¿Meteriais todo el dinero que no utiliceis en un fondo indexado?

ilegali
ForoCoches: Miembro
En un hipotetico caso en el que ya tienes tu entrada de piso controlada con un dinero suficiente para pagar hipoteca, vale la pena meter el resto de tu dinero (excepto la parte que tengas para vivir y emergencias por supuesto) en un fondo indexado?
Habrá épocas malas pero como la historia demuestra que siempre acaba subiendo, meterlo el dinero que tengas muerto de risa en el banco mientras tanto.

La cosa es, si me veo en una necesidad, ¿hay maneras de sacarlo que eviten pagar tantos impuestos como sacarlo de "forma normal"? Tengo entendido que hay formas pero no sabría como.

De momento lo tengo todo en trade republic. Hay algo que haríais mejor que eso?

Un saludo
Son Gokü
ForoCoches: Usuario
Es eso, o dejar que te lo termine comiendo la inflación, yo diversificaría algo mas que un indexado, pero si, mejor tener una gran parte ahi que dejarlo quieto
Rollerman
Depende de que intereses pagues de hipoteca te puede interesar más amortizar o invertir ese dinero.

Y antes de invertir siempre un fondo de emergencia en un monetario o cuenta remunerada, para en caso de necesidad no tener que echar mano del fondo indexado.
pdcaviv
Amortizaría hipoteca
VLC
Cita de pdcaviv
Amortizaría hipoteca

salvo que tenga una fija al 1% que en bolsa gana mucho mas que el 1% y le gana dinero, los grandes hacen fortunas con apalancamiento, yo pague hipoteca pero fue un error, pagaba un 4% y en RV habria podido sacar un 8% , ganando un 4%, juegas con dinero del banco para invertir basicamente
pdcaviv
En la bolsa no siempre ganas
ilegali
Cita de pdcaviv
En la bolsa no siempre ganas
Se supone que los fondos indexados a largo plazo funcionan a no ser que se caiga el mundo no? Es decir, que quiebren todas las empresas del fondo y por lo que tengo entendido esos fondos como indexa, se van rebalanceando y admitiendo nuevas empresas, por lo que deberían de dejar de existir las empresas para que se vaya a pique el fondo por siempre, cierto?

En cuanto a cuentas remuneradas ya lo hago pero tampoco dan tanto y ahora están en una época alta, veremos cuando bajen
Harcko
Amortizar hipoteca es una “rentabilidad” segura y conocida (a no ser que tengas tipo variable).
Invertir en fondo indexado, es como la bolsa, puedes ganar o no.
Quizás el acierto sería mitad y mitad
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Una parte amortizar y otra indexados.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
@ilegali a partir de enero voy a hacer eso. Ya tengo mi colchón de emergencia, unos depósitos y tengo indexa capital. Estaba haciendo DCA de 500€ y a partir d enero meteré 1’5k€ y lo sobrante en oro y bitcoin
Chada
Si puedes si. Tenerlo quieto en el banco es lo peor que puedes hacer con la inflación que tenemos.
ilegali
Opciones seguras en orden serían
Cuentas remuneradas
Oro
Fondos indexados?
Guear
Cita de gonza_666
@ilegali a partir de enero voy a hacer eso. Ya tengo mi colchón de emergencia, unos depósitos y tengo indexa capital. Estaba haciendo DCA de 500€ y a partir d enero meteré 1’5k€ y lo sobrante en oro y bitcoin

Tienes sueldo forocochero por lo que veo
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de ilegali
Opciones seguras en orden serían
Cuentas remuneradas
Oro
Fondos indexados?
Puedes añadir depósitos y letras del tesoro
Cita de Guear
Tienes sueldo forocochero por lo que veo
Of course 😉
SoyAdrian
En un fondo indexado se mete dinero que uno no necesita
Luego vienen lo lloros
Sueco
Precisamente esa es la finalidad.
ilegali
Cita de SoyAdrian
En un fondo indexado se mete dinero que uno no necesita
Luego vienen lo lloros
Cita de Sueco
Precisamente esa es la finalidad.

Cierto, esa es la finalidad pero como el shur Adrian dice, luego vienen los lloros, pero la pregunta es, son lloros temporales por bajadas como las de las .com etc que al final acaban remontando o tiene un riessgo de irse a 0? Saludo
John Titor
Primero piensa en el horizonte que buscas, no es igual querer invertir a 5 años que a 20
Hein
El tema para mí no es si se necesita o no, el tema es saber cuándo meterse y cuando salirse. Estaría más preocupado en seguir alguna metodología o sistema para entrar y salir, no sea que que pilles una bajada del 50% y necesites un +100% para quedarte igual.
Sueco
Cita de ilegali
Cierto, esa es la finalidad pero como el shur Adrian dice, luego vienen los lloros, pero la pregunta es, son lloros temporales por bajadas como las de las .com etc que al final acaban remontando o tiene un riessgo de irse a 0? Saludo
Se supone que si es un dinero que no necesitas, te va a dar igual que esté caiga un 20%.

Todo tiene un riesgo. Y la RV más aún. Lo que no existen, son las soluciones mágicas de obtener un 10-15-20% anual de forma lineal y sin riesgo.
G.Bravo
Rotundamente sí.
Pero no en uno, sino en unos pocos y con diferentes brókers.
Hein
Todo en fondos de inversión monetarios si.
gymVK
Cita de pdcaviv
Amortizaría hipoteca
No, evidentemente no
SoyAdrian
Cita de ilegali
Pues imagínate que la bolsa se tira en el guano 8 años seguidos.

¿Aguantarais estar así 8 años? perderías la cabeza si dentro tienes dinero que si necesitas?

De ahí lo de " en un fondo indexado lo ideal es meter dinero que uno cree que no va a necesitar, salvo catástrofe mundial "
Lero23
Así lo hago, aunque con un poco más de diversificación con uno de los tradicionales, algo de small caps y alguno específico que me llama la atención.
SoyAdrian
Cita de Hein
El tema para mí no es si se necesita o no, el tema es saber cuándo meterse y cuando salirse. Estaría más preocupado en seguir alguna metodología o sistema para entrar y salir, no sea que que pilles una bajada del 50% y necesites un +100% para quedarte igual.
Si tu fecha objetivo es a los 65 años, 5-6 años ANTES tienes que empezar a recular y quitar riesgo, si no lo haces corres el riesgo de que te atropelle el tren.
Por otro lado..en esos últimos 5-6 años si el viento viene de cara el interés compuesto haría maravillas pero...¿merece la pena el riesgo? cada uno tendrá que ver llegado el caso, en mi caso soy de los de "mas vale pajaro en mano que cientos volando"
Dark_Sonic
Amortiza asi se duerme mas tranquilo.

Un saludo.
ilegali
Cita de Dark_Sonic
Amortiza asi se duerme mas tranquilo.

Un saludo.
Lo de amortizar, sin ser mala idea, no es el objetivo principal aunque puedo cambiar de opinión, la idea es ganar más que lo que me cuesta la hipoteca de 1,8%. Entiendo que eso al final te lo da cualquier cosa facilmente no?

gracias
← A InverForo