Usar Kraken como cuenta remunerada
18-dic-2024 18:33
|
Tengo una cuenta en kraken desde hace tiempo pero nunca la había utilizado. Estaba pensando usarla como cuenta remunerada ya que el dinero que tenga en euros renta a un 3,5% y en dólares a un 4,5%, que quizá incluso me interese más. Además más valdría para comprar bitcoin. Las otras opciones que baraja a son Trade Republic que da algo menos ya o Freedom 24, que renta parecido. Es buena idea? Hay algún otro sito más recomendable? |
18-dic-2024 20:25
|
Ten en cuenta que no está cubierto por ningún fondo de garantía de depósito, así que tendrías que asumir ese riesgo. https://support.kraken.com/hc/es-es/...raken-insured- |
18-dic-2024 21:07
|
De los exchanges no me fío. Si tuviera que elegir uno (que parece) serio, miraría Criptan, es español y está enfocado en hacer crecer tu patrimonio, más que en pelotazos.Tiene un 10% anual en USDC. Eso sí, de comisiones no sé como anda. |
19-dic-2024 12:44
|
Pues vale, que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca |
19-dic-2024 12:46
|
No conozco Criptan de nada, pero, Me estas diciendo que prefieres un chiringuito que da el 10%, ¡el 10%! ¿de donde se supone que saca el 10%? a el segundo exchange mas grande del mundo, con una rentabilidad normal de las letras del tesoro americano?
Pues vale, que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca |
19-dic-2024 12:52
| Kraken de seguro es de lo más fiable que hay en el mercado. Me fiaría más de Kraken ahora mismo que del Banco Paco de turno. |
19-dic-2024 13:10
|
Ni loco haría eso. Un amigo hacia staking en Celsius y perdió 70k... Mírate Trade Republic o parecidos qué están garantizados pero yo le metería a algúnos ETF |
19-dic-2024 17:06
|
Tengo una cuenta en kraken desde hace tiempo pero nunca la había utilizado.
Estaba pensando usarla como cuenta remunerada ya que el dinero que tenga en euros renta a un 3,5% y en dólares a un 4,5%, que quizá incluso me interese más. Además más valdría para comprar bitcoin. Las otras opciones que baraja a son Trade Republic que da algo menos ya o Freedom 24, que renta parecido. Es buena idea? Hay algún otro sito más recomendable? Y tambien sea dicho, pocas cosas hay mas seguras que Kraken |
19-dic-2024 17:28
|
Ten en cuenta que no está cubierto por ningún fondo de garantía de depósito, así que tendrías que asumir ese riesgo.
https://support.kraken.com/hc/es-es/...raken-insured- Pues eso. ¿Puede caer Kraken? Sí, pero está auditada, cuando pasó lo de FTX los grandes exchanges mostraron sus reservas y fueron auditados en su plenitud. Aún así, pueden pasar mil cosas, pero bueno. |
19-dic-2024 17:53
|
Bastante absurdo pudiéndote ir a un monetario o rf ultra corto Sin contar que te tocará declarar a mano todo en hacienda Ni hablar de ese chiringuito español jaja ni se os ocurra a meter dinero en un exchanfe español sino recordar lo que pasó en 2gether (ex exchange español que murió) |
19-dic-2024 19:24
|
Entiendo que lo metió en una web en plan: trae tus cryptos aquí que tenemos X% alto de stacking y ahí se los quitaron? |
19-dic-2024 19:29
|
FR0000989626 3,8% YTD FR0000447823 3,7% YTD Yo prefiero el Groupama, TER ligeramente mas alto que el Axa pero la rentabilidad histórica supera la diferencia de costes |
19-dic-2024 22:00
|
Mirate un monetario normal en un banco formal y déjate de historias que os arriesgáis a perderlo todo por 50bps. También puedes meterlo en tesorerías, ahora hay mucho movimiento desde bonos italianos a franceses por la crisis del gobierno francés que ha tirado los yields arriba, y si quieres tenerlo en USD y te la pela cambiarlos a futuro mételo a TBills americanas que pagan por encima del 4%. Con TBills el problema va a ser si Donaldo no se caga y pone aranceles que presionen la inflación al alza, pero si compras a c/p para holdear te da igual. |
20-dic-2024 14:38
| Algo así, luego declararon bancarrota y devolvieron X que tenías en la cuenta en tal fecha. Busca bancarrota Celsius para más info |
20-dic-2024 15:14
|
Celsius, blockfi, nexo... no son plataformas de stacking. Son empresas que dan créditos en crypto y, para eso, necesitan tener crypto. Asi, ellos te dan un % por tu dinero, y ese dinero se lo dejan a otro por un % mayor (ahi su ganancia). En teoria, todos los creditos que dan estan garantizados por un colateral, y si el precio del colateral = a la deuda, ejecutan el colateral y recuperan du dinero. Pero claro, si el colateral pierde el 90% del valor en 5 minutos, por mucho que se ejecute, no recuperas tu pasta (riesgo de contraparte). Celsius cogió mucho dinero y lo deposito en una proyecto llamado Anchor protocol (si mal no recuerdo), que hacia lo mismo que la propia celsius, dejar dinero a otros, con un yield enorme. El problema es que Anchor resultó ser una estafa (o alguien se fue con la pasta o algo asi), por lo que Celsius ya no tenia euros, si no la crypto Anchor, y el valor de la moneda bajo a 0 de forma "instantanea". Asi, siguiendo la cadena, la gente se quedo sin cobrar y celsius quebro. Anchor no paga a celsius, celsius no te paga a ti. Muchas plataformas entrar en Anchor, pero Celsius se metio muy a sacony quebró. Blockfi no cayo directamente, pero tuvo problemas, seguido de falta de confianza y termino quebrando también. Nexo ahi sigue. Celsius se reestructuro y mucho minorista recupero su pasta y, ahora, creo que de ha convertido en una empresa de minado de bitcoin y a parte de sus acreedores de les pago en acciones. |
20-dic-2024 20:29
|
Haciendo estacking directamente en la red: difícil. Puede haber hackeos o alguna cosa rara pero, en principio, los tokens no se pierden.
