[KRAKEN] Ahora si que estamos jodidos!!

BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Encima avisan con apenas 5 dias de margen.
Abra que sacar todo de Kraken a nuestras Hardware Wallet, antes de que nos jodan aun mas.

Nos comunicamos contigo para informarte sobre las próximas actualizaciones sobre cómo se procesan los depósitos y retiros de criptomonedas. Estos cambios, impulsados ​​por los nuevos requisitos regulatorios de la Unión Europea, están diseñados para alinear las criptomonedas con los estándares de seguridad que ya existen para los sistemas financieros tradicionales. Qué está cambiando A partir del 30 de diciembre de 2024, algunos depósitos y retiros en determinados países europeos requerirán pasos de verificación adicionales. Estas actualizaciones son parte de la regulación más amplia de la UE sobre los criptoactivos. Así es como lo mantenemos simple: Verificación de billetera para depósitos desde billeteras privadas: si el depósito o retiro de tu billetera privada supera los 1000 € en valor, o si estás usando una nueva dirección de billetera, se te solicitará que verifiques la propiedad de tu billetera. Facilidad para el futuro: una vez que se verifica una billetera, las futuras transacciones con esa misma dirección no necesitarán verificación adicional. Opciones de verificación sin inconvenientes Hemos simplificado y asegurado el proceso de verificación mediante uno de estos dos métodos: Autocertificación: verifica la propiedad con un proceso simple de un clic y una rápida verificación de seguridad 2FA. Prueba de Satoshi: envía una pequeña transacción desde tu billetera para confirmar la propiedad. Te guiaremos en cada paso del proceso. Qué significa esto para ti A partir del 30 de diciembre de 2024, cuando realices un depósito o retiro que califique, se te guiará a través del proceso de verificación de la billetera. Con las billeteras verificadas, tu experiencia sigue siendo rápida y sin inconvenientes para futuras transacciones. Para obtener más detalles sobre estas actualizaciones, incluida una guía paso a paso para la verificación de la billetera, visita nuestro Centro de soporte. Si tienes alguna pregunta, el soporte de Kraken está aquí para ayudarte las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Nos comprometemos a brindarte una experiencia de criptografía segura, confiable y fácil de usar.
Periquito47
Me extraña que Binance no haya hecho lo mismo, mañana saco todo absolutamente y dejo a cero todo.
BeSaMe
Cita de Periquito47
Me extraña que Binance no haya hecho lo mismo, mañana saco todo absolutamente y dejo a cero todo.

Es lo que yo voy hacer, todo a la hardware wallet, una pena por que Kraken me gustaba y tenia casi todo trabajando alli...
Masakari
Cita de BeSaMe
Es lo que yo voy hacer, todo a la hardware wallet, una pena por que Kraken me gustaba y tenia casi todo trabajando alli...
Muy listos no sois. Si lo metes todo en hardwallet el día que lo quieras convertir en euros, dólares etc. tendrás que pasar por un exchange o un banco que permita pagar con bitcoin y cuando quieras meter la pasta ahí no vas a tener que verificar que la billetera es tuya, vas a tener que demostrar la procedencia del dinero. O sea, tendrás las criptos prácticamente inutilizadas por no decir que no las podrás sacar nunca.
BeSaMe
Cita de Masakari
Muy listos no sois. Si lo metes todo en hardwallet el día que lo quieras convertir en euros, dólares etc. tendrás que pasar por un exchange o un banco que permita pagar con bitcoin y cuando quieras meter la pasta ahí no vas a tener que verificar que la billetera es tuya, vas a tener que demostrar la procedencia del dinero. O sea, tendrás las criptos prácticamente inutilizadas por no decir que no las podrás sacar nunca.

Y para ti cual seria la solución?
Rocco123
Esto terminara pasando en todos los exchanges me temo. Hoy en día la descentralización les viene de perlas a todos los estafadores que limpian las billeteras de los demás. Por suerte en kraken no tengo nada, aún así seguro que los demas exchanges se irán poniendo las pilas.
kurwo
Cita de Masakari
Para eso es el KYC, kraken ya implementó el KYC hace bastaaaante tiempo. Ya saben si quieren lo que has metido en la plataforma y de dónde
Pound
Cita de Masakari
Para eso está el p2p o servicios como Bitrefill.
cid
ForoCoches: Usuario
Al final estos cabrones van consiguiendo ponerle puertas al campo. Dan ganas de pasar todo a bitcoin, a la billetera fría y a olvidarse un tiempo.
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Si lo hace kraken lo harán todos en la UE. No hay solución.
Jamesonfine
lo saqué todo todito todo hace unas semanas que les folle una cabra
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Alguien me puede explicar el problema? Quiero decir, si ya has hecho KYC, que más da que te pidan verificar la wallet? Si me lo explicáis genial
Gomarota
Prueba de Satoshi lo llaman, que cracks

Utilizad exchanges sin KYC como MEXC y para utilizar vuestras cripto páginas como Bitrefill o P2P
robertrt
prrffffffffffff
A ver si he entendido…
Dicen que van a pedir más verificaciones en depósitos o retiros a otras billeteras.
Que eso es enviar o recibir desde binance o Phantom por ejemplo?????
Entiendo que quieren controlar todo?
Alberto Parais
Alberto Paraiso
LLevo sin poder entrar en kraken meses debido a que perdi el movil,les mande decenas de emails sin contestación,también me joroabaron 150€ segun ellos porque me hicieron phishing,menos mal que solo tengo 50€ en terraclasic.Es un sitio desastroso y poco confiable.
alvaroesc
Cita de Gomarota
Prueba de Satoshi lo llaman, que cracks

Utilizad exchanges sin KYC como MEXC y para utilizar vuestras cripto páginas como Bitrefill o P2P
Pero mexc sigue sin pedir kyc? Lei hace tiempo que habian empezado a pedirlo, o tenían intencion al menos.
Hityo
💔
Entiendo que solo pide verificación si mueves dinero entre billeteras.
Si metes/retiras con fiat no sería necesario esta verificación, ¿cierto?

