puede que llegue a estar en negativo pero no es de golpe. No tienes problema.
drok
Cita de Stenka
No hablan de la cartera ahorro permanente que es la que dices tu, hablan de la cartera ahorro, esa comprension lectora...
Si, acabo de borrar, precipitadamente intérprete carrera permantte, nada que ver ..

Sorry
jcesarsh
Cita de xmolierx
Siempre no, solo mientras los tipos estén positivos.

Pero para quedarte a 0 tienes que estar muy despistado, mientras los tipos estén positivos cada día vas a tener uno poco más de dinero, el primer día que veas que baja lo cierras y punto, para quedarte a 0 tendrían que estar negativos muchos años sin que te enteres de que estás perdiendo dinero.
xmolierx
Cita de jcesarsh
Siempre no, solo mientras los tipos estén positivos.

Pero para quedarte a 0 tienes que estar muy despistado, mientras los tipos estén positivos cada día vas a tener uno poco más de dinero, el primer día que veas que baja lo cierras y punto, para quedarte a 0 tendrían que estar negativos muchos años sin que te enteres de que estás perdiendo dinero.
Que rentabilidades suelen dar? Mejor que una remunerada o un deposito?
jcesarsh
Cita de xmolierx
Es difícil de responder porque hay muchas cuentas remuneradas y muchos depósitos, en general dan más que las remuneradas, pero bajan más rápido porque las remuneradas suelen mantener el % 2 meses desde que bajan los tipos, suponiendo que la tengas abierta antes de la bajada, si no la bajada es instantánea.

Y los depósitos si los coges por más de 1 año pues más tiempo que te aseguras el %.
Kumquat racing
Cita de xmolierx
← A InverForo