Opinion sobre cartera en indexados
18-dic-2024 21:58
|
Buenas compañeros que tal?Pues nada llevaba ya tiempo leyendo sobre diferentes tipos de inversiones (mas de un año) y al final creo que lo mejor para mi es meter en fondos indexados Quería preguntaros sobre que opináis de la composición de mi cartera, acepto por supuesto consejos y criticas para mejorarla La cartera se compondrá de un 80%RV y un 20%RF El desglose seria el siguiente -Vanguard US Government Bond Edged 15% -Vanguard 20+ year euro treasury index fund 5% -Fidelity SP500 fund 30% -Fidelity MSCI World 18% -Fidelity MSCI Europe 10% -Fidelity MSCI Japan 10% -Fidelity MSCI Pacifico Excluyendo Japon 4% -Ishare Emerging Markets 8% Esta seria dicha composición con los porcentajes del peso de cada uno, decir que el marco temporal que me planteo es 30 años aprox podríamos decir de 28-33 años Se que el MSCI World y el SP500 es bastante parecido y mucha gente opta por meter en uno u otro, pero de esta forma siento que en el caso de que cambie el balance de la economía mundial estaría un poco cubierto al tener el MSCI World. Prácticamente hice un copia pega de la cartera automatizada de myinverstor la Rock, añadiendo únicamente el MSCI world Pues nada compañeros eso es todo, acepto vuestras criticas y consejos como dije antes |
Editado: 18-dic-2024 22:51 -
18-dic-2024 22:06
| Complicadísimo. Te sobran fondos por todas partes. Para RV, 3 fondos world, small y emergentes. Para RF 1 global. |
18-dic-2024 22:20
|
Pues todo depende de tus objetivos. Hay que distinguir los que invertimos de la forma más diversificada posible para asegurarnos el colchón ocn el mínimo riesgo, y los que especulan. En el momento que sobreponderas alguno de tus fondos con respecto al market cap, están meramente especulando, y esto puede salir bien o puede salir mal. En cualquier caso, creo que son demasiados fondos. |
18-dic-2024 22:48
| Perfectamente compañero,con lo de 10/10 imagino que te refieres a que es perfecto ¿no? |
18-dic-2024 22:50
|
Pues confío en Japón más que en Europa sinceramente....pero no quería darle ni más ni menos que a Europa, no es por otra cosa esa sobreponderación ¿Como ajustarias tú? |
18-dic-2024 22:52
|
Pues todo depende de tus objetivos. Hay que distinguir los que invertimos de la forma más diversificada posible para asegurarnos el colchón ocn el mínimo riesgo, y los que especulan. En el momento que sobreponderas alguno de tus fondos con respecto al market cap, están meramente especulando, y esto puede salir bien o puede salir mal.
En cualquier caso, creo que son demasiados fondos. |
18-dic-2024 22:53
|
Siempre y cuando seas joven y tú fecha objetivo sea superior a 15-20 años |
18-dic-2024 23:09
| Gracias de nuevo compañero, la fecha vista para retirar es para la jubilación como he dicho antes 30 años arriba o abajo, no pretendo sacar nada antes. |
19-dic-2024 12:59
| Típica cartera teórica que cuando lleves unos años lo acabarás metiendo todo en el MSCI World, menos la parte de RF |
19-dic-2024 23:45
|
No, pero de cara a la jubilación es lo mas equilibrado entre comodidad-riesgo-beneficio, piensa que no estas especulando, haciendo stock picking ni nada raro, simplemente estas contribuyendo y avanzando con el mundo. Ademas, el MSCI World ya se ajusta solo. Que de aquí a 10 años Japon coge peso en la economía mundial, pues se ajusta solo sin tu hacer nada. Que quieres aumentar un poco el riesgo de tu cartera porque eres joven, pues mete un 10% BTC y otro 10% a un ETF de algun sector que te guste (nasdaq, salud, defensa...). |
20-dic-2024 00:04
|
No, pero de cara a la jubilación es lo mas equilibrado entre comodidad-riesgo-beneficio, piensa que no estas especulando, haciendo stock picking ni nada raro, simplemente estas contribuyendo y avanzando con el mundo.
