Carteras MyInvestor pregunta?

arkonte
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

llevo unos meses leyendo y la verdad es que entre mi desconocimiento y la disparidad de opiniones no tengo muy claro que hacer.

Hay un poco de dinero sobrante, quiero dejarlo invertido y despreocuparme durante los próximos 10-15 años haciendo si acaso aportaciones según tenga más excedentes.

He visto las carteras indexadas de MyInvestor y la idea es poner el dinero en la siguiente proporción en cada una de ellas:

-Cartera Metal: 16% del dinero
-Cartera Rock: 16% del dinero
-Cartera Indie: 33% del dinero
-Cartera Pop: 33% del dinero

Nivel de riesgo medio, por eso ponderan más las dos carteras con menor riesgo teórico

Tiene sentido? Que harías vosotros?

Gracias señores y un saludo
guillefix
Antes que hacer eso, usa una regla común como la regla del 120 y te quitas de líos:

A 120 le restas tu edad actual y ese es el % de renta variable en el que debes invertir. A más cerca estás de la jubilación, menor RV te interesa por la volatilidad a corto plazo.
arkonte
Cita de guillefix
Antes que hacer eso, usa una regla común como la regla del 120 y te quitas de líos:

A 120 le restas tu edad actual y ese es el % de renta variable en el que debes invertir. A más cerca estás de la jubilación, menor RV te interesa por la volatilidad a corto plazo.
Gracias por la respuesta shur,

si no lo calculo mal y dada la composición de las carteras y mi intención de inversión:
-POP: 61% RF y 39% RV - 33% del dinero
-Indie: 40% RF y 60% RV - 33% del dinero
-Rock: 22% RF y 78% RV - 16% del dinero
-Metal: 0% RF y 100% RV - 16% del dinero

Quedaría más o menos que invierto un 37% en RF y un 63% en RV, por la regla del 120 cuadra casi.

Utilizaríais esas carteras para olvidaros un poco y esperar esos 10-15 años o veis en MyInvestor otros productos mejores?

Gracias y salu2
guillefix
Cita de arkonte
Gracias por la respuesta shur,

si no lo calculo mal y dada la composición de las carteras y mi intención de inversión: