Retirar fondo en Binance (Hacienda)
23-dic-2024 01:13
|
Buenas shurs, Tengo unos 10k€ tras vender todo lo que tenía en una cuenta de Binance y quiero retirarlo a mi cuenta corriente. La duda viene en qué no se como hacer el tema de Hacienda, entiendo que si vendo en 2024, tendría que declararlo en el ejercicio de 202, no? Hay algo más que tenga que hacer? Se que hay algo del formulario 740 o asi pero no tengo ni idea... Algún shur que lo haya hecho y pueda aconsejarme? Gracias de antemano y buen forro! |
23-dic-2024 01:31
|
Falta información en tu pregunta, shur, pero si metiste todo el dinero en 2024 y lo sacas ahora todo, yo ni me molestaría en ir operacion por operación: Pones lo que invertirse y lo que has sacado, y hasta luego Lucas (esa es la ganancia o la pérdida patrimonial). El nombre de las criptomonedas : varias. Saludos. |
23-dic-2024 01:41
|
Falta información en tu pregunta, shur, pero si metiste todo el dinero en 2024 y lo sacas ahora todo, yo ni me molestaría en ir operacion por operación:
Pones lo que invertirse y lo que has sacado, y hasta luego Lucas (esa es la ganancia o la pérdida patrimonial). El nombre de las criptomonedas : varias. Saludos. No no, es de otros años. A ver, hace 2 años adjunté en la declaración de la renta las ganancias que había tenido con criptomonedas (desde el inicio que compré hasta 2021), y pagué mis impuestos sobre esas ganancias, aunque no llegué a sacar nada, solo las declaré y fin. Desde entonces no he comprado ni vendido nada, y este año 2024, he vendido todo lo que tenía y lo he cambiado a euros, con la idea de retirarlo a mi cc. |
23-dic-2024 01:52
|
Gracias shur por responder.
No no, es de otros años. A ver, hace 2 años adjunté en la declaración de la renta las ganancias que había tenido con criptomonedas (desde el inicio que compré hasta 2021), y pagué mis impuestos sobre esas ganancias, aunque no llegué a sacar nada, solo las declaré y fin. Desde entonces no he comprado ni vendido nada, y este año 2024, he vendido todo lo que tenía y lo he cambiado a euros, con la idea de retirarlo a mi cc. |
23-dic-2024 01:53
|
Falta información en tu pregunta, shur, pero si metiste todo el dinero en 2024 y lo sacas ahora todo, yo ni me molestaría en ir operacion por operación:
Pones lo que invertirse y lo que has sacado, y hasta luego Lucas (esa es la ganancia o la pérdida patrimonial). El nombre de las criptomonedas : varias. Saludos. |
23-dic-2024 02:10
|
Dile al que ha hecho 10000 operaciones que vaya una por una. Yo lo hice así en la Renta de 2023 y ningún problema. Eso sí, saqué absolutamente todo lo que tenía al banco, y empecé a meter en enero de ese año. Las cuentas no podían ser más fáciles... por eso le he preguntado si era el mismo caso, que parece que no. |
23-dic-2024 04:01
| Si no has hecho nada en esos años no tendrias que declarar nada. Lo mejor es usar conttacking o alguna página similar que te lo pone claro |
23-dic-2024 13:18
|
Gracias shur por responder.
No no, es de otros años. A ver, hace 2 años adjunté en la declaración de la renta las ganancias que había tenido con criptomonedas (desde el inicio que compré hasta 2021), y pagué mis impuestos sobre esas ganancias, aunque no llegué a sacar nada, solo las declaré y fin. Desde entonces no he comprado ni vendido nada, y este año 2024, he vendido todo lo que tenía y lo he cambiado a euros, con la idea de retirarlo a mi cc. |
23-dic-2024 13:24
|
Hacienda quiere que declares todo. Los formalismos, si no influyen en el resultado final, es lo de menos.
Dile al que ha hecho 10000 operaciones que vaya una por una. Yo lo hice así en la Renta de 2023 y ningún problema. Eso sí, saqué absolutamente todo lo que tenía al banco, y empecé a meter en enero de ese año. Las cuentas no podían ser más fáciles... por eso le he preguntado si era el mismo caso, que parece que no. |
23-dic-2024 13:33
| Que lo retires a tu cuenta o no, no tiene nada que ver. Si has hecho permutas la declaración en principio la tienes que hacer, otra cosa es que hacienda se entere o no |
23-dic-2024 14:02
| Claro si, pero mi pregunta es, cuando declaro? Entiendo que en el ejercicio del año que viene no? O al retirar a tu cc tienes que hacer algún tipo de notificación? |
23-dic-2024 14:03
| Eso es, aunque no retires, estas obligado a declararlo y pagar por esas ganancias, al menos es lo que yo tenía entendido |
23-dic-2024 16:02
|
Si yo he comprado en euros este año y no toco nada, tengo que declararlo? |
23-dic-2024 16:13
|
Para mi tiene sentido declarar cuando el dinero está en tu cuenta bancaria. Si lo tengo en el exhange aunque sea en forma de € para mi no son ganancias. |
23-dic-2024 16:14
| Por poder podrías no hacerlo si es poco o nada, pero lo harías en la renta de este año en 2025. |
23-dic-2024 23:26
| lo que tu consideres al de hacienda le trae al pairo y la norma es muy clara, haces permuta-> declaras, donde este el dinero es irrelevante |
23-dic-2024 23:39
|
24-dic-2024 12:18
| y como puedo cerrar una cuenta que tengo de binance con 8€ en bnb..?? no me deja cerrarla mientras tenga ese dinero ahi..y es una historia retirar esos bnb |
Editado: 24-dic-2024 12:46 -