Carteras MyInvestor pregunta?

arkonte
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

llevo unos meses leyendo y la verdad es que entre mi desconocimiento y la disparidad de opiniones no tengo muy claro que hacer.

Hay un poco de dinero sobrante, quiero dejarlo invertido y despreocuparme durante los próximos 10-15 años haciendo si acaso aportaciones según tenga más excedentes.

He visto las carteras indexadas de MyInvestor y la idea es poner el dinero en la siguiente proporción en cada una de ellas:

-Cartera Metal: 16% del dinero
-Cartera Rock: 16% del dinero
-Cartera Indie: 33% del dinero
-Cartera Pop: 33% del dinero

Nivel de riesgo medio, por eso ponderan más las dos carteras con menor riesgo teórico

Tiene sentido? Que harías vosotros?

Gracias señores y un saludo
guillefix
Antes que hacer eso, usa una regla común como la regla del 120 y te quitas de líos:

A 120 le restas tu edad actual y ese es el % de renta variable en el que debes invertir. A más cerca estás de la jubilación, menor RV te interesa por la volatilidad a corto plazo.
arkonte
Cita de guillefix
Antes que hacer eso, usa una regla común como la regla del 120 y te quitas de líos:

A 120 le restas tu edad actual y ese es el % de renta variable en el que debes invertir. A más cerca estás de la jubilación, menor RV te interesa por la volatilidad a corto plazo.
Gracias por la respuesta shur,

si no lo calculo mal y dada la composición de las carteras y mi intención de inversión:
-POP: 61% RF y 39% RV - 33% del dinero
-Indie: 40% RF y 60% RV - 33% del dinero
-Rock: 22% RF y 78% RV - 16% del dinero
-Metal: 0% RF y 100% RV - 16% del dinero

Quedaría más o menos que invierto un 37% en RF y un 63% en RV, por la regla del 120 cuadra casi.

Utilizaríais esas carteras para olvidaros un poco y esperar esos 10-15 años o veis en MyInvestor otros productos mejores?

Gracias y salu2
guillefix
Cita de arkonte
Gracias por la respuesta shur,

si no lo calculo mal y dada la composición de las carteras y mi intención de inversión:
-POP: 61% RF y 39% RV - 33% del dinero
-Indie: 40% RF y 60% RV - 33% del dinero
-Rock: 22% RF y 78% RV - 16% del dinero
-Metal: 0% RF y 100% RV - 16% del dinero

Quedaría más o menos que invierto un 37% en RF y un 63% en RV, por la regla del 120 cuadra casi.

Utilizaríais esas carteras para olvidaros un poco y esperar esos 10-15 años o veis en MyInvestor otros productos mejores?

Gracias y salu2
Pues en ese caso pilla la cartera Indie y haz aportes mensuales para hacer una estrategia de DCA. Si pretendes hacer una única inversión inicial y desentenderte, entonces este no creo que sea tu producto, y quizás te interesen otras cosas como depósitos.
Beiky
Por lo que puedo deducir en el hilo el forero está preguntando cómo vemos la opción de invertir en todas las carteras el porcentaje que pone…. cosa que no tiene sentido alguno.

Escoge una, la que mejor te encaje según tu edad, la regla del 120 funciona, automatiza aportaciones todos los meses y olvídate de él.

Por el post que has escrito estás muy verde en el tema… las carteras automatizadas será tu mejor opción.
marzelinor
Elige una única cartera y no des más vueltas.
unlafor
MMMM
Respondes a las preguntas del test, te asignarán una cartera adaptada a tus respuestas, haces aportaciones mensuales de lo que puedas y te olvidas. Ése es el sentido de un roboadvisor. Lo que propones no tiene ningún sentido, además de resultar inviable. Las distintas carteras comparten muchos de los fondos entre sí, por lo que está en peligro cumplir FIFO, y dudo mucho que lo que estés buscando es tener problemas con la hacienda pública.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Para eso hazte tú mismo una cartera, eso que dices no tiene ningún sentido.
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de arkonte
Buenas a todos,

llevo unos meses leyendo y la verdad es que entre mi desconocimiento y la disparidad de opiniones no tengo muy claro que hacer.

Hay un poco de dinero sobrante, quiero dejarlo invertido y despreocuparme durante los próximos 10-15 años haciendo si acaso aportaciones según tenga más excedentes.

He visto las carteras indexadas de MyInvestor y la idea es poner el dinero en la siguiente proporción en cada una de ellas:

-Cartera Metal: 16% del dinero
-Cartera Rock: 16% del dinero
-Cartera Indie: 33% del dinero
-Cartera Pop: 33% del dinero

Nivel de riesgo medio, por eso ponderan más las dos carteras con menor riesgo teórico

Tiene sentido? Que harías vosotros?

Gracias señores y un saludo
0 sentido hacer eso.

Copia a la cartera que te guste y ajusta los %
RIVero37
blind37
Se puede abrir una cartera la de menor riesgo para piyar depósitos a mejor % un mes aproximado antes del fin del depósito con unos 160€ y cuando acabe el depósito cerrarla?
Lacera
Denfrente
← A InverForo