Compra vivienda - Separación de bienes
22-dic-2024 13:27
|
Me dispongo a comprar una vivienda a mi nombre, y al simular la hipoteca, me exigen indicar un segundo titular de la hipoteca a estar casado por el régimen de separación de bienes, y me interesa ser el único propietario de la vivienda. ¿Cómo funciona la titularidad hipoteca vs propiedad? Mañana hablaré con un gestor, pero me gustaría leer por aquí a gente que haya estado en una situación similar. |
22-dic-2024 16:07
|
Si estás en separación de bienes compras la casa a tu nombre y tienes la hipoteca a tu nombre. Otra cosa es que con lo que ganas no te dé y te pidan un avalista. En mi caso, en separación de bienes a mi mujer le dieron 100% de hipoteca en un piso a nombre de ella, pero tenía 0 ingresos y yo la avalé. |
22-dic-2024 16:24
|
Me dispongo a comprar una vivienda a mi nombre, y al simular la hipoteca, me exigen indicar un segundo titular de la hipoteca a estar casado por el régimen de separación de bienes, y me interesa ser el único propietario de la vivienda.
¿Cómo funciona la titularidad hipoteca vs propiedad? Mañana hablaré con un gestor, pero me gustaría leer por aquí a gente que haya estado en una situación similar. La propiedad del inmueble no tiene nada que ver con la del préstamo hipotecario. Si escrituras a tu nombre pero en la hipoteca figuráis los dos puede pasar que si tú dejas de pagar la embarguen a ella aunque no tenga ningún derecho sobre el piso. Lo lógico es que o las dos cosas a nombre de los dos o las dos para tí sólo. |