¿Es realmente una medida de seguridad? ¿O quieren vincular las billeteras a una entidad y tener su trazabilidad?

Como dicen algunos, si esto es a nivel europeo, es cuestión de tiempo que otros exchanges se vean obligados a implementarlo.
Sefirotcler
Libertad financiera
Bitget y Bingx no tienen esas mierdas de momento.

Estáis tardando en sacarlo de kraken...
Redux7
VIP
Lo van a hacer en todos los exchanges de europa por imposicion de la UE, disfruten lo no votado.

Ley MiCA
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Cita de alvaroesc
Pero mexc sigue sin pedir kyc? Lei hace tiempo que habian empezado a pedirlo, o tenían intencion al menos.
Yo entre en Mexc hace poco y tuve que hacer el KYC.
MasterMe
Lo pregunto desde el desconocimiento total pero , ¿ cuál es el problema en ello? Quiero decir, al final van a acabar por obligar a todas las que quieran seguir la regulación a tener kyc.
Ensaladilla_FC
Es por la normativa Travel Rule de la UE.

Yo lo que tengo duda es de si es 1000€ por transacción, lo que no supondría problema si lo haces con cantidades más pequeñas o es si el total supera esos 1000€.

La UE quiere que todas las direcciones tengas nombre y apellido, y a la hora de enviar pongas los datos de la persona a la que va dirigida o no podrás hacerla, vamos quieren convertir a las criptos como las transacciones FIAT.
alvaroesc
Cita de FerrariGTO
Yo entre en Mexc hace poco y tuve que hacer el KYC.
Eso me cuadra mas, si. Gracias
Ensaladilla_FC
Cita de robertrt
A ver si he entendido…
Dicen que van a pedir más verificaciones en depósitos o retiros a otras billeteras.
Que eso es enviar o recibir desde binance o Phantom por ejemplo?????
Entiendo que quieren controlar todo?
Si tu quieres enviar fondos del exchange con KYC a Phantom, a la hora de realizar el envío vas a tener que darle nombre a esa dirección y decir que también es tuya, si no no podrás realizar la transacción. Es como en las transacciones SEPA.
Ensaladilla_FC
Cita de Pablo Gavira
Ensaladilla. Para sacar de kraken que es lo mejor? Pasarlo a una wallet virgen? A otro exchange? O pasarlo a la wallet de siempre? Será seguro darle la dirección a kraken donde tienes otros fondos?
Al menos que seas un narcotraficante que intenta blanquear dinero, no creo que suponga un problema pasar los fondos a tu wallet que no tiene identificación a nivel legal. Si van a aplicar esta ley es para eso, para que a partir de ahora toda transacción tenga nombre y apellidos para que los países y hacienda puedan tener un control absoluto sobre lo que tienes y dejas de tener. Si quieres hacer una transacción puente con otra wallet, bueno es desde luego.

La cuestión es que si tienes ahora criptoactivos en una cold wallet y quieres pasar a exchange pues ahora te pueden bloquear fondos, pedirte la identificación y vincularla a tu identidad para desbloqueártelos en el exchange. Ya va a estar todo el mundo fichado y en Europa va a caer bastante las transacciones criptos, pues ya no resulta interesante mucha parte del ecosistema cripto si quieres vivir en la legalidad.
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Las criptos cada vez son menos interesantes.
MasterMe
Pero¿ no es posible que empiecen a pedir kyc para sacar o mover ahora y en un futuro no dejen sacar nada de las billeteras que no se hayan registrado previamente?
Osea , como se está viendo éstos últimos años en todo lo que sucede, lo hacen de forma gradual para que no sea tan violento si se hace de golpe. No se si me explico.
Vargar
@Kirito06
SteelTT
Pues nada, otro exchange fuera. Para Europa la teoría de juegos no existe, que buen futuro nos espera.
Ensaladilla_FC
Cita de MasterMe
Pero¿ no es posible que empiecen a pedir kyc para sacar o mover ahora y en un futuro no dejen sacar nada de las billeteras que no se hayan registrado previamente?
Osea , como se está viendo éstos últimos años en todo lo que sucede, lo hacen de forma gradual para que no sea tan violento si se hace de golpe. No se si me explico.
Eso ya va a pasar a partir del día 30.

Imagínate que tienes 10 BTC en tu Ledger (que no tiene identificación) y quieres pasar parte de esos BTC a un exchange como Coinbase para venderlos y pasar a FIAT en tu banco. Cuando envíes de la dirección A a la B (exchange), esa transacción se va a bloquear y Coinbase te va a decir, dime de quien es esa dirección para desbloquear los fondos y tendrás que decir que es tuya para que quede registro y vinculación.

En Europa estamos jodidos y las criptos van a decaer mucho después de todo esto. Qué empresa o servicio cripto va a querer operar a Europa? Nos van a vetar de muchas servicios incluso no me extraña que Bitrefill y demás webs de tarjetas regalo acaben baneadas de Europa.
← A Criptomonedas