Ademas, el MSCI World ya se ajusta solo. Que de aquí a 10 años Japon coge peso en la economía mundial, pues se ajusta solo sin tu hacer nada. Que quieres aumentar un poco el riesgo de tu cartera porque eres joven, pues mete un 10% BTC y otro 10% a un ETF de algun sector que te guste (nasdaq, salud, defensa...). |
20-dic-2024 00:26
|
Si eres menor de 40 años: 80% IE00B03HD191 10% IE0031786696 10% IE00B42W4L06 Y ya. |
20-dic-2024 09:22
| Es básicamente la relación rentabilidad - esfuerzo, a veces añadir fondos a una cartera va a añadir una capa de complejidad sin necesariamente añadir rentabilidad o reducir volatilidad, el MSCI World por su funcionamiento engloba lo básico y es ganador a muy largo plazo |
20-dic-2024 11:19
|
Buenas compañeros que tal?Pues nada llevaba ya tiempo leyendo sobre diferentes tipos de inversiones (mas de un año) y al final creo que lo mejor para mi es meter en fondos indexados
Quería preguntaros sobre que opináis de la composición de mi cartera, acepto por supuesto consejos y criticas para mejorarla La cartera se compondrá de un 80%RV y un 20%RF El desglose seria el siguiente -Vanguard US Government Bond Edged 15% -Vanguard 20+ year euro treasury index fund 5% -Fidelity SP500 fund 30% -Fidelity MSCI World 18% -Fidelity MSCI Europe 10% -Fidelity MSCI Japan 10% -Fidelity MSCI Pacifico Excluyendo Japon 4% -Ishare Emerging Markets 8% Esta seria dicha composición con los porcentajes del peso de cada uno, decir que el marco temporal que me planteo es 30 años aprox podríamos decir de 28-33 años Se que el MSCI World y el SP500 es bastante parecido y mucha gente opta por meter en uno u otro, pero de esta forma siento que en el caso de que cambie el balance de la economía mundial estaría un poco cubierto al tener el MSCI World. Prácticamente hice un copia pega de la cartera automatizada de myinverstor la Rock, añadiendo únicamente el MSCI world Pues nada compañeros eso es todo, acepto vuestras criticas y consejos como dije antes Yo tengo la 10/10 de Indexa y es parecida. Pero en vez de sobreponderar USA, tienes sp500 directamente, europa, emergentes, japón y small. No me voy a estudiar la evolución de los fondos, pero al final la gente que mete muchas horas a esto, los PRO, tendrán sus motivos para diversificar de una forma, de otra, o no.....
|
20-dic-2024 11:21
|
Yo tengo la 10/10 de Indexa y es parecida.
Pero en vez de sobreponderar USA, tienes sp500 directamente, europa, emergentes, japón y small. No me voy a estudiar la evolución de los fondos, pero al final la gente que mete muchas horas a esto, los PRO, tendrán sus motivos para diversificar de una forma, de otra, o no..... ![]() |
20-dic-2024 11:24
|
Hola, Ya te lo han comentado varios de los compañeros, pero la inversión mediante fondos indexados funciona tan bien a largo plazo precisamente por su simplicidad y gestión pasiva. Teniendo en cuenta que desde el primer momento ya estamos realizando una decisión activa al escoger una plataforma de inversión y gestora (Fidelity, Vanguard, iShares, Amundi...), me parece que cuanto menor sea el número de fondos, mejor. El fondo MSCI World ya engloba el ~80% de toda la economía mundial, ponderando todas las empresas y mercados según lo bien o mal que lo hagan, no es una foto estática, y él mismo ajusta sus porcentajes según como evolucione la economía. No por tener más fondos se está más diversificado, al contrario, se suele sobreponderar ciertos mercados y con ello desviar la rentabilidad, habitualmente hacia peores resultados. @Blackvervet y @RocosoSabroso ya te lo han adelantado. Únicamente 4 fondos: - MSCI World ~80% - MSCI Emerging Markets ~10% - MSCI Small Caps ~10% - Un único fondo global de renta fija aportando la cantidad con la que te sientas cómodo según tu horizonte temporal. Estás muy diversificado, con una cartera simple y gestionada de forma pasiva. Ganarás en tiempo, salud y, por qué no decirlo, rentabilidad. Saludos. |
20-dic-2024 11:28
| Mi renta variable estaba en distintas cosas y después de ver como el global no cambiaba y yo me rompía la cabeza para mejorar lo que no consigo mejorar, he tirado por lo rápido y fuera roboadvisor, fuera etf's random y todo a global, que ya está suficientemente diversificado. |
