Ayuda con elección de broker, estoy bloqueadisimo
21-dic-2024 09:41
|
Llevo unas semanas queriendo dar el paso después de llevar años con fondos indexados (en myinvestor). Quiero empezar con ETFs, basicamente oro y BTC. Como conozco myinvestor, a pesar de que declararia todo y me evitaría problemas, está claro que no es opción para ETFs por lo que toca considerar las otras opciones. He estado mirando basicamente DeGiro, InteractiveBrokers y Trade Republic. Las quiero usar para hacer un pequeño DCA mensual y poco más, pero es que no se cual de las 3 sería mejor. Me he cansado de leer blogs, preguntar a IAs, revisar cosas...pero sufro una paralisis por analisis de manual y no se cual sería mejor para lo que busco, con menores comisiones de compraventa, sin custodia y demás. Asi que voy a recurrir directamente a que me deis vuestras opiniones personales sobre cual usais y porque, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Mil gracias! |
21-dic-2024 10:34
| Como plataforma es mejor DEGIRO pero para hacer un pequeño DCA, por comisiones me quedaría con MyInvestor |
21-dic-2024 10:36
|
Yo he comprado ETCs de Bitcoin en la web de Inversis con mi cuenta de myinvestor, una vez comprado aparece en myinvestor. Porque dices que no se puede? |
21-dic-2024 10:48
|
Querría otra cosa que no fuera myinvestor básicamente por no tener todos los huevos en la misma cesta y porque llevo el suficiente tiempo como para saber que si alguna vez quisiera hacer alguna compra extra (de btc por ejemplo en caso de ver una oportunidad) lo más probable es que la plataforma estuviera caida en ese momento. |
21-dic-2024 12:17
|
Querría otra cosa que no fuera myinvestor básicamente por no tener todos los huevos en la misma cesta y porque llevo el suficiente tiempo como para saber que si alguna vez quisiera hacer alguna compra extra (de btc por ejemplo en caso de ver una oportunidad) lo más probable es que la plataforma estuviera caida en ese momento.
En una cartera pequeña con DCA, al cabo de un año la diferencia de comisiones será abismal. En cualquier caso, si buscas una alternativa a Myinvestor, me quedaría con Degiro sin duda |
21-dic-2024 12:42
|
Degiro es el más cómodo de usar. Las comisiones son muy razonables y hasta tiene una lista de ETFs sin comisiones. Si quieres uno con opciones más avanzadas yo tiraría por interactive brokers |
21-dic-2024 12:52
|
Llevo unas semanas queriendo dar el paso después de llevar años con fondos indexados (en myinvestor). Quiero empezar con ETFs, basicamente oro y BTC.
Como conozco myinvestor, a pesar de que declararia todo y me evitaría problemas, está claro que no es opción para ETFs por lo que toca considerar las otras opciones. He estado mirando basicamente DeGiro, InteractiveBrokers y Trade Republic. Las quiero usar para hacer un pequeño DCA mensual y poco más, pero es que no se cual de las 3 sería mejor. Me he cansado de leer blogs, preguntar a IAs, revisar cosas...pero sufro una paralisis por analisis de manual y no se cual sería mejor para lo que busco, con menores comisiones de compraventa, sin custodia y demás. Asi que voy a recurrir directamente a que me deis vuestras opiniones personales sobre cual usais y porque, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Mil gracias! Si tuviera que elegir me quedaría con degiro. Bastantes productos y comisiones contenidas. Además, se puede hacer dca con su selección de etf´s. Myinvestor da bastantes problemas la plataforma (hay infinidad de hilos) aunque diría que las mejores comisiones. IBKR es bastante más complicado de usar y de Trade Republic he oído que meten gastos ocultos como el spread y similares. Un saludo. |
21-dic-2024 13:27
|
Degiro está muy bien pero no olvidemos esto: Traspaso de cartera desde DEGIRO ….. 20,00 € por línea + costes externos
|
21-dic-2024 14:27
|
Llevo 1 semana como tú y lo que sí puedo decirte es que bitcoin desde TR NO. Yo lo hice y me arrepiento mucho, el Spread es altísimo. El etf de oro sí que lo tengo en TR. Ahora para Bitcoin voy a mirar otras opciones como Relai, Pocket o Kraken |
21-dic-2024 14:50
|
Creo que lo mejor si no tienes mucho BTC es Kraken, si tienes mucho btc pues a una wallet fría. Para todo lo demás MI me parece bien por ejemplo oro |