Duda de mi cartera con 22 años.

Nevoj
ForoCoches: Miembro
Datos a tener en cuenta, patrimonio total unos 23.000 euros ( cada vez más, actualmente la mayoría en Revolut con el 3.56 ) con unos 1000 en crypto . No voy a necesitar el dinero a priori en 6-7 años aprox. Lo único sería para comprar una casa, descartada totalmente por ahora.
Por cosas de la vida voy a empezar a estudiar un grado universitario, mientras trabajo al mismo tiempo ( obviamente bajando ingresos actuales ).
A partir de Septiembre. Hasta la fecha he ido moviendo mi dinero en cuentas remuneradas, depósitos, etc, etc, pero creo que ha llegado el momento de empezar a invertir de verdad.

80 % Renta Variable + 10 % Renta fija + 10 % Emergentes + small caps.

70% Vanguard Global Stock Index Fund.
10% Amundi MSCI Emerging Markets

--------------------------------------------------

10% Vanguard Global Bond Index Fund
------------------------------------
5% iShares MSCI World Small Cap
5% Amundi MSCI Emerging Markets.

PD: Me he leído la guía bogleheads. Se aceptan sugerencias, etc, etc.
Lopeeez
Todo bien pero dos cosas:

1. No has ponderado bien a los fondos de Emerging Markets ni al de Small Caps en función por capitalización del mercado (es un 10% a cada uno no 5%)
2- Yo para el fondo de emergentes y Small Caps no cogería ninguno de esos , cogería los de Vanguard y así ya de paso te beneficias del switch entre traspasos cuando te toque rebalancear.
Infinit0
Legal Alien
Si vas a 7-8 años lindo susto te puedes llevar con esa cartera y esa cantidad de renta fija
Nevoj
up
Dackel080
Con los años que tienes tener renta fija es una locura. Yo te saco unos cuantos y voy 100% renta variable, a excepción de un poco de oro y la liquidez en monetarios
Infinit0
Legal Alien
Cita de Dackel080
Con los años que tienes tener renta fija es una locura. Yo te saco unos cuantos y voy 100% renta variable, a excepción de un poco de oro y la liquidez en monetarios
Si va a largo plazo si pero en el hilo dice que quiere ir a 7-8 años ...

Si es para jubilación está claro que la RF está de adornoA menos que no pueda soportar psicológicamente una caída del 40% o tener la cartera en rojo por diez años
Dackel080
Cita de Infinit0
Si va a largo plazo si pero en el hilo dice que quiere ir a 7-8 años ...

Si es para jubilación está claro que la RF está de adornoA menos que no pueda soportar psicológicamente una caída del 40% o tener la cartera en rojo por diez años
Cierto, no lo había visto. Así todo, dejaría parte en monetarios en lugar de tenerlo en RF.

Los fondos de RF no me gustan nada, mira lo que pasó cuando empezaron a subir los tipos muy rápido. La gente con esas carteras conservadoras no disfrutó de la subida de RV y se comió una hostia gorda en RF.

Por eso no soy partidario
Fmu_8
ForoCoches: Usuario
Hola Shur @Lopeeez
Podrías explicar eso del switch?

Hace poco compré Vanguard Emerging y la mayoría de mi cartera es Fidelity, quisiera saber si me beneficiaría cambiar ahora de Vanguard a Fidelity en emerging

Gracias!
Lopeeez
Cita de Fmu_8
Hola Shur @Lopeeez
Podrías explicar eso del switch?

Hace poco compré Vanguard Emerging y la mayoría de mi cartera es Fidelity, quisiera saber si me beneficiaría cambiar ahora de Vanguard a Fidelity en emerging

Gracias!
Es básicamente una ventaja que tienes si llevas dos o más fondos de la misma gestora, que los traspasos que haces entre ellos se realizan intradía o como mucho en uno o dos días y de esa manera no estas fuera del mercado tanto tiempo cuando te toque rebalancear la cartera.
kurwo
Plazo 6-7 años con volatilidad alta pero potencial de beneficio alto? BTC y ETH

Si quieres algo mucho más comedido no te líes, SP500 o MSCI World. Las mezclas de un 10% emergentes o un 10% oro son irrelevantes prácticamente, que vas a estar preocupado en rebalancear y la diferencia de rentabilidad va a ser ridícula
Salop
Mete sp500 el 100% y a tomar por culo. Te guardas en cuenta remunerada 5k y andando.
← A InverForo