Celsius, blockfi, nexo... no son plataformas de stacking. Son empresas que dan créditos en crypto y, para eso, necesitan tener crypto. Asi, ellos te dan un % por tu dinero, y ese dinero se lo dejan a otro por un % mayor (ahi su ganancia). En teoria, todos los creditos que dan estan garantizados por un colateral, y si el precio del colateral = a la deuda, ejecutan el colateral y recuperan du dinero. Pero claro, si el colateral pierde el 90% del valor en 5 minutos, por mucho que se ejecute, no recuperas tu pasta (riesgo de contraparte). Celsius cogió mucho dinero y lo deposito en una proyecto llamado Anchor protocol (si mal no recuerdo), que hacia lo mismo que la propia celsius, dejar dinero a otros, con un yield enorme. El problema es que Anchor resultó ser una estafa (o alguien se fue con la pasta o algo asi), por lo que Celsius ya no tenia euros, si no la crypto Anchor, y el valor de la moneda bajo a 0 de forma "instantanea". Asi, siguiendo la cadena, la gente se quedo sin cobrar y celsius quebro. Anchor no paga a celsius, celsius no te paga a ti. Muchas plataformas entrar en Anchor, pero Celsius se metio muy a sacony quebró. Blockfi no cayo directamente, pero tuvo problemas, seguido de falta de confianza y termino quebrando también. Nexo ahi sigue. Celsius se reestructuro y mucho minorista recupero su pasta y, ahora, creo que de ha convertido en una empresa de minado de bitcoin y a parte de sus acreedores de les pago en acciones. Gracias a ambos explicaciones muy TOP y tema interesante, lo mismo busco más información |
20-dic-2024 20:48
|
Recomendar exchanges pequeños y españoles para más inri, no es lo mejor |
20-dic-2024 22:58
| Me vas a disculpar pero, sólo con entrar en la web de Criptan me ha dado un mal rollo increíble, ese Wordpress chungo que tienen no me da buena espina, pero es que encima miras el interés es un 10% TAE con pago semanal. ¿Y qué más, va a venir el CEO a mi casa a hacerme un masaje? Si tienes pasta metida ahí, suerte. Eso sí, espero equivocarme y que no sea ningún chiringuito. |
20-dic-2024 23:02
Entre kraken y el chiringuito español que han puesto arriba hay un punto medio eh.Nexo si que ofrece buena rentabilidad por tu fiat y además ha sobrevivido a esa gran catástrofe que se llevó a varios exchanges de su competencia, pero ellos siguen en activo y además han ido actualizándose y sacando nuevos productos.. Para alguien que quiera sacarle rendimiento a su dinero y ESTÉ DISPUESTO A ASUMIR EL RIESGO, que conlleva hacerlo en una plataforma crypto... pues nexo quizá es de lo poco salvable. |
20-dic-2024 23:12
|
entre kraken y el chiringuito español que han puesto arriba
Hay un punto medio eh.Nexo si que ofrece buena rentabilidad por tu fiat y además ha sobrevivido a esa gran catástrofe que se llevó a varios exchanges de su competencia, pero ellos siguen en activo y además han ido actualizándose y sacando nuevos productos.. Para alguien que quiera sacarle rendimiento a su dinero y esté dispuesto a asumir el riesgo, que conlleva hacerlo en una plataforma crypto... Pues nexo quizá es de lo poco salvable. |
21-dic-2024 06:13
|
Todos los que habláis de Kraken como el mejor exchange y más fiable solo tenéis que meteros en su soporte de reddit o en trustpilot, cierran cuentas como mirlos y lo peor no es eso, sino que te obligan a vender las cripto que tengas y ya puedes sacar el efectivo en euros en lugar de dejarte retirar las cripto. Para el tema del hilo, yo lo metería en trading212, broker muy serio y da un 3,7%(quizá lo bajen pronto). Sino pues norwegian 3,5% hasta el 13 de enero y luego al 3,35%. |
21-dic-2024 10:52
|
yo llevo cuenta hace 5 años en Kraken sin problema alguno me parece de los exchange mas confiables y nunca los han hackeado. siempre que tuve un problema o duda el soporte me ha respondido a la brevedad. |
hay un punto medio eh.