Carteras MyInvestor pregunta?
20-dic-2024 12:59
|
Buenas a todos, llevo unos meses leyendo y la verdad es que entre mi desconocimiento y la disparidad de opiniones no tengo muy claro que hacer. Hay un poco de dinero sobrante, quiero dejarlo invertido y despreocuparme durante los próximos 10-15 años haciendo si acaso aportaciones según tenga más excedentes. He visto las carteras indexadas de MyInvestor y la idea es poner el dinero en la siguiente proporción en cada una de ellas: -Cartera Metal: 16% del dinero -Cartera Rock: 16% del dinero -Cartera Indie: 33% del dinero -Cartera Pop: 33% del dinero Nivel de riesgo medio, por eso ponderan más las dos carteras con menor riesgo teórico Tiene sentido? Que harías vosotros? Gracias señores y un saludo |
20-dic-2024 13:24
Antes que hacer eso, usa una regla común como la regla del 120 y te quitas de líos:![]() A 120 le restas tu edad actual y ese es el % de renta variable en el que debes invertir. A más cerca estás de la jubilación, menor RV te interesa por la volatilidad a corto plazo. |
20-dic-2024 14:09
|
si no lo calculo mal y dada la composición de las carteras y mi intención de inversión: -POP: 61% RF y 39% RV - 33% del dinero -Indie: 40% RF y 60% RV - 33% del dinero -Rock: 22% RF y 78% RV - 16% del dinero -Metal: 0% RF y 100% RV - 16% del dinero Quedaría más o menos que invierto un 37% en RF y un 63% en RV, por la regla del 120 cuadra casi. Utilizaríais esas carteras para olvidaros un poco y esperar esos 10-15 años o veis en MyInvestor otros productos mejores? Gracias y salu2 |
20-dic-2024 14:13
|
Gracias por la respuesta shur,
si no lo calculo mal y dada la composición de las carteras y mi intención de inversión: -POP: 61% RF y 39% RV - 33% del dinero -Indie: 40% RF y 60% RV - 33% del dinero -Rock: 22% RF y 78% RV - 16% del dinero -Metal: 0% RF y 100% RV - 16% del dinero Quedaría más o menos que invierto un 37% en RF y un 63% en RV, por la regla del 120 cuadra casi. Utilizaríais esas carteras para olvidaros un poco y esperar esos 10-15 años o veis en MyInvestor otros productos mejores? Gracias y salu2 |
21-dic-2024 10:38
|
Por lo que puedo deducir en el hilo el forero está preguntando cómo vemos la opción de invertir en todas las carteras el porcentaje que pone…. cosa que no tiene sentido alguno. Escoge una, la que mejor te encaje según tu edad, la regla del 120 funciona, automatiza aportaciones todos los meses y olvídate de él. Por el post que has escrito estás muy verde en el tema… las carteras automatizadas será tu mejor opción. |
21-dic-2024 11:12
| Respondes a las preguntas del test, te asignarán una cartera adaptada a tus respuestas, haces aportaciones mensuales de lo que puedas y te olvidas. Ése es el sentido de un roboadvisor. Lo que propones no tiene ningún sentido, además de resultar inviable. Las distintas carteras comparten muchos de los fondos entre sí, por lo que está en peligro cumplir FIFO, y dudo mucho que lo que estés buscando es tener problemas con la hacienda pública. |
21-dic-2024 11:33
|
Buenas a todos,
llevo unos meses leyendo y la verdad es que entre mi desconocimiento y la disparidad de opiniones no tengo muy claro que hacer. Hay un poco de dinero sobrante, quiero dejarlo invertido y despreocuparme durante los próximos 10-15 años haciendo si acaso aportaciones según tenga más excedentes. He visto las carteras indexadas de MyInvestor y la idea es poner el dinero en la siguiente proporción en cada una de ellas: -Cartera Metal: 16% del dinero -Cartera Rock: 16% del dinero -Cartera Indie: 33% del dinero -Cartera Pop: 33% del dinero Nivel de riesgo medio, por eso ponderan más las dos carteras con menor riesgo teórico Tiene sentido? Que harías vosotros? Gracias señores y un saludo Copia a la cartera que te guste y ajusta los % |
21-dic-2024 11:41
| Se puede abrir una cartera la de menor riesgo para piyar depósitos a mejor % un mes aproximado antes del fin del depósito con unos 160€ y cuando acabe el depósito cerrarla? |