¿Meteriais todo el dinero que no utiliceis en un fondo indexado?
21-dic-2024 16:59
|
En un hipotetico caso en el que ya tienes tu entrada de piso controlada con un dinero suficiente para pagar hipoteca, vale la pena meter el resto de tu dinero (excepto la parte que tengas para vivir y emergencias por supuesto) en un fondo indexado? Habrá épocas malas pero como la historia demuestra que siempre acaba subiendo, meterlo el dinero que tengas muerto de risa en el banco mientras tanto. La cosa es, si me veo en una necesidad, ¿hay maneras de sacarlo que eviten pagar tantos impuestos como sacarlo de "forma normal"? Tengo entendido que hay formas pero no sabría como. De momento lo tengo todo en trade republic. Hay algo que haríais mejor que eso? Un saludo |
Editado: 22-dic-2024 14:04 -
21-dic-2024 17:08
| Es eso, o dejar que te lo termine comiendo la inflación, yo diversificaría algo mas que un indexado, pero si, mejor tener una gran parte ahi que dejarlo quieto |
21-dic-2024 17:10
|
Depende de que intereses pagues de hipoteca te puede interesar más amortizar o invertir ese dinero. Y antes de invertir siempre un fondo de emergencia en un monetario o cuenta remunerada, para en caso de necesidad no tener que echar mano del fondo indexado. |
21-dic-2024 18:19
|
salvo que tenga una fija al 1% que en bolsa gana mucho mas que el 1% y le gana dinero, los grandes hacen fortunas con apalancamiento, yo pague hipoteca pero fue un error, pagaba un 4% y en RV habria podido sacar un 8% , ganando un 4%, juegas con dinero del banco para invertir basicamente |
21-dic-2024 22:11
|
Se supone que los fondos indexados a largo plazo funcionan a no ser que se caiga el mundo no? Es decir, que quiebren todas las empresas del fondo y por lo que tengo entendido esos fondos como indexa, se van rebalanceando y admitiendo nuevas empresas, por lo que deberían de dejar de existir las empresas para que se vaya a pique el fondo por siempre, cierto? En cuanto a cuentas remuneradas ya lo hago pero tampoco dan tanto y ahora están en una época alta, veremos cuando bajen |
21-dic-2024 22:19
|
Amortizar hipoteca es una “rentabilidad” segura y conocida (a no ser que tengas tipo variable). Invertir en fondo indexado, es como la bolsa, puedes ganar o no. Quizás el acierto sería mitad y mitad |
21-dic-2024 23:10
| Si puedes si. Tenerlo quieto en el banco es lo peor que puedes hacer con la inflación que tenemos. |
22-dic-2024 01:05
|
En un fondo indexado se mete dinero que uno no necesita Luego vienen lo lloros |
22-dic-2024 12:30
|
Cierto, esa es la finalidad pero como el shur Adrian dice, luego vienen los lloros, pero la pregunta es, son lloros temporales por bajadas como las de las .com etc que al final acaban remontando o tiene un riessgo de irse a 0? Saludo |
22-dic-2024 12:48
| Primero piensa en el horizonte que buscas, no es igual querer invertir a 5 años que a 20 |
22-dic-2024 12:55
| El tema para mí no es si se necesita o no, el tema es saber cuándo meterse y cuando salirse. Estaría más preocupado en seguir alguna metodología o sistema para entrar y salir, no sea que que pilles una bajada del 50% y necesites un +100% para quedarte igual. |
22-dic-2024 13:00
|
Todo tiene un riesgo. Y la RV más aún. Lo que no existen, son las soluciones mágicas de obtener un 10-15-20% anual de forma lineal y sin riesgo. |
22-dic-2024 14:12
|
¿Aguantarais estar así 8 años? perderías la cabeza si dentro tienes dinero que si necesitas? De ahí lo de " en un fondo indexado lo ideal es meter dinero que uno cree que no va a necesitar, salvo catástrofe mundial " |
22-dic-2024 14:14
| Así lo hago, aunque con un poco más de diversificación con uno de los tradicionales, algo de small caps y alguno específico que me llama la atención. |
22-dic-2024 14:15
|
Por otro lado..en esos últimos 5-6 años si el viento viene de cara el interés compuesto haría maravillas pero...¿merece la pena el riesgo? cada uno tendrá que ver llegado el caso, en mi caso soy de los de "mas vale pajaro en mano que cientos volando" |
Editado: 22-dic-2024 14:17 -
22-dic-2024 15:06
|
Lo de amortizar, sin ser mala idea, no es el objetivo principal aunque puedo cambiar de opinión, la idea es ganar más que lo que me cuesta la hipoteca de 1,8%. Entiendo que eso al final te lo da cualquier cosa facilmente no? gracias |