¿Otra plaza de garaje?

Wind_DEMO
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Escribo porque prometí no volver a invertir en plazas de garaje ya que tengo varias y representan +50% de mi cartera.

La cosa es que me dejan una a -35% de precio de mercado y con una rentabilidad neta del 8%.

Para no descapitalizarme he mirado para pedir préstamo y las cuotas son lo mismo por lo que lo podría alquilar, por lo que se iría pagando solo.

Cuando acabe el préstamo se habrá pagado y yo habiendo pagado intereses, notario, impuestos etc, si veo que las plazas se van para abajo en diez años la vendo y entiendo que no pierdo nada.

Me da palo el tener tanto en plazas de garaje.

¿Qué opináis?
The_Lord
ForoCoches: Miembro
Shur a mí me da curiosidad,en qué ciudad es rentable eso?yo siempre más veo muy infladas y al final con lo que ingresas - comunidad se queda que la amortizas en 20 años minimo
G.Bravo
Está claro que se te da bien y estás a gusto con ese tipo de inversión, por lo tanto, adelante, sin duda.

Tan solo haz las cosas bien y legales para no tener dramas.
Wind_DEMO
Cita de G.Bravo
Está claro que se te da bien y estás a gusto con ese tipo de inversión, por lo tanto, adelante, sin duda.

Tan solo haz las cosas bien y legales para no tener dramas.
Ya, pero tiene pinta que meto todos los huevos en la misma cesta. Me da ya respeto
Wind_DEMO
Cita de The_Lord
Shur a mí me da curiosidad,en qué ciudad es rentable eso?yo siempre más veo muy infladas y al final con lo que ingresas - comunidad se queda que la amortizas en 20 años minimo
Ciudades pequeñas muy cercanas a capitales de provincia, donde la gente va por buenos precios de viviendas, pero obligación de coche.

La excepción a la norma es una que me salió de banco en capital de provincia.

Hay dos formas de invertir en inmuebles. La rentabilidad anual fruto del alquiler o comprar caro y una revalorización del bien. ¿Me he explicado bien?
giothic
¿Podrías explicar aunque sea muy por encima cómo calculas la inversión si el objetivo de la compra es la revalorización?

Creo que he detectado una posible oportunidad de revalorización de garajes en una zona concreta. Me imagino que las cuentas no serán muy difíciles, pero en inmobiliario, impuestos de compraventa de inmuebles y demás estoy bastante pez.

Pongamos que compro un garage por unos 18.000-20.000€, que podría alquilar ahora a unos 100€ o así redondeando, y que en 1-2 años la zona va a estar bastante más presionada y probablemente vaya a haber más demanda de garajes por lo que supongo subirán bastante los precios de venta también.
holacm
Te hago un favor e invoco al rey del subforo en el tema: @supertonto
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Como bien ha dicho un shur, te gustan se te dan bien asique adelante. Por casualidad, cuantas plazas tienes ya? Algún truco para identificar buenas oportunidades? Eres autónomo? Tienes otras inversiones?
PedroJK
cojo sitio, la mayoría no pueden hacerse cocheras no? en plan, una plaza de garaje, tabicarla...

saludos
FatTony
Khan del foro
Qué rentabilidad te da? No sacarías más beneficios simplemente metiéndolo en el s&p500?
REUSENC
Cita de Wind_DEMO
Escribo porque prometí no volver a invertir en plazas de garaje ya que tengo varias ...
El año pasado dije lo mismo cuando compré mi quinto piso y este mes he firmado la compra de mi sexto piso... eso si, se me pasan todas las dudas en cuanto cobro las rentas.

Ahora mismo pienso otra vez este si que si es el último piso... veremos el año que viene que pasa
Pladur
Bfff no se. Yo compré dos hace 6 años a un precio de putísima madre. Y aún así, entre comunidad, renta etc, no le saco más de un 4.5 anual.
carcamalisio
La de hacer el egipcio cada mes te la sabes? Pregunta a @supertonto que te asesore
OMC_1984
Shurgatero
Cita de REUSENC
El año pasado dije lo mismo cuando compré mi quinto piso y este mes he firmado la compra de mi sexto piso... eso si, se me pasan todas las dudas en cuanto cobro las rentas.