20-dic-2024 11:47
|
Hola,
Ya te lo han comentado varios de los compañeros, pero la inversión mediante fondos indexados funciona tan bien a largo plazo precisamente por su simplicidad y gestión pasiva. Teniendo en cuenta que desde el primer momento ya estamos realizando una decisión activa al escoger una plataforma de inversión y gestora (Fidelity, Vanguard, iShares, Amundi...), me parece que cuanto menor sea el número de fondos, mejor. El fondo MSCI World ya engloba el ~80% de toda la economía mundial, ponderando todas las empresas y mercados según lo bien o mal que lo hagan, no es una foto estática, y él mismo ajusta sus porcentajes según como evolucione la economía. No por tener más fondos se está más diversificado, al contrario, se suele sobreponderar ciertos mercados y con ello desviar la rentabilidad, habitualmente hacia peores resultados. @Blackvervet y @RocosoSabroso ya te lo han adelantado. Únicamente 4 fondos: - MSCI World ~80% - MSCI Emerging Markets ~10% - MSCI Small Caps ~10% - Un único fondo global de renta fija aportando la cantidad con la que te sientas cómodo según tu horizonte temporal. Estás muy diversificado, con una cartera simple y gestionada de forma pasiva. Ganarás en tiempo, salud y, por qué no decirlo, rentabilidad. Saludos. Bueno Shur, sin animo de discrepar, entiendo que eso es tu opinión y de los otros Shures que comentas.... Yo estoy en indexa, y me gustaba mas la opción de la cartera hasta 10k (90/10) con un MSCI ACWI + global bond. La tuve el tiempo suficiente para poder analizar su rendimiento y no estaba nada mal. Pero resulta que al pasar de los 10k te meten 5 fondos RV, que puse arriba, y 3 RF. Pues ya también con tiempo suficiente para analizarla, resulta que está rindiendo mejor. Con buenos rendiemientos de small y emergentes, decentes de europa, y el SP500, en ocasiones es el que menos me rinde en relación a su peso..... ![]() Así que la conclusión a la que llego es simple: Los PRO que meten muchas horas a esto, se fijan en detalles que a cualquiera le pueden pasar por alto. Sus criterios no creo que los tengamos cualquiera de aquí. Por eso cobran su comisión..... ![]() Aparte, igual que comentas el tema foto estática del ACWI, una cartera de RV es 150% flexible igualmente. En cualquier momento vendes cualquier fondo que flaquee y compras otro. Sin palmar pasta, sin pasar por hacienda. Otra cosa es que tu quieras hacer gestión activa y escoger esos fondos uno a uno según tu criterio respecto a como valoras su evolución.... Yo ni tengo expertis, ni tiempo, ni ganas. Prefiero pagar una pequeña comisión y que una empresa sería lo haga por mi......
|
20-dic-2024 11:51
|
Buenas compañeros que tal?Pues nada llevaba ya tiempo leyendo sobre diferentes tipos de inversiones (mas de un año) y al final creo que lo mejor para mi es meter en fondos indexados
Quería preguntaros sobre que opináis de la composición de mi cartera, acepto por supuesto consejos y criticas para mejorarla La cartera se compondrá de un 80%RV y un 20%RF El desglose seria el siguiente -Vanguard US Government Bond Edged 15% -Vanguard 20+ year euro treasury index fund 5% -Fidelity SP500 fund 30% -Fidelity MSCI World 18% -Fidelity MSCI Europe 10% -Fidelity MSCI Japan 10% -Fidelity MSCI Pacifico Excluyendo Japon 4% -Ishare Emerging Markets 8% Esta seria dicha composición con los porcentajes del peso de cada uno, decir que el marco temporal que me planteo es 30 años aprox podríamos decir de 28-33 años Se que el MSCI World y el SP500 es bastante parecido y mucha gente opta por meter en uno u otro, pero de esta forma siento que en el caso de que cambie el balance de la economía mundial estaría un poco cubierto al tener el MSCI World. Prácticamente hice un copia pega de la cartera automatizada de myinverstor la Rock, añadiendo únicamente el MSCI world Pues nada compañeros eso es todo, acepto vuestras criticas y consejos como dije antes El Vanguard 20 años creo que en los próximos tiempos puede darte más sorpresas de las que crees, y no buenas. |