Estornudo cuando miro al sol
21-dic-2024 14:50
| Buenas foreros, puede que este hilo sea una tontería, pero, resulta que me acabo de enterar de algo curioso (sí, yo me entero ahora) siempre que miro al sol o a una luz brillante me dan ganas de estornudar, y siempre acabo estornudando 4 veces mínimo, pero investigando un poco, descubrí que se llama “síndrome autosómico dominante de irrupción helio-oftálmica compulsiva” también conocido como estornudo fótico, al parecer es más común de lo que pensaba. ¿A alguien de aquí también le pasa? Os reiréis de mí por enterarme de eso ahora cuando me pasa de toda la vida, siempre creía que era algo extraño en mí, ya que siempre cuando me pasa me bromean con cosas como:” vaya, parece que le tengas alergia al sol” y cosas así, pero ya descubrí que no soy la única🤣🤣 |
Editado: 28-dic-2024 00:12 -
21-dic-2024 14:52
| Me pasa desde niño. En ocasiones es algo molesto, pero bueno... es mejor eso que morirse |
21-dic-2024 14:52
|
me pasa desde que tengo memoria cada vez que salgo de un interior a una luz intensa cae estornudo |
21-dic-2024 14:58
| A mí me pasa shur, lo comenté con familiares pensando que era raro y les pasaba también jaja |
21-dic-2024 15:00
| Tambien me pasa, vi una noticia hace poco que es por un gen comun que tenemos. |
21-dic-2024 15:01
| A mí también me pasa y me gusta. El hecho de que cuando quieras estornudar te baste con solo mirar al sol ... |
21-dic-2024 15:02
|
Buenas foreros, puede que este hilo sea una tontería, pero, resulta que me acabo de enterar de algo curioso (sí, yo me entero ahora) siempre que miro al sol o a una luz brillante me dan ganas de estornudar, y siempre acabo haciéndolo 4 veces mínimo, pero investigando un poco, descubrí que se llama “síndrome autosómico dominante de irrupción helio-oftálmica compulsiva, también conocido como estornudo fótico, al parecer es más común de lo que pensaba. ¿A alguien de aquí también le pasa? Os reiréis de mí por enterarme de eso ahora cuando me pasa de toda la vida, siempre creía que era algo extraño en mí, ya que siempre cuando me pasa me bromean con cosas como:” vaya, parece que le tengas alergia al sol” y cosas así, pero ya descubrí que no soy la única🤣🤣
Hace poco leí que no podríamos ser pilotos de caza por eso, no sé si será verdad |
21-dic-2024 15:02
| Pues mira a la luna, es broma shur. A mi me pasaba mucho de pequeño y parece que con la edad se me ha curado más o menos |
21-dic-2024 15:03
| Shur, este defecto del ojo no nos permite volar cazas de combate, siento tener que decírtelo yo |