Expatriados españoles sin +34 ( no residentes)
23-dic-2024 11:29
|
Buenos días, Las comisiones que nos han empezado a cobrar en la caja que hemos usado toda la vida son demasiado abusivas por lo que hemos decidido buscar solución y abrir una cuenta en algún banco que nos permita: - bizum con prefijo de fuera de España pero unión europe - sin comisiones o muy bajas - tenemos DNI español obviamente He probado BBVA online pero necesito prefijo de España . En el pais en el que residimos usamos revolut ( ahorros) , ing ( nominas y hipoteca) y uno local como cuenta secundaria. |
23-dic-2024 11:41
| Vas a pepephone y te sacas tarjeta sim solo llamadas 0€/mes, añades ese número a Revolut y ya tienes tu bizum |
23-dic-2024 11:45
| Bizum no limita por prefijo del número diría, sí lo hace el banco. Así diría N26, yo me hice la Alemana con mis datos de España (pero dirección Alemana). Supongo que podrás abrirte tu una española con tus datos habituales + dirección de España para poder acceder a Bizum. |
23-dic-2024 12:02
|
Gracias. Revolut descartado porque son nuestros bancos principales en el extranjero ( ahorros, inversión, cuentas de ahorro, préstamos, etc...) N26 imagino que funcionará como revolut en cuanto a los datos fiscales. --> siendo residentes en otro país de la UE directamente tú iban lo asocian al lugar de residencia, y no quiero tener problemas en caso de que use la dirección de por ejemplo mis padres, ya que como digo, no residimos en España ( desde hace 10 años aprox) |
23-dic-2024 13:42
|
Buenos días,
Las comisiones que nos han empezado a cobrar en la caja que hemos usado toda la vida son demasiado abusivas por lo que hemos decidido buscar solución y abrir una cuenta en algún banco que nos permita: - bizum con prefijo de fuera de España pero unión europe - sin comisiones o muy bajas - tenemos DNI español obviamente He probado BBVA online pero necesito prefijo de España . En el pais en el que residimos usamos revolut ( ahorros) , ing ( nominas y hipoteca) y uno local como cuenta secundaria. |
23-dic-2024 15:41
|
Yo cerré mi cuenta, me abrí una Wise y ya. Si tengo que enviar algo a alguien, le hago una transferencia al IBAN que le llega en segundos y ya. |
23-dic-2024 17:41
|
El problema es que necesitamos bizum. Muchas gracias a todos |
23-dic-2024 23:53
|
La mayoría de bancos españoles no te van a abrir una cuenta siendo residente en el extranjero. Y es muy difícil que se la cueles porque aunque no estés registrado en el consulado (como la mayoria de españoles en el extranjero) y en el DNI salga tu última dirección española porque te van a pillar en el KYC.
|
24-dic-2024 15:30
|
Know Your Customer. En castellano, son obligaciones que tienen los bancos de identificar correcta e inequivocamente a sus clientes. Por eso te insisten tanto que entregues tu nuevo DNI cuando lo renueves y demás. |
25-dic-2024 10:53
| Yo me abrí cuenta con openbank viviendo en UK, y creo que no tuve ningún problema. |