Renta 2024 ¿Recuperar?

Croinstobal
ForoCoches: Miembro
Buenos días.

Este año he tenido dos pagadores, uno de ellos el SEPE por lo cual he de realizar la declaración de la renta.

Tengo un dinero en Raisin, qué querría recuperar y cobrar los intereses (este dinero no ha tenido retención alguna).

Luego cogeré las nominas y sumaré los importes brutos para ver en qué escala estoy.

¿Los intereses que cobre como los tengo que poner? Entraría como rendimiento del trabajo o donde?

Gracias, un saludo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Los intereses los tienes que declarar aunque no lo saques de raisin.

Van a parte, en rendimientos del ahorro, pagarías 19% hasta 6000€ de intereses, a partir de ahí 21%. Pero vamos, que el cálculo es automático, tú solo lo tienes que poner en la casilla de los intereses.
Croinstobal
Cita de jcesarsh
Los intereses los tienes que declarar aunque no lo saques de raisin.

Van a parte, en rendimientos del ahorro, pagarías 19% hasta 6000€ de intereses, a partir de ahí 21%. Pero vamos, que el cálculo es automático, tú solo lo tienes que poner en la casilla de los intereses.
Los intereses se cobran a vencimiento, la cuenta con preaviso se abrió en 2022 a un 4,15% creo recordar y ha ido bajando rentabilidad, como es normal.

Entonces de esos intereses pagaré el 19% independientemente de mis rendimientos del trabajo.

Abuso de ti y te comento otra duda. Como interino cobraba a mes vencido, lo trabajado en diciembre lo cobraba a finales de enero.
En la declaración del año pasado, metí como atrasos lo cobrado en enero, relativo al tiempo trabajado en diciembre y la paga extra.

En el certificado de empresa aparecerá lo cobrado este año, por lo cual será erróneo. Guardo todas las nominas y a esta¿No?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Croinstobal
Los intereses se cobran a vencimiento, la cuenta con preaviso se abrió en 2022 a un 4,15% creo recordar y ha ido bajando rentabilidad, como es normal.

Entonces de esos intereses pagaré el 19% independientemente de mis rendimientos del trabajo.

Abuso de ti y te comento otra duda. Como interino cobraba a mes vencido, lo trabajado en diciembre lo cobraba a finales de enero.
En la declaración del año pasado, metí como atrasos lo cobrado en enero, relativo al tiempo trabajado en diciembre y la paga extra.

En el certificado de empresa aparecerá lo cobrado este año, por lo cual será erróneo. Guardo todas las nominas y a esta¿No?
No se que cuenta habrás abierto porque tienen varias y van cambiando, pero las que he visto pagan o mensualmente o anualmente o en caso de cerrarla antes de haber pagado te lo pagan al cerrarla. No te han pagado nada en la cuenta desde 2022?

De lo otro ni idea, a mi siempre me han dado el certificado fiscal con lo cobrado cada año y me aparecía en la renta y siempre ha coincidido. Si era de lo trabajado en diciembre debería meterse en ese año y no en el siguiente aunque se cobrara el año siguiente, los pagos no tienen por qué ser el mismo mes en el que se ha trabajado.
Sergionatorz
La propia Raisin tiene una guía donde te enseñan como informar los intereses en la declaración de la renta: https://ayuda.raisin.es/hc/es/articl...-el-Modelo-100
depuniet
Miembro Viril
Cita de Croinstobal
Buenos días.

Este año he tenido dos pagadores
https://www.eldebate.com/economia/20...es_255891.html
← A InverForo