Ahora mismo pienso otra vez este si que si es el último piso... veremos el año que viene que pasa
Solo 6? 😂
REUSENC
Cita de OMC_1984
Solo 6?
Hago lo que puedo
fadameiga
Cita de The_Lord

Supongo que no estes pensando en gastar 15000 en una plaza y repuperar los 15000 solo con el alquiler...
SuperJavitxu
¿Has preguntado a @supertonto ?
Es el mayor experto del foro en cocheras para rentar.
colomb0
Pero eso es rentable?
Wind_DEMO
Cita de giothic
¿Podrías explicar aunque sea muy por encima cómo calculas la inversión si el objetivo de la compra es la revalorización?

Creo que he detectado una posible oportunidad de revalorización de garajes en una zona concreta. Me imagino que las cuentas no serán muy difíciles, pero en inmobiliario, impuestos de compraventa de inmuebles y demás estoy bastante pez.

Pongamos que compro un garage por unos 18.000-20.000€, que podría alquilar ahora a unos 100€ o así redondeando, y que en 1-2 años la zona va a estar bastante más presionada y probablemente vaya a haber más demanda de garajes por lo que supongo subirán bastante los precios de venta también.
Cuando vas a revalorización los impuestos te deberían dar más igual, no van a suponer mucho con respecto a lo que ganarás, luego ya depende de lo que le quieras sacar. Si hablas de un par de años quizá es poco lo que quieres sacar con respeto al valor, pero buena rentabilidad en ese periodo

Al final en la revalorización hay estudio de mercado, pero hay un poco de especulación y de un factor que se te puede escapar un poco.

Dentro de la revalorización, a bote pronto, podemos distinguir dos tipos. Algo que va a explotar y te sale muy barato o algo que ya es caro de por sí, pero crees que va a ir a más.

Como ejemplo de esto último te pongo una plaza en Atocha (Madrid) hace 4 años estaba a 35k, ya era una salvajada. Ya va por 50-60.

Lo buena de esta inversión es que en esa zona de la que te hablo, esa gente siempre va a tener buenos coches y va a querer tenerlo en garaje por falta de aparcamiento y por cuidado de la plaza. En mi opinión aunque haya coches autónomos.
Wind_DEMO
Cita de J.Colez
Como bien ha dicho un shur, te gustan se te dan bien asique adelante. Por casualidad, cuantas plazas tienes ya? Algún truco para identificar buenas oportunidades? Eres autónomo? Tienes otras inversiones?
Suena realmente friki. Lo que realmente se me da bien son los trasteros jaja. Tengo trasteros, cocheras ( plazas de aparcamiento con una puerta basculante como la de los chalets) que se puede usar como taller, trastero o lo que quieras y plazas de garaje.

No soy autónomo.

Sí tengo otras inversiones, pero en inmuebles estás. Soy una persona normal, hasta seguramente puede que tengas más que yo ahorrado. Simplemente se me da bien, hago muchos contactos por donde voy y me la juego
Wind_DEMO
Cita de PedroJK
cojo sitio, la mayoría no pueden hacerse cocheras no? en plan, una plaza de garaje, tabicarla...

saludos
No. Eso requiere el permiso de la comunidad de vecinos. Solo lo he visto en una comunidad del norte en la que como la plazas era muy incomodas las tabicaron para trasteros y no perjudica a una que tenían al lado.

Otra peculiaridad que mucha gente no sabe es que la.comunidad puede delimitar el alquiler a solo gente que viva en la comunidad o a solo propietarios. Esto lo he visto en garajes descomunales de mancomunidades en las que no quieren que eso sea un bazar.
Wind_DEMO
Cita de FatTony
Qué rentabilidad te da? No sacarías más beneficios simplemente metiéndolo en el s&p500?
Si cuentas con que yo tengo ahora esos, pongamos 10k, seguramente sí.

No quiero descapitalizarme y pretendo que se pague sola en 8-10 años. Por lo que pido préstamo, y ya está. En ese periodo tengo una plaza de garaje y ya veré cómo la vida para entonces.

