Impuesto para liquidar la opción de compra de un alquiler con opción a compra
23-dic-2024 18:35
|
Hola shurs, Voy a comprar el piso en el que estoy alquilado y el contrato es de alquiler con opción a compra. Ha llegado el momento de la compra y la parte que he pagado de alquiler se descuenta y a la hora de pasar la documentación a la gestoria del banco para poder tramitar la hipoteca me dicen lo siguiente: Si se firma el contrato ejerciendo el derecho de la opción de compra, deberás liquidar el impuesto del contrato de la opción de compra previamente a la firma. Y tras consultarlo con ellos me dicen esto: Respecto al impuesto, confirme con notaría que simplemente se hará una compraventa normal, descontando la cantidad entregada como arras, El tema del impuesto a liquidar previamente es si se ejercita la opción de compra He intentado contactar con la Notaria pero no de devuelven la llamada por la carga de trabajo que tienen ¿Algún shur más en esta situación? Entiendo que el notario sugerirá el importe del alquiler en concepto de arras y listo pero no acabo de estar seguro al 100% Gracias!! |