Cursos sobre inversión para novatos gratuitos.
21-dic-2024 21:39
|
Pues lo que dice en el título. Tengo nociones muy básicas en cuanto a la inversión, me limito a hacer aportaciones semanales a un fondo indexado del MSCI de Vanguard en myinvestor y a dormir. Cumplo con el fondo de emergencia mínimo, en pocos años me quito la vivienda y tanto mi pareja como yo somos funcionarios. Mi intención es continuar haciendo aportaciones periódicas a mínimo 20 años vista, no tengo problemas de tolerancia al riesgo, por lo que considero dada mi situación y mis conocimientos, un buen punto de partida en la inversión. Como dice aquél, el mejor día para empezar a invertir fue ayer . El caso es que suelo ver de vez en cuando videos de tema inversión, (últimamente interesándome por el Bitcoin y el oro, mera curiosidad) pero soy consciente de que mi nivel es mínimo y me gustaría aprender más. Tengo bajado algún libro de Peter Lynch y alguno más, alguno ya empezado pero los veo quizá muy teóricos y menos prácticos, por lo que me planteo quizá hacer algún tipo de curso. Entiendo que los cursos de pago serán más completos, pero ahora mismo entre reformas y un bebé en camino no me interesa, más adelante quizá sí. De ahí que pregunte, algúno conoce algún curso basiquillo gratuito para un novel como yo? Un saludo y gracias de anteforro. |
22-dic-2024 21:50
|
Pues mira. Yo actualmente he hecho dos. Ambos de analisis fundamental y valoración de empresas, algo que supongo, no estás buscando. Sin embargo hay una cuenta relativamente nueva que se llama La Pizarra de Andrés. Tiene mini cursos gratuitos en youtube de altísimo valor. Para bitcoin tienes el canal de youtube bitcoin al día. Hace análisis diarios con las noticias más relevantes. |
22-dic-2024 22:54
|
Pues mira. Yo actualmente he hecho dos. Ambos de analisis fundamental y valoración de empresas, algo que supongo, no estás buscando.
Sin embargo hay una cuenta relativamente nueva que se llama La Pizarra de Andrés. Tiene mini cursos gratuitos en youtube de altísimo valor. Para bitcoin tienes el canal de youtube bitcoin al día. Hace análisis diarios con las noticias más relevantes. |
22-dic-2024 23:20
|
Sin embargo ahora mismo te recomendaría seguir a Cristian Barros. Mucho más dinámico. Justo lo que me pides, el lo ofrece de forma gratuita. No es solo value investing. Te enseña a analizar empresas sin beneficios, empresas no cotizadas, etc. Tiene una plataforma de pago donde sube análisis muy detallados que son como mini cursos cada semana. Además en caso de duda el trato es mucho más cercano. Si te suscribes a su newsletter gratuita te da una idea de lo que ofrece. Y el precio es muy inferior a la media del mercado. Otros que podrían servir pero que no he probado son Invertir desde 0, y Locos de Wall Street. |
23-dic-2024 01:57
|
A 15 años, tienes que ser un genio del análisis técnico y fundamental, y además bastante suerte con el market timing, como para superar el rendimiento de un SP500 Total Return. Indéxate en RV, diversifica en RF si tienes una edad, añade un punch de oro y btc en el % que te sientas cómodo (estilo Cartera Permanente), y abúrrete. Las mejores inversiones, son las más aburridas. |