Ya tengo cosas en fondos, pero me ha salido está oportunidad y de ahí mi duda.

Esta en concreto me daría una rentabilidad a día de hoy del 8% neto
Wind_DEMO
Cita de REUSENC

Qué pasada. Gestiono inmuebles a varios clientes y me encantaría ir a tu ritmo, pero mi vida personal no me lo permite. Pignoras? No te da miedo que todo pueda caer?
Wind_DEMO
Cita de Pladur
Bfff no se. Yo compré dos hace 6 años a un precio de putísima madre. Y aún así, entre comunidad, renta etc, no le saco más de un 4.5 anual.
Claro, no es muy mala, pero ahí tú también estás ganando con lo que revaloriza. Fácil ahora les ganas un 50% bruto-neto con la venta
Wind_DEMO
Cita de colomb0
Pero eso es rentable?
Opino que sí, lo que menos me gusta es que es poco líquido
lolly
Hola
Compralas cerradas, sacaras más, te las alquilan para guardar muebles y mierdas varias, yo tengo varios, al final tienes 2 opciones de uso y es mas facil sacarle mas
REUSENC
Cita de Wind_DEMO
Qué pasada. Gestiono inmuebles a varios clientes y me encantaría ir a tu ritmo, pero mi vida personal no me lo permite. Pignoras? No te da miedo que todo pueda caer?
De esos 6 pisos solo 2 están hipotecados, los otros 4 han estado comprados al contado. Este último lo quise hipotecar pero el banco me decía que claramente era para invertir y me daban una "hipoteca" que era más bien un préstamo personal, al 4,25% TAE, y decidí vender mis acciones y pagar al contado.

Estuve mirando lo de pignorar fondos pero myinvestor me ofrecía un TAE también alto así que lo descarte.

Que pueda caer? Te refieres al inmobiliario? Creo que a corto plazo no va a caer, no hay pisos, para que te hagas una idea hace 15 años habían anunciados en idealista 2000pisos a la venta, hoy 800. Y en alquiler hemos pasado de tener 200 pisos anunciados a tener 40.

No hay pisos, cuando pongo un piso en alquiler "me los quitan de las manos", mucho me suplican que les alquile a ellos, lo que está pasando con la vivienda es un drama la verdad.

Lo que si me preocupa es el bobierno que tenemos y sus limitaciones, prohibiciones etc... Pero bueno, de momento sigo invertiendo...
supertonto
Cita de REUSENC
De esos 6 pisos solo 2 están hipotecados, los otros 4 han estado comprados al contado. Este último lo quise hipotecar pero el banco me decía que claramente era para invertir y me daban una "hipoteca" que era más bien un préstamo personal, al 4,25% TAE, y decidí vender mis acciones y pagar al contado.

Estuve mirando lo de pignorar fondos pero myinvestor me ofrecía un TAE también alto así que lo descarte.

Que pueda caer? Te refieres al inmobiliario? Creo que a corto plazo no va a caer, no hay pisos, para que te hagas una idea hace 15 años habían anunciados en idealista 2000pisos a la venta, hoy 800. Y en alquiler hemos pasado de tener 200 pisos anunciados a tener 40.

No hay pisos, cuando pongo un piso en alquiler "me los quitan de las manos", mucho me suplican que les alquile a ellos, lo que está pasando con la vivienda es un drama la verdad.

Lo que si me preocupa es el bobierno que tenemos y sus limitaciones, prohibiciones etc... Pero bueno, de momento sigo invertiendo...
Te veo perdido, crackEl proximo piso avisa, y te paso contactos para hipoteca
supertonto
Cita de SuperJavitxu
¿Has preguntado a @supertonto ?
Es el mayor experto del foro en cocheras para rentar.
Hola crac,Hace unos años creo q el op me preguntó pq iba perdido y ahora es el boss
SuperJavitxu
Cita de supertonto
Hola crac,Hace unos años creo q el op me preguntó pq iba perdido y ahora es el boss

Buenos días.

Aprovecho la cita para saludarte, que hacía mucho que no lo hacía.
← A InverForo